Cursos Asterisk en México

Problemas de llamadas entrecortadas

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Problemas de llamadas entrecortadas

    Muy buen dia, soy nuevo en el foro y tengo el agrado de presentarme, mi nombre es Oscar Lorenzana, vivo en Guatemala, y soy el responsable de la infraestructura de IT y telecomunicaciones de la empresa donde trabajo, nuestras oficinas cuentan con un promedio de 300 empleados, y tenemos una solucion de telefonica IP instalada en un Servidor HP DL385 con 6GB de ram y 900GB de disco en un RAID 5, tiene dos tarjetas E1 una una tarjeta de Fax Sangoma A200. Se tiene instalado un aplicativo ASTERNIC para el monitoreo de llamadas en linea. todo esto esta sobre Linux Red Hat, no recuerdo exactamente la version en este momento, y la version del Asterix es la 1.4.

    El problema es que a ciertas horas del dia las llamadas se comienzan a escuchar entrecortadas y al dia de hoy nuestro proveedor no ha logrado decirnos exactamente cual es el problema y la unica solucuion existente por el momento es reiniciar el servidor, lo cual se pueden imaginar es bastante complicado hacerlo si esta operando el call center.

    Agradecere si me pueden brindar una ayuda, y si necesitan algo que les envie para ver la configuracion sera un placer enviarles dicha informacion.

    Saludos

  • #2
    Re: Problemas de llamadas entrecortadas

    Galluser,

    Suena a un problema de sincronía de parte del equipo. ¿Como tienes tu archivo system.conf de dahdi? ¿Cuando corres el comando dahdi_test por 5 minutos cuando el sistema no está con problemas, cual es el resultado promedio, y cual es el resultado cuando el sistema SI tiene problemas?

    Saludos,
    dCAP Christian Cabrera R.
    Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
    Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

    Comentario


    • #3
      Hola Oscar Lorenzano, aprovechando que estas en Guatemala, conoces algún proveedor o alguien que me pueda otorgar un SIP trunk para realizar llamadas locales, o tu no puedes proporcionar ese servicio. saludos

      Comentario

      Principales Usuarios Activos

      Colapsar

      No hay usuarios activos superiores.
      Trabajando...
      X