Cursos Asterisk en México

Instalación de libpri-1.4-current

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Instalación de libpri-1.4-current

Hace poco que pedí ayuda sobre la instalación de Asterisk sobre un servidor con sistema operativo Ubuntu Server 12.

Las versiones de los paquetes a instalar fue relativamente sencilla hasta el momento de compilar Libpri.

He descargado varias versiones, desde la que se me recomendo que fue la: 1.4.11.1 hasta probar con la versión 1.4.13 (ésta última se descarga como la versión "current"), sin ningún éxito.

Los errores que me salen son los siguientes:

Para la versión libpri-1.4.11.x (donde x va desde la 1-5)
    Código:
    gcc -Wall -Werror -Wstrict-prototypes -Wmissing-prototypes -g -fPIC   -O2 -MD -MT copy_string.o -MF .copy_string.o.d -MP -c -o copy_string.o copy_string.c
    gcc -Wall -Werror -Wstrict-prototypes -Wmissing-prototypes -g -fPIC   -O2 -MD -MT pri.o -MF .pri.o.d -MP -c -o pri.o pri.c
    gcc -Wall -Werror -Wstrict-prototypes -Wmissing-prototypes -g -fPIC   -O2 -MD -MT q921.o -MF .q921.o.d -MP -c -o q921.o q921.c
    q921.c: In function ‘q921_dump’:
    q921.c:811:7: error: variable ‘tei’ set but not used [-Werror=unused-but-set-variable]
    cc1: all warnings being treated as errors
    make: *** [q921.o] Error 1
    Para laversión libpri-1.4.13
    Código:
    gcc -g -Wall -Werror -Wstrict-prototypes -Wmissing-prototypes -fPIC  -O2  -MD -MT pritest.o -MF .pritest.o.d -MP -c -o pritest.o pritest.c
    pritest.c: In function ‘do_channel’:
    pritest.c:71:8: error: ignoring return value of ‘write’, declared with attribute warn_unused_result [-Werror=unused-result]
    make: *** [pritest.o] Error 1
    He buscado foros en los que tengan detectado este problema pero no hay nada que aclare el por qué ni como solucionarlo.

El manual que seguí porque tenía dudas sobre la paquetería complementaria para instalar todas las herramientas fue la siguiente:

La cual explica de forma muy rápida y eficaz, sin embargo no menciona nada sobre el fallo que se produce durante mi instalación de libpri.

Si a alguien ya le ha sucedido esto y lo ha podido solucionar por favor le pido que me explique cómo o en dónde se encuentra dicha solución.

De ante mano gracias y un saludo cordial.

Re: Instalación de libpri-1.4-current

Hola, No suelo usar debian/ubuntu para instalar servidores Asterisk; sin embargo, haciendo una pequeña búsqueda en google al parecer esas distros tienen algún tipo de 'bug' con libpri.

Aquí hay un linka la página de Jira de Digium donde se reportan los 'bugs' y alguien hizo un patch podrías intentarlo.

Y Aquí alguien reporto el 'bug' para la versión oneiric.

Quizás por ahí alguna dependencia que llegue a faltar puede también ser el problema ya que como comentas no hay mucha información sobre ese 'bug'.

Saludos.

Comentario

Ya había revisado la liga del reporte de Oneiric, pero desgraciadamente no hay algo que sea claro sobre si lo lograron reparar. Lo unico a lo que me llevó fue a esta página:

Lo que no se si instalando ese paquete quede listo. ¿Cómo sé que ya está instalado libpri después de haber ejecutado el comando dpkg que descargué de ésa página?

Ese paquete se ejecutó de forma satisfactoria pero tengo dudas sobre si con eso instalé libpri o no.

De la otra liga que me pasaste tome el código y lo añadí como menciona, pero aún asi no funcionó.

Lo de la instalación sobre Ubuntu Server 12 a mi también no me pareció muy buena idea, pero son requerimientos que me piden aquí

Alguna otra idea??

Saludos.

Comentario

Al parecer cuando se instala LibPri crea los siguientes archivos:

Código:
        /usr/include/libpri.h
        /usr/lib/libpri.a
        /usr/lib/libpri.so
        /usr/lib/libpri.so.1.4
        Si los tienes quiere decir que se instalo(creo). Si consigo algo de tiempo veré en una VBox con Ubuntu Server 12.04 si se presenta el mismo error.

Saludos.

Comentario

Hmmm... He instalado la VBox con Ubuntu Server 12.04 y bajé el paquete de Libpri-1.4.13 al querer compilarlo me dio el error de que no encontraba las fuentes de DAHDI( ops: Según Yo la instalación era primero Libpri Y después DAHDI ops: ). Bajé e instalé DAHDI y en efecto me dio el error de compilación antes mencionado:

Código:
          gcc -g -Wall -Werror -Wstrict-prototypes -Wmissing-prototypes -fPIC  -O2  -MD -MT pridump.o -MF .pridump.o.d -MP -c -o pridump.o pridump.c
          gcc -o pridump pridump.o -L. -lpri -g -Wall -Werror -Wstrict-prototypes -Wmissing-prototypes -fPIC  -O2 
          gcc -g -Wall -Werror -Wstrict-prototypes -Wmissing-prototypes -fPIC  -O2  -MD -MT pritest.o -MF .pritest.o.d -MP -c -o pritest.o pritest.c
          pritest.c: In function ‘do_channel’:
          pritest.c:71:8: error: ignoring return value of ‘write’, declared with attribute warn_unused_result [-Werror=unused-result]
          make: *** [pritest.o] Error 1
          Bajé el patch de la página de JIRA:

Código:
          sudo wget [url]https://issues.asterisk.org/jira/secure/attachment/44869/fix_unused_write.patch[/url]
          Lo apliqué:

Código:
          sudo patch -p1 < fix_unused_write.patch
          Y compilé normalmente y ya no saco ningún error:
          Código:
          $ sudo make
          gcc -g -Wall -Werror -Wstrict-prototypes -Wmissing-prototypes -fPIC  -O2  -MD -MT copy_string.o -MF .copy_string.o.d -MP -c -o copy_string.o copy_string.c
          gcc -g -Wall -Werror -Wstrict-prototypes -Wmissing-prototypes -fPIC  -O2  -MD -MT pri.o -MF .pri.o.d -MP -c -o pri.o pri.c
          gcc -g -Wall -Werror -Wstrict-prototypes -Wmissing-prototypes -fPIC  -O2  -MD -MT q921.o -MF .q921.o.d -MP -c -o q921.o q921.c
          gcc -g -Wall -Werror -Wstrict-prototypes -Wmissing-prototypes -fPIC  -O2  -MD -MT prisched.o -MF .prisched.o.d -MP -c -o prisched.o prisched.c
          gcc -g -Wall -Werror -Wstrict-prototypes -Wmissing-prototypes -fPIC  -O2  -MD -MT q931.o -MF .q931.o.d -MP -c -o q931.o q931.c
          gcc -g -Wall -Werror -Wstrict-prototypes -Wmissing-prototypes -fPIC  -O2  -MD -MT pri_aoc.o -MF .pri_aoc.o.d -MP -c -o pri_aoc.o pri_aoc.c
          gcc -g -Wall -Werror -Wstrict-prototypes -Wmissing-prototypes -fPIC  -O2  -MD -MT pri_cc.o -MF .pri_cc.o.d -MP -c -o pri_cc.o pri_cc.c
          gcc -g -Wall -Werror -Wstrict-prototypes -Wmissing-prototypes -fPIC  -O2  -MD -MT pri_facility.o -MF .pri_facility.o.d -MP -c -o pri_facility.o pri_facility.c
          gcc -g -Wall -Werror -Wstrict-prototypes -Wmissing-prototypes -fPIC  -O2  -MD -MT asn1_primitive.o -MF .asn1_primitive.o.d -MP -c -o asn1_primitive.o asn1_primitive.c
          gcc -g -Wall -Werror -Wstrict-prototypes -Wmissing-prototypes -fPIC  -O2  -MD -MT rose.o -MF .rose.o.d -MP -c -o rose.o rose.c
          gcc -g -Wall -Werror -Wstrict-prototypes -Wmissing-prototypes -fPIC  -O2  -MD -MT rose_address.o -MF .rose_address.o.d -MP -c -o rose_address.o rose_address.c
          gcc -g -Wall -Werror -Wstrict-prototypes -Wmissing-prototypes -fPIC  -O2  -MD -MT rose_etsi_aoc.o -MF .rose_etsi_aoc.o.d -MP -c -o rose_etsi_aoc.o rose_etsi_aoc.c
          gcc -g -Wall -Werror -Wstrict-prototypes -Wmissing-prototypes -fPIC  -O2  -MD -MT rose_etsi_cc.o -MF .rose_etsi_cc.o.d -MP -c -o rose_etsi_cc.o rose_etsi_cc.c
          gcc -g -Wall -Werror -Wstrict-prototypes -Wmissing-prototypes -fPIC  -O2  -MD -MT rose_etsi_diversion.o -MF .rose_etsi_diversion.o.d -MP -c -o rose_etsi_diversion.o rose_etsi_diversion.c
          gcc -g -Wall -Werror -Wstrict-prototypes -Wmissing-prototypes -fPIC  -O2  -MD -MT rose_etsi_ect.o -MF .rose_etsi_ect.o.d -MP -c -o rose_etsi_ect.o rose_etsi_ect.c
          gcc -g -Wall -Werror -Wstrict-prototypes -Wmissing-prototypes -fPIC  -O2  -MD -MT rose_etsi_mwi.o -MF .rose_etsi_mwi.o.d -MP -c -o rose_etsi_mwi.o rose_etsi_mwi.c
          gcc -g -Wall -Werror -Wstrict-prototypes -Wmissing-prototypes -fPIC  -O2  -MD -MT rose_other.o -MF .rose_other.o.d -MP -c -o rose_other.o rose_other.c
          gcc -g -Wall -Werror -Wstrict-prototypes -Wmissing-prototypes -fPIC  -O2  -MD -MT rose_q931.o -MF .rose_q931.o.d -MP -c -o rose_q931.o rose_q931.c
          gcc -g -Wall -Werror -Wstrict-prototypes -Wmissing-prototypes -fPIC  -O2  -MD -MT rose_qsig_aoc.o -MF .rose_qsig_aoc.o.d -MP -c -o rose_qsig_aoc.o rose_qsig_aoc.c
          gcc -g -Wall -Werror -Wstrict-prototypes -Wmissing-prototypes -fPIC  -O2  -MD -MT rose_qsig_cc.o -MF .rose_qsig_cc.o.d -MP -c -o rose_qsig_cc.o rose_qsig_cc.c
          gcc -g -Wall -Werror -Wstrict-prototypes -Wmissing-prototypes -fPIC  -O2  -MD -MT rose_qsig_ct.o -MF .rose_qsig_ct.o.d -MP -c -o rose_qsig_ct.o rose_qsig_ct.c
          gcc -g -Wall -Werror -Wstrict-prototypes -Wmissing-prototypes -fPIC  -O2  -MD -MT rose_qsig_diversion.o -MF .rose_qsig_diversion.o.d -MP -c -o rose_qsig_diversion.o rose_qsig_diversion.c
          gcc -g -Wall -Werror -Wstrict-prototypes -Wmissing-prototypes -fPIC  -O2  -MD -MT rose_qsig_mwi.o -MF .rose_qsig_mwi.o.d -MP -c -o rose_qsig_mwi.o rose_qsig_mwi.c
          gcc -g -Wall -Werror -Wstrict-prototypes -Wmissing-prototypes -fPIC  -O2  -MD -MT rose_qsig_name.o -MF .rose_qsig_name.o.d -MP -c -o rose_qsig_name.o rose_qsig_name.c
          gcc -g -Wall -Werror -Wstrict-prototypes -Wmissing-prototypes -fPIC  -O2  -MD -MT version.o -MF .version.o.d -MP -c -o version.o version.c
          ar rcs libpri.a copy_string.o pri.o q921.o prisched.o q931.o pri_aoc.o pri_cc.o pri_facility.o asn1_primitive.o rose.o rose_address.o rose_etsi_aoc.o rose_etsi_cc.o rose_etsi_diversion.o rose_etsi_ect.o rose_etsi_mwi.o rose_other.o rose_q931.o rose_qsig_aoc.o rose_qsig_cc.o rose_qsig_ct.o rose_qsig_diversion.o rose_qsig_mwi.o rose_qsig_name.o version.o
          ranlib libpri.a
          gcc  -shared -Wl,-hlibpri.so.1.4  -o libpri.so.1.4 copy_string.o pri.o q921.o prisched.o q931.o pri_aoc.o pri_cc.o pri_facility.o asn1_primitive.o rose.o rose_address.o rose_etsi_aoc.o rose_etsi_cc.o rose_etsi_diversion.o rose_etsi_ect.o rose_etsi_mwi.o rose_other.o rose_q931.o rose_qsig_aoc.o rose_qsig_cc.o rose_qsig_ct.o rose_qsig_diversion.o rose_qsig_mwi.o rose_qsig_name.o version.o
          /sbin/ldconfig -n .
          ln -sf libpri.so.1.4 libpri.so
          gcc -g -Wall -Werror -Wstrict-prototypes -Wmissing-prototypes -fPIC  -O2  -MD -MT pridump.o -MF .pridump.o.d -MP -c -o pridump.o pridump.c
          gcc -o pridump pridump.o -L. -lpri -g -Wall -Werror -Wstrict-prototypes -Wmissing-prototypes -fPIC  -O2 
          gcc -o pritest pritest.o libpri.a -g -Wall -Werror -Wstrict-prototypes -Wmissing-prototypes -fPIC  -O2 
          gcc -g -Wall -Werror -Wstrict-prototypes -Wmissing-prototypes -fPIC  -O2  -MD -MT rosetest.o -MF .rosetest.o.d -MP -c -o rosetest.o rosetest.c
          gcc -o rosetest rosetest.o libpri.a -g -Wall -Werror -Wstrict-prototypes -Wmissing-prototypes -fPIC  -O2 
          gcc -g -Wall -Werror -Wstrict-prototypes -Wmissing-prototypes -fPIC  -O2  -D_REENTRANT -D_GNU_SOURCE -MD -MT testprilib.o -MF .testprilib.o.d -MP -c -o testprilib.o testprilib.c
          gcc -o testprilib testprilib.o libpri.a -lpthread -g -Wall -Werror -Wstrict-prototypes -Wmissing-prototypes -fPIC  -O2
          Y tampoco a la hora de instalar el paquete:
          Código:
          $ sudo make install
          mkdir -p /usr/lib
          mkdir -p /usr/include
          install -m 644 libpri.h /usr/include
          install -m 755 libpri.so.1.4 /usr/lib
          #if [ -x /usr/sbin/sestatus ] && ( /usr/sbin/sestatus | grep "SELinux status:" | grep -q "enabled"); then /sbin/restorecon -v /usr/lib/libpri.so.1.4; fi
          ( cd /usr/lib ; ln -sf libpri.so.1.4 libpri.so)
          install -m 644 libpri.a /usr/lib
          if test $(id -u) = 0; then /sbin/ldconfig -n /usr/lib; fi
          Como no tengo aquí enlaces ISDN no sabría decirte si esta funcionando al 100%. Al menos el patch parece servir.

Saludos.

Comentario

Pues rebicé las rutas que me mencionas para comprobar si ya tengo instalado libpri y en efecto ya tengo esas dependencias y librerias.

No tuve que usar el parche que mencionas ya que el paquete que descargue de la página que mencioné en el anterior post aunque ya viene compilado se instaló sin problemas.

El paquete que instalé fue:

libpri1.4_1.4.11.3-1_amd64.deb

Ejecutando el siguiente comando:

Código:
            # dpkg -i libpri1.4_1.4.11.3-1_amd64.deb
            En el transcurso del día instalaré wanpipe y configuraré la tarjeta A200 que tengo para corroborar que funcione correctamente la instalación. El resultado lo postearé para que quede cerrado o proseguir con las preguntas sobre como resolver el problema.

Muchas gracias y un saludo.

Comentario

Como un apunte: no necesitas LibPri si vas a usar interfaces analógicas, esta librería es solo para enlaces BRI o PRI. Sin embargo me parece didáctico este tema por aquello del bug con sistemas debian/ubuntu.

Saludos.

Comentario

Nube de Etiquetas

Colapsar

Principales Usuarios Activos

Colapsar

No hay usuarios activos superiores.
              Trabajando...
              X