Cursos Asterisk en México

Round robin

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Round robin

    de hecho necesito que todas las llamadas que salgan sean tomadas por el round robn ya que la intencion es que sea balanceada la salida por todos los DID, la gran parte de las llamdas son sacadas por el call center mediante el marcador predictivo y progresivo, aunque en ocasiones de las extensiones tambien salen llamadas y esas tambien necesito que sean balanceadas.

    Ya la voy agarrando la onda a esto, en cuanto quede listo nos vamos a tener que ir a festejas al mens jejejejejeje
    Soy motoviajero www.motoviajero.com

    Comentario


    • #17
      Re: Round robin

      Si no tienes prefijos, reemplázalo por:
      Código:
      [extensions-custom]
      exten => _X.,1,Goto(roundrobin,${EXTEN:2},1)
      Con esto hará que TODO coincida, y todo lo que marques se irá por las troncales.

      Saludos,
      dCAP Christian Cabrera R.
      Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
      Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

      Comentario


      • #18
        Re: Round robin

        Ok, espero que ahora si respete el orden, porque como te comente la secuenci lo hacia pero al momento en que se liberaba el la troncal 1 regresaba y sacaba la llamada desde ahi, si estaba ocupada la 2 se iba a la 3 y asi consecutivamente, pero siempre buscaba la linea 1, ya teniendo trabajando el round robin pore ponerme a estudiar el lik que me diste para que haga el conteo, nuevamente gracias por tu asesoria
        Soy motoviajero www.motoviajero.com

        Comentario


        • #19
          Re: Round robin

          No hay de que, para eso está el foro :wink:
          dCAP Christian Cabrera R.
          Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
          Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

          Comentario


          • #20
            Re: Round robin

            Christian te voy a platicar lo que sucede.

            Di de alta ua nueva troncal custom, la di de alta como RMasternet0, en el dial string le puse RMasternet0/$OUTNUM$, las troncales que estan contenidas dentro de esta troncal se llaman RMasternet1, Rmasternet2 y asi consecutivamente hasta el 10, al ver el estado de las llamdas todas me las manda como Failure.

            En la campaña di de alta la troncal para salir como RMasternet0, y no hace la marcacion, sin embargo al momento que en la misma campaña le pongo alguna de las troncales (RMasternet1 al 10) si salen las llamdas, pero todas a travez del mismo DID, ya llevamos un buen avance creo, puesto que ya me respeta el round robin la secuencia de salida mediante softphone, ahora creo que el problema esta en que la troncal custom RMasternet0/$OUTNUM$ no encuentra la forma de ligarse a los demas DID osea troncales.

            En un inicio crei que el problema era que la troncal custom no tenia un numero es decir la teia dada de alta como RMasternet solamente y segun mi logica era porque no tenia un orden para seguir en secuencias, pero al ponerle el numerito tampoco me pelo.

            Gracias
            Soy motoviajero www.motoviajero.com

            Comentario


            • #21
              La modificación que hiciste eligió SIP/Telcel3 como la troncal para salir, probablemente no está creada o el error está en otro lado, no en la macro
              Hector Alvarez
              dCAP Certified #2199
              http://mx.linkedin.com/in/alvarezhector/

              Comentario


              • #22
                de hecho tengo 8 troncales enumeradas de Telcel1 al Telcel8 y al hacer las llamadas va tomando cada una de ellas pero no se donde esta mi error

                Comentario

                Principales Usuarios Activos

                Colapsar

                No hay usuarios activos superiores.
                Trabajando...
                X