Cursos Asterisk en México

Sipura en SOS

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Sipura en SOS

    Hola, quiciera saber si a alguien le a sucedido esto y como lo soluciono?

    Mi Sipura esta bloqueado , no tengo acceso al IVR ni por Webpage, encontre esto en la red

    We had a couple of units
    that went bad last month, it turned out to be corrupt firmware which was
    able to be recovered without returning the unit. Take a look and see if
    the status light is blinking "SOS" -

    3 quick blinks-2 long blinks-3 quick blinks - 3 Seconds OFF

    If it is, then request the special software from your reseller to recover the unit

    Alguien me puede ayudar??

    Cabe mencionar que estaba funcionando bien, si tenia acceso al IVR y a la Configuracion por Web y solito derepente emoeso a parpadear el LED como S.O.S.

    Gracias por sus comentarios

  • #2
    Que raro yo tengo varios sipuras y todos jalan bien, los que derrepente entran en SOS son los GrandStream pero nadamas!

    Comentario


    • #3
      A mi me ha pasado algo similar con varios y lo que descubri es que los hub a los que los
      conectaba eran los causantes. Pero yo si tenia acceso al IVR, pero no funcionaba la
      interface de red.

      Despues de actualizarles firmware y hacer varias pruebas, opte por regresarlos al
      mayorista y los cambio sin ninguna objecion.

      fue tiempo despues que descubri que eran los hubs los que causan el daño.
      Estos hubs tienen como caracteristica que son viejitos o muy patitos.

      Asi que ahora solo instalo donde hay switches nuevos y de marca conocida.

      Saludos!

      Comentario


      • #4
        Me resisto a mandar a la basura mi Sipura.

        Trato de actualizar el firmware y no lo logra, dice que no encuentra el dispositivo.

        Investigando por la red en otros foros que estan en aleman, lo poco que entendi es que exite una herramienta "Sipura Recovery firmware tool" que sirve para estos casos, desgraciadamente no la encuentro en ningun lado y el link que tenia el foro ya no existe.

        No creo que sea problema de mi Router-Hub, pues tengo un Linksys BEFSR41, ademas mi sipura parece estar configurado para que el DHCP le asigne una IP, pues con el DHCP Disable no se va a SOS, pero usando un ip scaner nunca encuentro la IP del Sipura, por otro lado con el DHCP Enable el sipura se va a SOS y con el ip escaner encuentro la IP asignada al Sipura, sindo esta la siguiente libre de mi red local, puedo hacerle ping pero no tiene ningun puerto abierto y sigue sin acceso de ningun tipo.

        Si alguien sabe de el "Sipura recovery firmware tools" avisenme por favor.

        Por otro lado ya intente actualizar el firmware por TFTP y no se puede.

        Saludos y gracias por su aopyo.

        Comentario


        • #5
          Yo no diria que lo mandes a la basura.. sino que reclama la garantia...

          Comentario


          • #6
            Por fin se arreglo el problema, no se que paso, puse el router como servidor DHCP y conecte el sipura al dia siguiente, el SOS ya habia terminado y ya tenia acceso al ivr y a la pagina de configuración.

            Gracias de todos modos por el apoyo, ahora estoy preocupado por otra cosa pero mejor en otro post para cerrar este.

            Comentario


            • #7
              Suertudo...

              Comentario


              • #8
                Hola amigos, me pasa igual con mi sipura 2100. esta funcionando todo bien.... y cualquier momento (generalmente despues de un allamda) una de las lineas MUERE y simplemente no quiere conectar...

                Comentario


                • #9
                  Hola a mi me paso lo ke a carlosm con un spa2100, lo conecte a un hub viejo, ke creo funcionaba a 100mb y como el spa funciona a 10mb no lo reconocia se volvia loco, no me daba ip ni tampoco respondia el ivr, le kitaba el cable de red y si respondia el ivr asi confirme ke era el hub, ...Pero eso si nunca me paso durante una llamada solo al principio al conectarlo ..Lo ke si me paso en un momento con un Pap2 ke cuando estaba en una llamada de pronto se ponia en vacio no se escuchaba nada y tenia ke resetearlo para ke vuela a funcionar ...:roll:

                  Saludos..
                  Por favor usen la búskeda, ke muchas preguntas ya se resolvieron ... y siguen preguntando lo mismo...

                  Comentario


                  • #10
                    hola bueno podrias resetear tu sipura, el comando es **** 73738# 1 para seleccionar.
                    chauuuuuu

                    Comentario


                    • #11
                      Originalmente publicado por elmati0212
                      hola bueno podrias resetear tu sipura, el comando es **** 73738# 1 para seleccionar.
                      Si no tenia acceso al IVR, la opción del ****RESET# no era posible.
                      dCAP Christian Cabrera R.
                      Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
                      Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

                      Comentario


                      • #12
                        Consulta por sipura

                        Originalmente publicado por elmati0212
                        hola bueno podrias resetear tu sipura, el comando es **** 73738# 1 para seleccionar.
                        chauuuuuu
                        HOLA AMIGO, LEI TU MESAJE, QUISIERA SABER COMO ES QUE RESETEO MI SIPURA SPA-2002, NO LE PUEDO HACER PING, TIENE ALGUN IP ASIGNADO POR DEFECTO, AL IP QUE TENIA LE HAGON PING Y NO ME RESPONDE, DONDE LE PONGO EL CODIGO QUE DICES. GRACIAS POR SU RESPUESTA

                        Comentario


                        • #13
                          El código se introduce a través del IVR del Sipura. Se descuelga e inmediatamente se introduce el código.

                          Sin embargo, si ni siquiera el IVR te responde, va a ser más complicado que logres resetearlo.

                          Saludos,
                          dCAP Christian Cabrera R.
                          Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
                          Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

                          Comentario

                          Principales Usuarios Activos

                          Colapsar

                          No hay usuarios activos superiores.
                          Trabajando...
                          X