Cursos Asterisk en México

Desbloquear Grandstream HT 502

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Desbloquear Grandstream HT 502

    Hola comunidad, alguno de ustedes sabe como quitarle el provisionamiento a estos equipos, me entregaron uno, y esta bloqueado con un proveedor Voip local que tiene su servidor voip, el caso es que le hago un Hard reset, y puedo entrar a la configuracion con el default password que es "admin" luego me voy a advance settings, y borro las direcciones de provisionamiento, le doy update y reinicio, y me vuelve a aparecer la direccion de provisionamiento, esto puedo hacerlo siempre y cuando no tenga conectado a internet el equipo, por que si le pongo el cable de red de internet, automaticamente se me bloquea y no puedo entrar con el password de admin a la configuracion, espero alguno sepa algo, Gracias !!

  • #2
    Yo Uso para configurar mis Grandstream HT502 uso el Programa Solarwinds que es gratuito junto a la herramienta de Grandstream para generar los templates de mis atas. Lo ideal seria que ejecutes Solarwinds asi creas un servidor TFTP propio, luego colocas en el Ata la direccion de provisionamiento la ip LAN del servidor Solarwinds (que seria la IP de la pc que corre dicho programa) . Para que al reinicar el ata cargue el template personalizado que hallas generado con la herramienta para generar templates de grandstream.(esa herramienta la bajas de la pagina oficial grandstream es gratis)
    Al Ata lo podes configurar por telefono
    *** entras al Menu
    Con 14 te dice la direccion de provisionamiento actual (cambiarsela por la del servidor TFTP tuyo.La carga de la ip desde el telefono es todo sin puntos Ejemplo 192168001050 = 192.168.001.050 con # sale al menu
    Con 15 entras al tipo de protocolo de actualizacion y ahi con el 9 elegis entre TFTP-HTTPS-HTTP. de acuerdo a tu servidor de configuracion.(yo con Solarwinds uso TFTP)
    con 99 y despues 9 Rebooteas.
    Teoricamente al arrancar deberia ir a la ip que le cargaste que seria la de tu server TFTP y de ahi tomaria la configuracion nueva que le creaste en el template) y pisaria la anterior.
    Espero te funcione.
    Suerte

    Comentario


    • #3
      Hola compadre, gracias por tu respuesta mas, podrias hecharme un cable sobre como usar la herramienta de Grandstream ?? Gracias!!

      Comentario


      • #4
        Hola buenas tengo 2 equipos HT502 que esta aprovisionado con una compañía a cual cerro y quiero utilizarlo con otro, eh intentado hacer lo que dicen arriba pero nada es mas ni siquiera puedo encontrarlo en la red osea uso el ip scan se que ip tiene lo meto en el explorador y no hace nada, también intente lo del conectar el pc en el puerto LAN y configurar la red 192.168.2.1 y tampoco aparte le conecto un teléfono pulso *** y no hace nada de nada, no se que mas hacer a ver si por favor me pueden ayudar. Gracias

        Comentario

        Principales Usuarios Activos

        Colapsar

        No hay usuarios activos superiores.
        Trabajando...
        X