Cursos Asterisk en México

Ideas para mejorar la comunidad

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ideas para mejorar la comunidad

    Hola a toda la comunidad,

    En los últimos meses los moderadores que iniciamos el sitio hemos estado un tanto "ausentes" de la actividad en el foro. Yo en lo personal, no había revisado mensajes desde que comenzó el año, y aunque estoy tratando de ponerme al corriente, aún queda mucho por hacer.

    Recuerdo que cuando este sitio comenzó como un blog hace ya 2 años éramos cerca de 5 usuarios los que estábamos registrados. El día de hoy son 1225, y me atrevo a decir que somos la comunidad más grande relacionado con Asterisk y VoIP de América Latina. Mi intención no es dejar que esto cambie, sino que sigamos creciendo e innovando por el bien de la comunidad.

    Miguel ha estado metido en otras cosas desde que terminó la carrera, dejándonos a otros la responsabilidad de mantener la página y dejar todo bien para que funcione como debería. Estoy retomando ese papel y es por eso que en esta ocasión vengo a requerir de sus opiniones, comentarios y sugerencias para seguir adelante.

    Me gustarian que dejaran aquí plasmadas sus ideas para mejorar el espacio: características, bloques de informaciíon, estructura de los foros, nuevos proyectos, etc. Quisiera saber que les pasa por la cabeza y quiero saber como puedo apoyarlos a través de este espacio. Recuerden que a fin de cuentas, este sitio no es nada si no hay personas como ustedes que lo consulten, así que como la parte que son, les pido su apoyo para mejorar este lugar.

    Reciban todos un cordial saludo. Estaré a la espera de sus comentarios para que entretodos sigamos construyendo el futuro.
    dCAP Christian Cabrera R.
    Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
    Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

  • #2
    Lista de FAQ's

    Hola, yo lo que veo que pudiera ayudar mucho es poner una seccion de FAQs como Pin, PostIt, sticky o como quiera que se llame, se que muchas respuestas ya estan regadas por todo el foro, pero hacer esto de una forma mas ordenada ayudaria a evitar preguntas repetidas a las que se les responde "Usa la busqueda" o "ve a este link".
    No creo que sea muy complicado, seria buscar las preguntas frecuentes, copiar una buena respuesta o hilo de respuestas y recopilarlo, o igual, para mas sencillo, despues de la pregunta, pues ahora si, un link a la traza donde se contesto con anterioridad.

    Espero este consejo sea de ayuda, no soy de muchos post, pero si reviso diario los post, si te puedo ayudar en algo, con gusto.

    OCON

    [color=blue]OCON[/color]
    [url]http://www.aih.com.mx[/url]
    [url]http://www.mascotajal.net[/url]

    Comentario


    • #3
      Hace bastante tiempo yo mismo había propuesto esto, y ahora que lo pienso, no sé por qué nunca lo hicimos.

      Me ayudaría mucho si pudieras ir juntando pares de preguntas con respuestas. Lo que haré será crear un PostIt en los foros donde sea conveniente para incluir un índice que apunte al Post que tenga la respuesta. Esas respuestas pueden ser vaciadas en un foro específico que solo sirva para concentrarlas, de modo que serían de rápido acceso.

      Muy buena idea Ocon. Te pido me eches la mano con esto para irlo sacando poco a poco
      dCAP Christian Cabrera R.
      Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
      Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

      Comentario


      • #4
        Creo que seria buena idea qeu haya mini-como o howto (como prefieran llamarlos) de las cosas basicas, todos sabemos qeu lo dificil de asterisk es el comienzo.. una vez que nos familiarizamos con el codigo ya es cuestion de interes propio lograr las cosas que querramos.
        Asi como estan los de mike, seria bueno poder extender esta lista de configuraciones basicas para que la gente pueda integrarse mas rapido al tema.
        O las listas de commandos para dial plan cosas que talvez no son del conocimiento de todos y que a los que empiezan les puede ayudar mucho...
        Yo creo que seria bueno tratar de hacer que la gente lea un poco y no sea tan dependiente del foro, ya que eso los va ayudar a poder resolver las cosas por si solo y todos sabemos que no hay mejor forma de aprender que la practica
        Y si luego de leer tanto qeu ya no entienden que sucede, ver si entre todos lo podemos ayudar!...
        Otra cosa que seria buena.. es crear un estandar para las preguntas... como explicarlo.. como un intructivo para preguntar... :P nunca leyeron un post que decia.. "no se comunican mis internos sip" (o similar??) y nosotros q leemos esos post nos quedamos preguntando ... que haz hecho hasta el momento?? ya instalaste asterisk??
        no se sinceramente hay veces que esos post me ponen nervioso :P talvez seria bueno hacer esto para que se pueda responder todo de la mejor manera y de la forma mas rapida. porqeu todos lo que postean aqui quieren una solucion y talvez porque no expresan bien lo que quieren hacer no se les puede ayudar ... (Yo cuando comence en el tema de los foros era igual :P pero aprendi que la gente no es adivina, solo trata de ayudarnos ..)
        Bueno por el momento esa es mi opinion
        Ya saben ante lo que necesiten estoy para ayudarles
        Suerte
        Boquita

        Comentario


        • #5
          Yo me encargo

          Me parece bien Chris, en mis tiempos libres voy a ir haciendo una lista de las pregutnas mas relevantes y sus respectivas respuestas, creo que rapido tendriamos algo.

          Lo que dice Boquita me parece una buena idea, tambien lo habia pensado; asi que en manera que vaya pudiendo voy a ir traduciendo algunos tutoriales basicos de voip-info y aportando lo que sea posible.

          OCON

          [color=blue]OCON[/color]
          [url]http://www.aih.com.mx[/url]
          [url]http://www.mascotajal.net[/url]

          Comentario


          • #6
            Boquita,
            Lo que tu propones es algo así como una guía de troubleshooting, de esas que paso por paso te van haciendo que pruebes cosa por cosa hasta encontrar el punto clave donde estás atorado. Buena idea.

            Ocon,
            Cualquier cosa es buena. Yo en lo personal estoy tratando de reponer mi granito de arena contestando tantos posts como me sea posible, y aunque solo el 2% de toda la comunidad coopere activamente, eso ya son más de 20 usuarios, y realmente, cuando estábamos empezando entre 5 moderadores hicimos la mayor parte de lo que ahora tenemos

            Gracias por su apoyo. El post sigue abierto a nuevas sugerencias.
            dCAP Christian Cabrera R.
            Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
            Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

            Comentario


            • #7
              Creo que también sería bueno trabajar en las reglas, ya que seguido me toca ver post de quienes andan reclutando revendedores. Ya sea ponerles una sección para que no andaen perdidos esos posts donde no. En caso de que el acto esté permitido.

              Por eso invito a trabajar en el reglamento del foro.

              Saludos.
              Juan José Vaca Vadillo
              Colima, Col., México
              SIPphone: 17476673565
              FWD: 506499

              Comentario


              • #8
                También he visto eso. Es probable que acabe moviendo eso a un foro como el de Compra-Venta o crear algo que sea como Oferta de empleo.

                Gracias por la sugerencia
                dCAP Christian Cabrera R.
                Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
                Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

                Comentario


                • #9
                  Ami ya me gustaria poder cambiar la encuesta !
                  Ya paso la von y prometi el video todavia no lo pasan de mini vhs o como se llama el formato a digital que lo tenga lo publicare

                  En fin falta mucho trabajo que hacer algo tan basico como
                  el set de voces en español con una calidad descente es mas ando viendo si mi mujer se los quiere fletear ...

                  Seria buno un trouble shoting o mejor dicho como en asteriks guru como la receta perfecta con respecto a los telefonos es decir

                  Guia en español Sipura 3000

                  FXO que levaten con linea telefonica o voltaje para conmutador panasonic o cadencia provada etc...

                  Guia en español Polycom 301 provado con tal firmware etc etc

                  O Gua provada para spandsp como compilarlo y parchar

                  En fin como dicen todo esta regado ...

                  Yo ando muy ocupado la verdad pero en lo que puede tratare de ayudar es cuestion d que se dejen la tareas y ponerse a hacerlo

                  Comentario


                  • #10
                    Àlgunos se habrán dado cuenta de algunos cambios visuales en el sitio, quizá el más notable es que desactivé los bloques que aparecían al lado derecho como columnas, dándole así más espacio a los mensajes del foro como tal y haciendo el diseño un poco más "limpio".

                    También reemplacé las imágenes de los rangos por algo un poco más "vistoso", quitando las imágenes de rangos militares y poniendo pingüinos de Linux. Creo que le dan un toque más cálido al foro :roll:

                    Es probable que en los siguientes días edite la plantilla de PN. En lo personal siento que el encabezado con la imagen de Vozdigital ocupa mucho espacio y podemos hacer algo que se vea mejor. Si alguien se anima a crear el template para PostNuke, avíseme y lo contemplaremos para que reemplace al actual.

                    Un cambio de imagen no viene mal de vez en cuando, sobretodo cuando hace que las cosas queden mejor :roll:

                    Espero comentarios. Saludos a todos,
                    dCAP Christian Cabrera R.
                    Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
                    Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

                    Comentario


                    • #11
                      Quiza en el futuro un irc no estaria mal, no hay en espanol y para una ayuda rapida seria bueno.

                      Comentario


                      • #12
                        El problema del IRC es la disponibilidad de gente que esté allí para poder conversar. Yo en lo particular hace mucho que no lo utilizo, así que la pregunta es de quién estaría dispuesto a estar conectado allí para resolver dudas?

                        Saludos,
                        dCAP Christian Cabrera R.
                        Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
                        Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

                        Comentario


                        • #13
                          Tengo forma de pagar el vBulletin para mejorar los foros el problema seria la migracion de phpbb hoy la investigo!

                          Comentario


                          • #14
                            Si hay canal

                            Originalmente publicado por Latre
                            Quiza en el futuro un irc no estaria mal, no hay en espanol y para una ayuda rapida seria bueno.
                            Hola en el canal de irc.freenode.org ahi aveces ando y otros amigos,
                            ahora hay muy poca gente antes habia mas, pero ahi hay varios que te pueden ayudar.. .. ..

                            #asterisk-es

                            Comentario


                            • #15
                              Bueno hay que agradecer a chris todo el apoyo, quien puede ayudar moderando y quien puede ayudar escribiendo en el wiki? trate de escribir varios articulos y mas configuraciones en el wiki, sobre todo de los E1 ya que andan de moda. Quien se apunta? usuarioasterisco te voy a subir de administrador de postnuke y ocon tu ya tienes acceso al wiki

                              Comentario

                              Principales Usuarios Activos

                              Colapsar

                              No hay usuarios activos superiores.
                              Trabajando...
                              X