Cursos Asterisk en México

D LINK y Sipura 2000

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • D LINK y Sipura 2000

    Buenas noches,

    Hace unos dias he decidido cambiar mi router de un Microsoft MN-100 a un DLink 707P.
    Desde ese momento he tenido varios problemas con mi unidad SIpura 2000.

    El problema que tengo es que cuando mi telefono esta detras de la muralla de fuego y yo realizo la llamada la gente me escucha y yo los escucho pero cuando me llaman yo los escho a ellos pero ellos no me escuchan a mi.

    MI unidad sipura tiene un numero IP fijo asignado dentro de mi red:
    192.168.0.142


    Las reglas del firewall las tengo bajo Servidor Virtual:
    SIP 192.168.0.142 Both 5060 / 5060 always
    RTP VOICE 192.168.0.142 Both 16384-16391 / 16384-16391 always
    RTP Session 192.168.0.142 Both 5004 / 5004 always
    STUN Server 192.168.0.142 Both 3478 / 3478 always
    FWDNAT PORT 192.168.0.142 Both 5082 / 5082 always

    Y la configuracion del SIPURA 2000 Es:

    Nat Mapping enable: NO

    NAT Keep alive: NO

    Provision Enable: NO

    Estoy usando el Outbound PROXY: fwdnat.pulver.com:5082
    Y de proxy server: fwd.pulver.com

    Bajo el SIp configuration:
    EXT RTP Port Min: 5004


    Alguno de ustedes tiene alguna idea de porque esta pasando esto?
    Si lo pongo en la zona dimilitarizada DMZ podria ser que funcione pero me da cosa de tener el equipo sin proteccion.

    Tampoco estoy muy seguro de la diferencia entre el STUN Y Outbound Proxy, aunque he leido que STUN no funciona detras de un firewall (NAT).

    Espero ideas y sugerencias.. Gracias.

    FWD 260032.

    Marcias

  • #2
    Que versión de firmware tienes el el Sipura?? y en el router dlink que versión tiene? asegurate de buscar la nueva versión del firmware del dlink lee el changelog para ver si no tienes problemas con SIP.

    Por cierto el protocolo SIP usa como default el puerto 5060 pero puede utilizar desde el puerto 69 hasta el 65535 en UDP, el RTP igual su rango para tomar puertos es muy grande así que tendrás que permitir el trafico UDP. También fíjate si tu router tiene uPnP esto ayudaría mucho.

    Comentario


    • #3
      Hola Mike,
      La version de firmware del sipura es:1.0.31
      La version del firmware del Dlink: V3.01

      VUpnp esta habilitado.



      Originalmente publicado por mike
      Que versión de firmware tienes el el Sipura?? y en el router dlink que versión tiene? asegurate de buscar la nueva versión del firmware del dlink lee el changelog para ver si no tienes problemas con SIP.

      Por cierto el protocolo SIP usa como default el puerto 5060 pero puede utilizar desde el puerto 69 hasta el 65535 en UDP, el RTP igual su rango para tomar puertos es muy grande así que tendrás que permitir el trafico UDP. También fíjate si tu router tiene uPnP esto ayudaría mucho.

      Comentario


      • #4
        El bloqueo de puertos es lo que seguramente te esta afectando, el RTP y el protocolo SIP toman puertos de manera random. Por eso mismo asterisk diseño su protocolo IAX (inter asterisk exachange) para que solo utilice 1 puerto y sea fácilmente redirigido. Vas a tener que abrir los puertos UDP de tu firewall o poner el sipura en el DMZ, aun cuando utilices el outbound proxy de nada te servirá si el RTP trata de llegar por uno de los puertos bloqueados.

        No tengas miedo a poner en una zona desmilitarizada el equipo, solo asegurate de ponerle password a la interfase web, por default el sipura no tiene password para modificar la configuración por web. Con esto debes solucionar tu problema.

        FWD tiene un sitio de configuraciones muy especificas para hacer funcionar sus cuentas con los equipos el sitio es http://www.fwd.pulver.com/support/configuration_guide, pero definitivamente tu problema suena a que sea problema del bloqueo de puertos UDP.

        Como te dije antes proteje solamente con un password la configuración web del sipura y abre libremente el trafico UDP. El uPnP lo que va a hacer es redirigir a tu sipura esos puertos que abras en tu firewall hacia el dispositivo. Si aun cres que es inseguro podrías montar un servidor linux como tu firewall + router e instalar Asterisk como tu gateway de llamadas a FWD a Sipphone y a todos los proveedores que quieras incluso poner terminación a otros países atraves de algún carrier.

        Comentario


        • #5
          Hola a todos, tengo problemas para entrar a FWD con SPA2000, mi conexión es Cable (megacable) tengo un Router WRT54G con gateway 192.168.1.1, lo tengo con DHCP y el Spa tiene la 192.168.1.101, segun el netcheck mi caso es el sig:
          Direct/NAT: Using NAT
          NAT Type: Port Restricted Nat
          NAT UPnP enabled: NO
          Port 5060: Blocked
          Port 5082: Blocked
          y ya intenté las configuraciones de fwd (Public IP y STUN), y me marca Failed! grrrrrrrrrr :x no sé en que estoy mal si alguien me puede ayudar se lo agradecería. saludos
          [email="cobynux@gmail.com"]cobynux@gmail.com[/email]
          FWD: 647536
          Skype: Cobynux

          Comentario


          • #6
            habilita el UPnP y desbloquea los puertos 5060 y 5082 de tu router

            Comentario


            • #7
              Como magia desperté hoy, bajé a checarlos y ya jalaaaaaan jejeje como quiera muchas gracias mike, así como a todos...
              Saludos
              [email="cobynux@gmail.com"]cobynux@gmail.com[/email]
              FWD: 647536
              Skype: Cobynux

              Comentario


              • #8
                JA! Pues ya ahorita ya jalan, a pesar de eso le moví en la parte de administración del Router habilité los puertos y el UPnP y luego volví a utilizar el Netcheck de la pag FWD y sigue marcando lo mismo.....así que no le hagan caso o bueno, no se guíen mucho por el Netcheck

                Saludos
                [email="cobynux@gmail.com"]cobynux@gmail.com[/email]
                FWD: 647536
                Skype: Cobynux

                Comentario


                • #9
                  Alguien sabe por que no puedo hacer llamadas de SPA-2000 a SPA-2000 por FWD???? desde el soft si me llamo y suena ring!! bien bonito :P y tambien a la inversa SPA-Soft, pero cuando quiero llamar a otro spa desde el mio, suena pipipipi como si hubiera marcado mal......alguien sabe por que????
                  [email="cobynux@gmail.com"]cobynux@gmail.com[/email]
                  FWD: 647536
                  Skype: Cobynux

                  Comentario


                  • #10
                    otro spa2000 fuera de tu red? ya intentaste llamar a otro ata ??

                    Comentario


                    • #11
                      si, ya estube llamando fuera de mmi red y tampoco ......aún no tengo el mio pasando por asterisk, en eso estoy, pero quise proba directo desde el registro del ata con fwd (osea cada ata con un num fwd) y no más no jala....se supone que debería no??
                      Saludos
                      [email="cobynux@gmail.com"]cobynux@gmail.com[/email]
                      FWD: 647536
                      Skype: Cobynux

                      Comentario

                      Principales Usuarios Activos

                      Colapsar

                      No hay usuarios activos superiores.
                      Trabajando...
                      X