Hola a todos, me he decidido por comprar un adaptador voip para uso casero y pues de primera opte por el spa-3000 porke me da los puertos fxs y fxo , pero acabo de ver en http://store.sipphonestore.com/ un adaptador call in one el cual me ofrece aparentemente lo mismo ke el spa-3000 y ke cuesta $20 menos ..la verdad no tengo experiencia con estos ekipos y kisiera ke porfavor me orienten para comprame un adaptador...saludos y gracias..
duda sobre adaptador..
Colapsar
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
-
Weno leyendo un poco más del tema me encontré con el Handytone 488 (http://grandstream.com/y-ht488.htm) ke también se ve bastante bueno y sigue siendo más barato que el spa-3000 (precio), aunke aca me tope con una duda entre el 488 y el 486 , veo ke el 486 no tiene soporte para fxo , osea ke cuando se hace una llamada voip hacia el adaptador no podra sacar esa llamada por la PSTN cierto ? y viceversa ...
Weno aún no se por cual decidirme ya tengo 3 opciones aunke la más "pintada" en el foro es el spa-3000 por algo debe ser ..espero sus comentarios, gracias..
-
El callinone de sipphone es un equipo x que aparte de ser feo nadie lo quiere, no podras venderlo tan facil el dia que quieras deshacerte de el. Las opciones se limitan a sipura y GS, como lo he dicho en otros posts debes tomar la desicion por un sipura si no tienes problemas de ancho de banda o vas a utilizarlo en la red local. Si lo piensas conectar a otro gateway fuera de tu red local y tienes poco BW compra el GS por el codec iLBC.
Ahora si te interesa un FXO considera el FX-200, y compra un spa-200 y le metes 2 FX-200 para convertir ambos puertos FXS en FXO. Solo ten en mente que la calidad de sipura es superior hoy en el hardware, mi equipo spa-200 tiene de uptime mas de 300 dias.
Comentario
-
Es variable ami es lo mas que me ha durado un GS, sin embargo esto es totalmente variable y depende de muchas cosas. Los dos equipos son buenos, no vas a tirar tu dinero con ninguno de los dos fabricantes. Sin embargo tienes que ver cual es el que mas conviene a tu estructura de red, ancho de banda y clientes. El ata 486, debe ser muy similar al 286 pues es el mismo equipo de desarrollo quien trabaja los firmwares.
Comentario
Nube de Etiquetas
Colapsar
Principales Usuarios Activos
Colapsar
No hay usuarios activos superiores.
Comentario