Cursos Asterisk en México

Problema con SPA504G Cisco

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Problema con SPA504G Cisco

    Que tal:
    Tengo un telefono ip SPA504G Cisco, he configurado en mi dialplan que las llamadas entren al telefono, en todos los casos estas llamadas yo las transfiero a otro número externo, en el context del dialplan en donde tengo las instrucciones para que se haga la llamada tambien tengo las instrucciones para grabar estas llamadas, lo que está sucediendo es que cuando estoy haciendo el transfer de la llamada no se me está grabando. Cuando recibo la llamada, oprimo el boton de transfer del telefono, en este momento la llamada entrante se queda en espera, para esto tengo un context en donde yo defini una especie de extension virtual o marcanción corta que está asociada a un número real externo, a este context yo lo llamo marcación-corta, cuando oprimo el botón de transfer y que se queda la llamada entrante en espera, marco la extensión o marcación corta que tiene asociado el número telefonico externo, oprimo el botón dial para que se haga la llamada, cuando en el número destino me contesta, vuelvo a oprimir el botón de tranfer para dejar la llamada y hacer el enlace entre el número fuente y el número destino, bueno, las instrucciones para grabar la llamada las tengo en el context en donde tengo definidos el número para la marcacion externa es decir el número largo, cuando yo hago por primera vez el tranfer en este momento se me genera una grabación, pero cuando a la persona a la que le hago la transferencia le dejo la llamada en este momento se me termina la grabación y ya no se graba la segunda parte de la llamada que es la que me interesa. No se si me explico pero ojala que me puedan ayudar. De antemano Gracias.

  • #2
    Re: Problema con SPA504G Cisco

    ¿Cómo haces las transferencias? ¿Usas el transfer del teléfono o usas los códigos de Asterisk (el # o el *2)?

    Si lo haces de la primer manera, te recomendaria que hagas uso de la 2a. El control de Asterisk no se lleva muy bien con transferencias a nivel de protocolo SIP.

    Saludos,
    dCAP Christian Cabrera R.
    Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
    Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

    Comentario

    Principales Usuarios Activos

    Colapsar

    No hay usuarios activos superiores.
    Trabajando...
    X