Originalmente publicado por souman
Fax con Asterisk y Spandsp
Colapsar
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
-
No estoy usando asterisk 1.0.9 stable, pero no entiendo lo del comando piff2pdf, te paso como lo tengo a ver si en algo le estoy pifiando:
[macro-faxreceive]
exten => s,1,PlayBack(/tmp/momento)
exten => s,2,Wait(3)
exten => s,3,Answer()
exten => s,4,SetVar(RUTA=/var/spool/asterisk-fax/incoming/)
exten => s,5,SetVar(FAXFILE=${UNIQUEID})
exten => s,6,SetVar(EMAILADDR=${ARG1})
exten => s,7,rxfax(${RUTA}${FAXFILE}.tif)
exten => s,8,system(tiff2pdf -f -p letter ${RUTA}${FAXFILE}.tif -o ${RUTA}${FAXFILE}.pdf)
exten => s,9,GotoIf($["${CALLERIDNUM}" = ""]?10:12)
exten => s,10,SetVar(SUBJECTMAIL="Fax de desconocido")
exten => s,11,Goto(10)
exten => s,12,SetVar(SUBJECTMAIL="Fax Recibido del ${CALLERIDNUM}")
exten => s,13,system(mime-construct --to ${EMAILADDR} --subject ${SUBJECTMAIL} --header "From: Servicio de Fax <fax@dominio.com.ar>" --attachment ${FAXFILE}.pdf --type application/pdf --file ${RUTA}${FAXFILE}.pdf)
Como veras lo uso como macro asi genero casillas separadas y por ende envio de mail a casillas distintas.
Vos te referias a esta linea
system(tiff2pdf -f -p letter ${RUTA}${FAXFILE}.tif -o ${RUTA}${FAXFILE}.pdf)
Agradeceria su ayuda.
Saludos
Comentario
-
Maxi.
Tienes las 3 soluciones corriendo en el mismo asterisk?
Por ejemplo, como le haces para poner hylafax (supongo que con iaxmodem)? y que ademas viva con rxfax y txfax? veo que iaxmodem trae sus propias librerias de spandsp que son mas viejas y las nuevas de spandsp no son compatibles..
Ademas, que versiones uas de librerias spandsp, asterisk, libtiff, etc?
Yo he probado de todo aqui, tengo dos sistemas, uno con TDM y estoy probando con spandsp 0.0.2pre21d con rxfaxy txfax usando asterisk 1.2.4 con zaptel 1.2.4 y por mas que le muevo a los gains y demas, no lega nada bien, siempre me llega basrua.
He visto que en mi lado del TX mis volumenes son mas altos que en RXGAIN aun y cuando los dos estan en 0 en zapata.conf.
Que volumenes usas tu?
El otro sistema que tengo, uso unicall porque es una E1 con r2mfc. La r" jala bien, pero los faxes de plano igual no llegan mas que con basura.
Uso las mismas librerias y pues no puedo poner iaxmodem y hylafax porque iaxmodem trae su propia version de spandsp y no compila con el spandsp que usa unicall.. que acer?
Originalmente publicado por maxiLo importante para conectar una maquina de FAX a un ATA es que en este ultimo utilices G711 y que NO utilices canceladores de echo y suprimidores de silencio, ambas configuraciones se realizan en el ATA, estos parametros, por ejemplo en el PAP2 de linksys, estan en la parte de avanzados en las opciones de configuracion de las lineas.
La idea, por lo que yo pude probar, es tratar de enviar la señal al ATA tal cual la recibe Asterisk y que el ATA la envie a la maquina de FAX sin hacerle ningun cambio que sea lo mas transparente posible.
Mira, yo tengo las 3 soluciones funcionando al mismo tiempo, de tal forma que puedo hacer pruebas entre si.
Por ejemplo, envio un fax desde Hylafax y lo recibo por la maquina de fax o por rxfax(spandsp)
Otra prueba es llamar desde la maquina de fax saliendo por un canal zap y entrando por otro canal zap, donde me atiende el rxfax.
Tambien probe conectar el fax y el modem de hylafax a un port fxs de mi TDM400P.
Son muchas las combinaciones que podes hacer y todas las hago en busqueda de la mejor solucion, para decir....
"bueno, en esta configuracion funciona 100% y tulizo solo esta solucion y punto."
pero, como siempre hay un "pero" dependera de las necesidades del usuario final !!!
Saludos.
Comentario
-
Disculpen gente, pero me sigue pasando exactamente lo mismo. Se que aca mismo dicen que los fax llegan cortados y a mi me pasa lo mismo, pero el problema es que no se me corta ne un lado solo. sino que me junta 2 mitades de hojas diferentes. Por ej. la hoja A tiene la parte 1 de arriba y la 2 de abajo y la hoja B tiene la parte 3 de arriba y la 4 de abajo. Bueno a mi me llegan (a veces) los TIF o PDF como 1-3 en la primer hoja y 2-4 en la segunda??? estamos todos locos o es asi con spandsp?? Maxi posteo problemas de corte, pero quiero saber que tipos de corte de fax se refiere.
Saludos y muchas grs por su ayuda.
Comentario
-
No se ustedes pero a mi la verdad me da la impresion de que spandsp y a veces unicall, son un fiasco
Steve Underwood tarda mucho en contestar los mails, si es que los contesta, hay muchos problemas con spandsp y sus versiones a veces, es demasiado temperamental.
Ustedes que opinan?
Yo se que Steve hace esto de hobby pero, eso no quita que si inicias algo, lo tienes que terminar bien no?
Originalmente publicado por SokarisDisculpen gente, pero me sigue pasando exactamente lo mismo. Se que aca mismo dicen que los fax llegan cortados y a mi me pasa lo mismo, pero el problema es que no se me corta ne un lado solo. sino que me junta 2 mitades de hojas diferentes. Por ej. la hoja A tiene la parte 1 de arriba y la 2 de abajo y la hoja B tiene la parte 3 de arriba y la 4 de abajo. Bueno a mi me llegan (a veces) los TIF o PDF como 1-3 en la primer hoja y 2-4 en la segunda??? estamos todos locos o es asi con spandsp?? Maxi posteo problemas de corte, pero quiero saber que tipos de corte de fax se refiere.
Comentario
-
Originalmente publicado por akrallMaxi.
Tienes las 3 soluciones corriendo en el mismo asterisk?
/quote]
Si, tengo las 3 en el mismo Asterisk
Originalmente publicado por akrall
Por ejemplo, como le haces para poner hylafax (supongo que con iaxmodem)? y que ademas viva con rxfax y txfax? veo que iaxmodem trae sus propias librerias de spandsp que son mas viejas y las nuevas de spandsp no son compatibles..
La version de iaxmodem que estoy usando (por el momento, por que vi que hay una mas nueva) es iaxmodem 0.0.8
Ademas, que versiones uas de librerias spandsp, asterisk, libtiff, etc?
Yo he probado de todo aqui, tengo dos sistemas, uno con TDM y estoy probando con spandsp 0.0.2pre21d con rxfaxy txfax usando asterisk 1.2.4 con zaptel 1.2.4 y por mas que le muevo a los gains y demas, no lega nada bien, siempre me llega basrua.
Y con libtiff he probado con todas... desde las 3 que figuran en la pagina de soft-switch hasta la 3.7.2 que se instala por default en debian sarge.
He visto que en mi lado del TX mis volumenes son mas altos que en RXGAIN aun y cuando los dos estan en 0 en zapata.conf.
Que volumenes usas tu?
Originalmente publicado por akrallEl otro sistema que tengo, uso unicall porque es una E1 con r2mfc. La r" jala bien, pero los faxes de plano igual no llegan mas que con basura.
Uso las mismas librerias y pues no puedo poner iaxmodem y hylafax porque iaxmodem trae su propia version de spandsp y no compila con el spandsp que usa unicall.. que acer?
Comentario
-
Perdona MAxi, pero segun tu experiencia cuales versiones son las que mejores resultados te dieron? yo tengo instalado el * 1.0.9 y el spandsp 2pre25, en un fedora 4. Lo que me gustaria saber si me podes pasar que RXGAIN y TXGAIN te funciono mejor, ya que no encontre info donde ver como jugar con esos valores. La verda que no encontre nada al respecto.
Agradeceria tu ayuda.
Saludos
Comentario
-
Una pregunta.. estoy tratando de recibir un fax y esto es lo qeu veo en la consola de asterisk
Jun 2 17:50:26 NOTICE[858]: chan_zap.c:6062 ss_thread: Got event 18 (Ring Begin)...
Jun 2 17:50:26 NOTICE[858]: chan_zap.c:6062 ss_thread: Got event 2 (Ring/Answered)...
Jun 2 17:50:31 NOTICE[858]: chan_zap.c:6062 ss_thread: Got event 18 (Ring Begin)...
-- Executing Answer("Zap/1-1", "") in new stack
Jun 2 17:50:31 DEBUG[858]: chan_zap.c:2677 zt_answer: Took Zap/1-1 off hook
Jun 2 17:50:31 DEBUG[858]: chan_zap.c:1405 zt_enable_ec: Enabled echo cancellation on channel 1
Jun 2 17:50:31 DEBUG[858]: chan_zap.c:1421 zt_train_ec: Engaged echo training on channel 1
-- Executing Wait("Zap/1-1", "1") in new stack
-- Executing Goto("Zap/1-1", "fax-in|666|1") in new stack
-- Goto (fax-in,666,1)
-- Executing Macro("Zap/1-1", "faxreceive") in new stack
-- Executing Set("Zap/1-1", "RUTA=/var/spool/asterisk-fax/incoming/") in new stack
-- Executing Set("Zap/1-1", "FAXFILE=1149281426.0") in new stack
-- Executing Set("Zap/1-1", "EMAILADDR=pepe@hotmail.com") in new stack
-- Executing RxFAX("Zap/1-1", "/var/spool/asterisk-fax/incoming/1149281426.0.tif") in new stack
Y eso es todo.. el fax se queda esperando no se que.. y asterisk no me tira ningun error
Hay una primera negociacion, el fax mueve un poco el papel y despues se queda esperando no se que.
Alguna idea?, mi archivo de conf es el mismo que dieron como ejemplo aca
Comentario
-
Sin Ofender
Creo que obtienes por lo que pagas, nadien te dijo usa spandsp,
si tienes broncas con mfcr2 pues ve y compra tu encore
si tienes problemas fax pues compra tu tarjeta intel de fax
y asunto resuelto.
Claro si no pagas no te quejes ..
nadiente te esta poniendo una pistola para que lo uses..
Originalmente publicado por akrallNo se ustedes pero a mi la verdad me da la impresion de que spandsp y a veces unicall, son un fiasco
Steve Underwood tarda mucho en contestar los mails, si es que los contesta, hay muchos problemas con spandsp y sus versiones a veces, es demasiado temperamental.
Ustedes que opinan?
Yo se que Steve hace esto de hobby pero, eso no quita que si inicias algo, lo tienes que terminar bien no?
Originalmente publicado por SokarisDisculpen gente, pero me sigue pasando exactamente lo mismo. Se que aca mismo dicen que los fax llegan cortados y a mi me pasa lo mismo, pero el problema es que no se me corta ne un lado solo. sino que me junta 2 mitades de hojas diferentes. Por ej. la hoja A tiene la parte 1 de arriba y la 2 de abajo y la hoja B tiene la parte 3 de arriba y la 4 de abajo. Bueno a mi me llegan (a veces) los TIF o PDF como 1-3 en la primer hoja y 2-4 en la segunda??? estamos todos locos o es asi con spandsp?? Maxi posteo problemas de corte, pero quiero saber que tipos de corte de fax se refiere.
Comentario
Nube de Etiquetas
Colapsar
Principales Usuarios Activos
Colapsar
No hay usuarios activos superiores.
Comentario