Cursos Asterisk en México

Imposible configurar Grandstream HandyTone 486

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Imposible configurar Grandstream HandyTone 486

    Hola a todos!
    Antes que nada: ya he leido los hilos que habeis publicado y he encontrado sobre el tema, pero nada...
    Escribo desde San Salvador, El Salvador. Desde hace algun tiempo vengo hablando con mi hija en Munich, Alemania sin ningun problema: yo a traves del X-Pro y ella con el Grandstream HandyTone 486.
    En vista de ello, esta navidad ella me envio como regalo el mismo aparato, pero no hay forma de hacerlo funcionar.
    Lo he configurado siguiendo el manual que baje de internet, despues siguiendo los consejos que vi en este foro, pero nada, no hay forma .
    Mi conexion es por cable de 128 de Telefonica en El Salvador. He comprobado y no hay proxy de por medio.
    Mi PC es AMD Athlon XP 1800+ con 512 MB RAM y Win XP Pro y nuestra conexion la hacemos siempre por sipgate.de (el sistema al que mi hija esta afiliada en Alemania).
    La configuracion la he hecho siguiendo las instrucciones del sitio web (www.sipgate.de) y del manual, a ella le funciona pero a mi nada... :x
    La unica diferencia que, siendo nuevo en la materia, he detectado entre su conexion y la mia es, que yo tengo una IP fija asignada y ella no. No obstante he metido todos los datos de mi conexion como dice el manual (Direccion IP, mascara de subred, puerta de enlace, DNS primario y secundario) pero nada...
    Lo he tratado de configurar a traves del aparato telefonico y me acepta los datos, pero no me funciona la conexion; tambien lo hice a traves del programa (el navegador) y tampoco.
    Soy novato en el tema de VoIp, aunque no del todo en PC´s.

    SOCORROOO!!! :cry:
    Algun alma caritativa me puede ayudar?

    Salu 2 cordiales y feliz 2005

  • #2
    Hola, hace poco configuré mi HandyTone 486 y tuve (creo) el mismo problema.

    Mi historia es que el HandyTone va detrar de un Router ADSL, un router detras de otro router. Esto no funcionaba ni patras, si te fijas tu aparato tiene dos conexiones RJ-45: WAN y LAN.

    Ahora configuramos el HandyTone de forma que la Interfaz WAN esté en la misma subred que tiene el Router ADSL y la interfaz LAN en una subred distinta. No te preocupes que ahora voy detallando.

    Basic Settings.
    (Si te fijas aquí hay para configurar como Dos tarjetas de red)

    La primera (la que está arriba de la página) es la interfaz WAN.

    Statically configured as:
    IP Address: . . .
    Subnet Mask: . . .
    Default Router: . . .
    DNS Server 1: . . .
    DNS Server 2:
    ----Completa esa información como si fuera un equipo más dentro de la red. Default Router tiene que ser tu puerta de enlace.

    Ahora vamos a configurar la parte LAN.
    NAT/DHCP Server Information & Configuration:
    LAN Subnet Mask: 255.255.255.0
    LAN DHCP Base
    IP: 192.168.2.1

    Y poco más, a mi con esto me funcionó... cometí el error de hacer que la IP Wan estuviera en otra subred distinta y no tiraba.

    Si quieres hacer una prueba de que las interfaces de red del handytone están bien configuradas, pon el siguiente escenario:
    RouterADSL ------> Internet
    |
    WAN
    |
    HANDYTONE
    |
    LAN
    |
    Un equipo de los tuyos

    Te coges y configuras un equipo de los tuyos con los siguientes parámetros:
    IP: 192.168.2.2
    Puerta de enlace: 192.168.2.1
    Mascara de red: 255.255.255.0

    Y ahora lo conectas a la interfaz de red LAN del aparato. Intenta navegar por internet a ver que pasa. Si eres capaz de abrir www.vozdigital.org entonces está bien configurar la conexión de red y el problema está en otro sitio.

    Espero haberme explicado, ya nos contarás.

    Saludos,

    Comentario

    Principales Usuarios Activos

    Colapsar

    No hay usuarios activos superiores.
    Trabajando...
    X