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  • QoS

    Hola a todos:
    Alguien podria ayudarme con el tema de calidad de servicio en la config de las ata Grandstream 486, funciona realmente, que significan los valores que aparecen por defecto.

    gracias

  • #2
    que queres saber ? porque los valores son muchos, donde lo tenes conectado ? que codecs usas ? yo note que siguiendo esta configuracion la calidad de sonido mejoro bastante, pero yo uso como codec ppal g.711u

    PCMU
    PCMA
    G729
    G728
    G726-32
    iLBC
    G722
    G723

    Espero que te sirva
    Salutes, Cinic

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    • #3
      A lo que me refiero es que si tienes una LAN donde esta conectado un PC con internet y un ATA o telefono Sip, puedas reservar ancho de banda para cuando quieras hacer una llamada y de esta forma la calidad siempre sea buena ocupando por supuesto un codec como ILBC.

      Gracias

      Rodrigo

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      • #4
        QoS

        Hola a todos:
        Alguien podria ayudarme con el tema de calidad de servicio en la config de las ata Grandstream 486, funciona realmente, que significan los valores que aparecen por defecto.

        A lo que me refiero es que si tienes una LAN donde esta conectado un PC con internet y un ATA o telefono Sip, puedas reservar ancho de banda para cuando quieras hacer una llamada y de esta forma la calidad siempre sea buena ocupando por supuesto un codec como ILBC.

        Gracias

        Rodrigo

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        • #5
          Desgraciadamente no tengo un 486 para poder probarlo, solo quería explicar un poco más la definición de QoS.

          QoS no reserva ancho de banda para una aplicación o servicio. Lo que hace es manejar el uso de "prioridades", de modo que los paquetes de alta prioridad (como los de voz) sean transmitidos inmediatamente sin necesidad de esperar a que paquetes de más baja prioridad lo hagan.

          De este modo, en teoría tu conexión a Internet puede estar ocupada al 100%, pero cuando hagas una llamada, la voz tiene preferencia y el 486 siempre le permite pasar antes que cualquier otra cosa que venga, d modo que para el que llama "virtualmente" tiene todo el ancho de banda disponible para su llamada.
          dCAP Christian Cabrera R.
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          • #6
            gracias por la aclaracion!!

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