Esa era precisamente mi sugerencia, un stick donde se mencione, busca antes de preguntar, los recursos de siempre, voip-info.org, www.asteriskdocs.org, el manual del dispositivo, etc. Después de que la persona haga su tarea, y no le funcioone y vuelva a estudiar y aun asi no lo soluciona, las preguntas son bienvenidas!
Uno se cansa de ver las mismas preguntas de siempre, las personas no desean buscar, simplemente quieren una respuesta concreta a lo que necesitan.
Es muy cierto lo que dicen...
pero ademas de preguntar cosas sin querer leer... preguntan de manera que ni ellos saben que quieren que les respondan...
ya me canse de leer post que dicen no me puedo comunicar por mis canales zap...
....
....
y??...
que haz hecho?? tenes una placa?? instalaste asterisk?? configuraste el extensions??? el zapata??...
mucha gente cree que somos adivinos y por tener 10 20 30 o 100 o 1000 mensajes en el foro podemos resolver cualqueir cosa con solo decir "no me anda X "
Yo antes habia propuesto que se coloque algun instructivo para como preguntar para que los post no tengan 5 preguntas solo para tratar de entender lo que quiere hacer..
y un post Gigante que diga BUSCAR EN GOOGLE... como la gran mayoria de la gente hace antes de preguntar..
digo es solo mi opinion.. a mi me encanta responder pero me pone nervioso cuando tengo que escribir un libro para poder responder un post...
Estoy totalmente de acuerdo, en mi caso yo empece de cero y si no hubiera sido por este foro sumado al querido google no se si lo hubiera logrado tan rapido. Yo mismo reconozco que al pricipio preguntaba por que si y pido disculpas por ello, pero tb es verdad que ya habia hecho toooodo tipo de pruebas pero no sabia postear ni explicarme bien. Quizas lo mejor seria hacer un instructivo como dice boquita, algo que guie a los demas a poner dentro del post todo lo que probo, mostrar log, etc.
Por lo menos quizas eso ayude a q se generen mejorar y con mas rapidos resultados para todos.
Idependientemente que la gente lea o no, nadie quiere colaborar con escribir documentacion en el wiki, es increible como miles de personas al mes sacan probecho de este sitio y de muchos otros y no quieran tomarse la molestia de escribir un documento. Olvidemos a los perdedores que no quieren leer, lo preocupante es que nadie quiere colaborar.
Este foro es lo mejorcito que he visto en muuuchiiiiiiisimo tiempo y prueba de ello son los cerca de 14000 mensajes del foro y la gran comunidad que hay detrás.
Obviamente como en todas las comunidades siempre hay muy poquita gente que tire del carro, pero eso es lo normal. ¿Quien empezo esto? Mike, una persona sola y mira donde ya no está solo
La idea del IRC es muy buena, aunque no todo el mundo esté conectado a todas horas y disponible par ayudar a cualquier hora. Siempre puede haber alguien, un usuario normal, una persona que tuvo un problema y lo resolvió por aquí y que en el IRC preguntan por algo y les da directamente la URL para resolver ese problema.
El tema del wiki es más complicado, porque de escribir estamos hablando jejeje. Igual lo suyo sería empezar por ir recopilando cositas del foro, buscar problemas solucionados y ver como se pueden documentar.
Igual podría ser buena idea aunar esfuerzos, igual en el tema del foro es más complicado, pero por lo del wiki y documentación pues igual entre las comunidades asterisk-es y vozdigital se podría llegar a algo muy bonico. De echo creo que hay miembros de ambas comunidades que ya han colaborado en el proyecto de documentación en castellano de Asterisk.
El tema del wiki es más complicado, porque de escribir estamos hablando jejeje. Igual lo suyo sería empezar por ir recopilando cositas del foro, buscar problemas solucionados y ver como se pueden documentar.
Igual podría ser buena idea aunar esfuerzos, igual en el tema del foro es más complicado, pero por lo del wiki y documentación pues igual entre las comunidades asterisk-es y vozdigital se podría llegar a algo muy bonico. De echo creo que hay miembros de ambas comunidades que ya han colaborado en el proyecto de documentación en castellano de Asterisk.
Un abrazo y ánimo
Si todos los dias alguien de nosotros hiciera un documento, ligas, etc para el Wiki que le llevara 10 min otra historia estaria contando, toda la gente que saca provecho de este Foro pq hay mucha gente que le saca y como seimpre se le olvida cooperar, en fin.
Cuantos de nosotros no sabemos poner un SJPHONE, XLITE, una X100p y esa informacion no la veo en el wiki.
Es lo mismo que dije, no necesita ser informacion muy compleja, pero necesita estar toda la informacion relacionada, ayudar complementando o poniendo tips etc. Si todos los dias 10 personas escribieran algo habria 300 nuevos articulos cada mes.
Debes ser paciente. A veces cuando no se contestan es porque las personas no conocen bien el tema o porque simplemente habemos algunos que teníamos tiempo que no entrábamos. Recuerda que esta es una comunidad y se contestan las dudas según la disponibilidad de quienes pueden, no necesariamente es obligación hacerlo.
Sobre el Wiki, la liga aparece en el menu de la izquierda, justo abajo de la liga que dice "Foros". Te dejo el link por si se te ha pasado en otras ocasiones: http://vozdigital.org/index.php?name=PNrowiki
Saludos,
dCAP Christian Cabrera R. Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame
Comentario