Cursos Asterisk en México

Que necesito para mi red de voz?

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Que necesito para mi red de voz?

Hola a todos. Soy nuevo en esto de telefonia ip pero me interesa el tema y me gustaria saber cual es el requerimiento minimo de software y hardware para montar una pequeña red de voz.

Mas claro: La matriz tiene 4 oficinas en las cuales hay PC y/o telefonos. Ademas hay 3 sucursales repartidas en la republica. He escuchado de telefonos ip, adaptadores, servidores asterisk y mi duda es: ¿ es todo lo que necesito para interconectar a todos los extremos (oficinas y sucursales) con voz ip y telefonia ip?
    Por favor haganme recomendaciones de software y hardware.

Saludos

Hardware: Sipura2000 solo para extensiones internas, o bien el Sipura 3000 para una ext. interna y 1 linea externa.
    Software: Asterisk y X-Lite

Respuesta: Si, es todo lo que necesitas. Eso, y paciencia para configurar tus servidores Asterisk de modo que puedas controlar bien todas tus llamadas.

Saludos,
    dCAP Christian Cabrera R.
    Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
    Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

Comentario

Que caracteristicas debe tener el servidor y cuantos usuarios podra administrar?
      Donde puedo encontrar el Asterisk para windows?
      Desde mi red de voz es posible que pueda hablar con personas de otras redes, es decir yo podria hablar al numero sip que pones al final de tu mensaje?
      Conocen algun distribuidor de hardware para voip que distribuya en mexico?

Saludos

Comentario

Que caracteristicas debe tener el servidor y cuantos usuarios podra administrar?
        Las características y el número de usuarios siempre ha sido la pregunta del millón. Para tratar de contestarla, te recomiendo vayas a http://www.voip-info.org/wiki-Asterisk+dimensioning
        Donde puedo encontrar el Asterisk para windows?
        Necesitas instalar un "emulador" de Linux para Windows. Recomiendo coLinux (gratis) o VMWare Workstation. Búscalos en google para encontrar sus respectivas páginas.
        Desde mi red de voz es posible que pueda hablar con personas de otras redes, es decir yo podria hablar al numero sip que pones al final de tu mensaje?
        Si, si puedes, siempre y cuando configures bien tu Asterisk y tengas los permisos correspondientes en la red hacia la que quieres llamar.
        Conocen algun distribuidor de hardware para voip que distribuya en mexico?
        Humexico.org, aunque solo vendan ATAs 286, pero es el mejor precio q vas a encontrar en el país para esos aparatitos.

Saludos,
        dCAP Christian Cabrera R.
        Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
        Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

Comentario

Hare mis pruebas y veremos que sale.
          Me voy a tener que hechar un clavado en textos para lograr mi red de voz.

Gracias por esta orientadita.

Comentario

Flier ya que tienes poco conosimiento en asterisk y seria un gorro y un problema configurar asterisk para cada oficina utiliza solo 1 asterisk en tu matris y ponle una buena conexion a internet. Usa sipuras en la red interna y cualquier producto de Grandstream en las oficinas remotas para que no utilizes tanto ancho de banda. De esta forma solo tendras que preocuparte por 1 servidor. Digamos que tienes regados dentro de la republica arriba de 10 extensiones vas a requerer minimo de subida y bajada 512/512 .

Comentario

Para el hardware busca a Recodo.

Comentario

Gracias carlosm te agradezco tu recomendacion...
                [email="jesusvaldezl@gmail.com"]jesusvaldezl@gmail.com[/email]

Comentario

Nube de Etiquetas

Colapsar

Principales Usuarios Activos

Colapsar

No hay usuarios activos superiores.
                Trabajando...
                X