Cursos Asterisk en México

Interconexión de Asterisk con un Conmutador Digital

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Interconexión de Asterisk con un Conmutador Digital

    Que tal Buen día actualmente tengo mi IVR de asterisk en una maquina virtual que esta interconectada a un PBX digital marca bosh por medio de una tarjeta VOip. Todo el trafico de llamadas lo mando por 7 troncales configuradas en la tarjeta.

    Antes mi IVR estaba en otra plataforma llamada VOX la cual estaba interconectada al PBX por medio de un enlace E1 por cable coaxial con conector BNC pero en esta plataforma tenia 30 troncales para enviar todo el trafico. Optamos por retirar esta plataforma, no por mala si no por que ya no tiene soporte.

    Como veran es muy grande la diferencia que tenia para mandar todo mi trafico, baje de 30 a 7 troncales.

    Leyendo el tema "Interconexión de Asterisk con otros conmutadores por R2 modificado" me llamo mucho la atencion para darle solucion a este detalle que tengo. Cuando hablan de R2 me imagino que es la señalizacion que utiliza Telmex?

    Mi inteción es conectar Asterisk via una tarjeta E1 hacia mi PBX dogital sin necesidad de adquirir un modulo SOM para VOip ya que son muy caros.

    Por lo que entendi en el tema de "interconexion" veo que es posible, a menos que me digan lo contrario.

    ¿Alguien me puede sujerir algun módelo de tarjeta para llevarlo a cabo?, saben más o menos en que precio esta?

    ¿Es necesario hacerlo por medio de cables de enlace E1 RJ45 o puedo utilizar los cables coaxiales BNC que tengo?, o utilizar algun convertidor?

    Si ocupo conector RJ 45 obvio del lado del mi PBX debo de tener una tarjeta E1 con esta entrada, verdad? si es asi, la tarjeta de enlace E1 deberia ser de la misma marca que la tarjeta E1 que le pondria a mi Asterisk o no hay problema de que sea diferente por aquello de que mi PBX solo acepta tarjetaria propietaria?

    Que caracteristicas o propiedades debe de tener la tarjeta E1 de mi PBX para poder procesar bien la información que me manda el Asterisk?

    De antemano les agradezco sus aportaciones.
    Editado por última vez por Juan Ramirez; https://asteriskmx.org/foros/member/1511-juan-ramirez en 02-13-2013, 04:19 PM.

  • #2
    porque no adjuntas un diagrama esquemático para ser mas explicito, de lo que tienes y ¿que es lo que quieres?

    A mi parecer:
    Conexión de Asterisk<---->PBX-digital:
    1.- Si es IP. o es H323, o es SIP (supongo que como tu central es un poco vieja es H323). Tendrás que ver si tienes licenciamiento en tu central digital, mínimo unos 30 canales H323, creas tu troncal H323 Asterisk<---->PBX-digital, pero tendrás que comprar una tarjeta digital para tu Asterisk y usarlo como gateway para tu central digital. entonces quedaria tu enlace de PSTN<--->Asterisk<---->PBX-digital
    2.- Si tu solución es puramente digital debes de usar 2 E1 en tu Asterisk. Una para tu PSTN y otra para tu PBX-digital.

    Nota: Un punto importante es ver bien con que cuentas para gastar lo mínimo en hardware , si tienes licenciamiento h323 o sip, te saldría mas económico ya que el hardware es caro. (opción 1 seria mas económico siempre y cuando tengas licenciamientos IP)

    Comentario


    • #3
      Que tal buen día. esto es lo que deseo implementar.
      Archivos Adjuntos

      Comentario

      Principales Usuarios Activos

      Colapsar

      No hay usuarios activos superiores.
      Trabajando...
      X