Cursos Asterisk en México

Tonos de desconectado en un Sipura 3000

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Tonos de desconectado en un Sipura 3000

    Hola a todos,

    He estado configurando mi propio sistema Asterisk a la medida para que cumpla con mis propias necesidades. Una de ellas ha sido la grabación de llamadas. Sin embargo, me percaté de que cuando hice una llamada y la terminé, al escuchar la grabación me encontré con que a pesar de que yo colgué, el Sipura 3000 (conectado a Asterisk) mantuvo la conversación abierta por el lado del PSTN. Los tonos de colgado se escucharon por otros 17 segundos tras el colgado por parte del puerto FXS, y eso, a mi no me sirve.

    Revisé el Sipura y encontré una parte que dice 'Disconnect tone'. En esa parte viene un parámetro especial que se asemeja mucho a los dialplan de los Sipura. El parámetro es el siguiente:

    480@-30,620@-30;4(.25/.25/1+2)

    En el manual se especifica que ese es para el tono 'normal' de EUA.

    Alguien sabe cual sería su equivalente para el de México y así conseguir que se detecte el corte de la llamada tan pronto sea posible?

    Saludos,
    dCAP Christian Cabrera R.
    Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
    Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

  • #2
    Hola, buen dia

    ¿Encontraste la solución a esto? Tengo el mismo problema de que la llamada se queda abierta del lado de PSTN.

    Gracias de antemano

    Comentario


    • #3
      Yo recuerdo haber visto una guia detallada de como hacerlo usando el Sigview pero no pude encontrarla. Sin embargo una busqueda rapida por google reflejo esto: http://voxilla.com/PNphpBB2-viewtopic-t-2904.html Espero te sirva de ayuda y si sacas el disconnect tone por favor publicalo.

      Comentario

      Principales Usuarios Activos

      Colapsar

      No hay usuarios activos superiores.
      Trabajando...
      X