Cursos Asterisk en México

Linksys SIP ATA (PAP2-NA) and Router/ATA (RT31P2-NA)

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Linksys SIP ATA (PAP2-NA) and Router/ATA (RT31P2-NA)

    Alguien ha usado estos nuevos productos de linksys?

    http://www.linksys.com/products/product ... 51&scid=38
    http://www.linksys.com/products/product ... 9&prid=652

  • #2
    Esos productos ya tienen desde diciembre del año pasado, y segun esto ya mucha raza esta jalando con ellos no te sorprendas si empiesas a verlos por todos lados.

    Comentario


    • #3
      pues he estado leyendo de que tienen broncas...

      sobretodo por que los estan vendiendo ya configurados para que
      se conecten solo con vonage...

      ya pedi uno.. a ver como me va

      Comentario


      • #4
        adaptador voip

        en comprar un equipo de linksys que es router y tiene adaptador para voip pero mi duda es si con ese equipo yo puedo llamar a otro con el mismo adaptador sin pagar nadada, o sea que si tiene algun numero para poderse marcar entre si, o que tendria que hacer para llamar a otro adaptador, o a fuerzas tengo que contratar el servicio de vanage

        saludos y gracias

        Comentario


        • #5
          Mientras sea SIP (Que es segurisimo) puedes configurarlo para FWD o SIPphone.

          Aunque carlosm menciona que ya bienen configurados para vonage. No le entiendo muy bien si solo son para vonage, o es posible reconfigurar (lo mas seguro) para FWD , SIPphone, o a tu Asterisk PBX.
          Juan José Vaca Vadillo
          Colima, Col., México
          SIPphone: 17476673565
          FWD: 506499

          Comentario


          • #6
            Pues efectivamente solo vienen para Vonage...
            Esto es un robo!!!

            compramos 2 y no los pude tronar, pues no traen pagina web...
            entro via el IVR como el sipura, pero con menos funciones y no puedo resetear
            los valores a default como el sipura...

            Digamos que es una version lite del sipura en cuanto a administracion.
            Asi que no puedo configurarlos para que se conecten a FWD, SIPphone o Asterisk.

            Comentario


            • #7
              Carlosm checa esto para las cajas de vonage que comprastes y me dices si funciona

              saludos

              Agrietar su caja de Vonage

              Precaución: Tomando a esta acción

              usted soltará todos los ajustes en su

              caja de ATA 186, pero también se libera

              de la facturación mensual incómoda.

              Para reajustar su caja del vonage del

              Cisco Ata 186. Usted puede marcar

              simplemente 322873738 # o

              FACTRESET en el teléfono.

              Comentario


              • #8
                deja lo intento... a ver como me va.. por que estos equipos son linksys no cisco ata...
                pero lo pruebo y aviso... gracias

                Comentario


                • #9
                  Hola!!! Voy a hacer mi aporte!!!

                  Antes que nada una aclaración: Los modelos Linksys que terminan en -NA son equipos que no estan fijados para un proveedor específico. Estan liberados, funcionan con cualquier proveedor VoIP y obviamente, Asterisk. Tienen una interfaz web desde donde se pueden configurar los parámetros para cada puerto telefónico (usuario, password, proxy, etc)

                  Con respecto a los modelos en cuestión: Yo compré 2 equipos Linksys PAP2-NA y un RT31P2-NA, los PAP2 andan perfecto y estan basados en la tecnología de los SIPURA SPA2000, pero el RT31 tiene un detalle que por ahí puede ser determinante para una decisión de compra.

                  El RT31 esta pensado para ser conectado a una red configurada por DHCP en su interfaz WAN y a una IP privada (FIJA) en su interfaz LAN (No da la posibilidad de que sea asignada por DHCP) y la máscara está bloqueada a 24 bits en adelante (255.255.255.0).

                  La parte cliente VoIP solo funciona sobre el puerto WAN, es decir que para usar este equipo como un ATA en una LAN si o si hay que conectarlo por el puerto WAN. Hasta acá todo bien, salvo por el hecho de que EL SOFT NO PERMITE VINCULAR AMBAS INTERFACES (WAN y LAN) CON UN PUENTE y la única forma de vincularlas es usando NAT o STATIC ROUTING, lo cual implica segmentar la LAN (en bloques distintos de IP) y complicar la configuracion de los equipos conectados al pequeño switch del RT31.

                  La única solución que encontré para que la configuracion sea totalmente transparente a la red LAN es armando un puente físico (con un cable cruzado) entre uno de los puertos de la interfaz LAN y el puerto WAN. De esta forma es como tener un Switch de 3 puertos y un PAP2 (o un SIPURA SPA2000) conectado a una de las bocas de éste (Para hacer esto hay que desactivar el NAT).

                  ej:

                  WAN LAN
                  [x]<----->[x][ ][x]<----- éste se conecta a la LAN

                  Obviamente que esto es en el caso de querer darle una utilidad al pequeño switch incluido en el RT31P2-NA, porque la parte de VoIP funciona igual que en los PAP2-NA y tranquilamente se podría obviar la parte LAN.

                  Bueno, espero que esta informacion les sea de utilidad por si algun dia necesitan comprar un equipo de estos, a pesar de que la unica justificación de uso que le encuentro es para casos donde es fundamental no perder la única conexión de red que tenemos en el lugar de instalación.

                  Saludos a todos!!!!

                  Lucas Fonzalida (Argentina)

                  Comentario


                  • #10
                    Lucas siendo un gran aporte el que has dado, voy a copiar tal cual y publicarlo con tu nombre en la pagina principal. Si existiere algun problema porfavor me lo indicas, bienvenido al foro y has de este lugar tu casa.

                    Comentario


                    • #11
                      aki en mexico consigues los pap2 -na en aproximadamente 700 pesos es algo muy barato ya que segun es similar al spa-2000, el problema era que no existia actualizacion de firmware pero ya hay, la ultima y curiosamente es la misma version del 2000
                      _______________________
                      Marco Mendez
                      Coatzacoalcos,Ver.

                      Comentario


                      • #12
                        firmware??? donde...???

                        Comentario


                        • #13
                          linksys firmware

                          aki lo puedes encontrar: http://www.inphonex.com/support/linksys.php (en la parte de abajo te dice)

                          ok me dices k onda sale :lol:
                          _______________________
                          Marco Mendez
                          Coatzacoalcos,Ver.

                          Comentario


                          • #14
                            linksys firmware

                            LISTO... GRACIAS...

                            OYE Y no has intentado hackear el PAP2... el d vonage?

                            Saludos!

                            Comentario


                            • #15
                              Re: linksys firmware

                              mira yo no le he intentado y que yo sepa no se puede segun lo que puedes hacer es escribirles a vonage y ellos al parecer te cobran 15 usd para desbloquearlo pero tambien me parecio ver en un foro que si se puede pero yo creo que lo mejor seria pues que te cargen en tu tarjeta los 15 usd de vonage
                              _______________________
                              Marco Mendez
                              Coatzacoalcos,Ver.

                              Comentario

                              Principales Usuarios Activos

                              Colapsar

                              No hay usuarios activos superiores.
                              Trabajando...
                              X