hola, necesito un poco de su ayuda, estoy en la ciudad de Mexico y tengo un pequeño call center, actualente cuento con una troncal sip con un solo DID y 72 canales, por el volumen de llamadas que necesito efectuar la empresa que me da el servicio de VOIP me pide que efectue un balnceo de llamadas y en lugar de usar 1 solo DID me ofrecen darme 72 DID y que se haga un round robin para la distribucion equitativa de las llamadas, intente crear una troncal R0,R1,R2R3 y asi consecutivamente para intentar hacer el round robin, resulto que las llamadas son secuenciales, es decir las primeras lineas son las que se estan llevando la carga mas completa y tengo lineas que no han sido tocadas aun, por lo que necesito que la distribucion de llamadas sea 100% eqitativa y que todas mis lineas tengo el mismo trafico de salida.
Este metodo que utilice como les comento si me funciono en el sentido de manejar una secuencia pero al momento en que mi linea 1 esta ocupada, saca la llamada por la linea 2 y asi consecutivamente hasta llegar a la 70 siempre y cuando las demas lineas esten ocupadas, pero al encontrare libre la linea 1 vuelve a sacar la llamada por esa linea y no respeta el orden y lo marca de manera secuencial.
Espero no ser tan reiterativo pero necesito que todas mis lineas tengan el mismo trafico, hay alguna opcion que ya tenga incluido mi FREEPBX o mis Asterisk??
Gracias pr sus respuestas y espero me ayuden ya que soy muy nyuevo en esto de la VOIP
Este metodo que utilice como les comento si me funciono en el sentido de manejar una secuencia pero al momento en que mi linea 1 esta ocupada, saca la llamada por la linea 2 y asi consecutivamente hasta llegar a la 70 siempre y cuando las demas lineas esten ocupadas, pero al encontrare libre la linea 1 vuelve a sacar la llamada por esa linea y no respeta el orden y lo marca de manera secuencial.
Espero no ser tan reiterativo pero necesito que todas mis lineas tengan el mismo trafico, hay alguna opcion que ya tenga incluido mi FREEPBX o mis Asterisk??
Gracias pr sus respuestas y espero me ayuden ya que soy muy nyuevo en esto de la VOIP
Comentario