Cursos Asterisk en México

Ejecución de AGI después de VoiceMail

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ejecución de AGI después de VoiceMail

    Buenas otra vez,
    Me gustaría, si es posible, que alguien me ayude en este tema en el que ando actualmente inmerso. Os cuento:

    Lo que necesito hacer es que cuando alguien llame, y la llamada llegue a un buzón de voz (en principio a cualquiera), se ejecute un AGI que va a hacer entre otras cosas, introducir los datos referentes a esa llamada en un sistema de incidencias propio (en la BBDD).
    El problema que tengo es que no sé dónde agregar la línea: exten => s,1,AGI(helpdesk.php,${ARG1},${ARG2},...,${ARGn}), para que se ejecute justo cuando el Voicemail devuelva el control.
    Si es la centralita la que cuelga, no tengo problema, funciona perfectamente, pero si es la persona que llama la que cuelga, entonces se salta la línea y no la ejecuta.
    Además, también depende de si es una llamada interna o externa, pero eso no me preocupa puesto que quiero que se ejecute sólo cuando sean llamadas que provengan del exterior.

    Espero vuestros comentarios.
    Muchas gracias de antemano.

  • #2
    Re: Ejecución de AGI después de VoiceMail

    ¿Has intentado usar la aplicación 'h' para que se active al momento en que el canal se cuelga? Puedes leer más en http://www.voip-info.org/wiki/view/Asterisk+h+extension
    dCAP Christian Cabrera R.
    Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
    Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

    Comentario


    • #3
      Re: Ejecución de AGI después de VoiceMail

      Gracias por la respuesta.
      Al final, así fue como lo conseguí, dentro del contexto ext-local.

      Salu2

      Comentario

      Principales Usuarios Activos

      Colapsar

      No hay usuarios activos superiores.
      Trabajando...
      X