Cursos Asterisk en México

ruido en las extensiones

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ruido en las extensiones

    hola a todos este es mi primer post, recientemente instale la ultima version disponible de elastix

    le puse el codec gratuito para g729 ya que me dijeron que este era el mejor codec

    tenog telefonos yealink sip t20p y softphone eyebeam, el caso es que cuando marco de los telefonos ip a los softphone desd eel softphone si es escucha la voz pero al usuario que tiene le softphone le escuchan la voz toda entrecortada, para solverntar el problema a las extensiones se lso configuro que aceptaran tambien los codecs ulaw y alaw, pero ahora el problema que se tiene es que cuanod llaman a las extensiones desde trncales fjas, se escucha mucho ruido en las extensiones tanto en las que usan softphes como las que tienen telefonos ip, como entrecorta la comunicacoin en la llamada y la verdad no se como buscar una posible solucion o que tengo que hacer para cuanod menos detectar en donde pudiera esta el problema

    elastix me deteta las siguientes tarjetas instaladas WCTDM/4 "Wildcard TDM400P REV I Board 5" (MASTER) 2 de estsa con 6 modulos FXO 4 modulos instalados en una tarjeta y otros 2 e nla otra, si alguien m epudiera ayudar les agradeceria muchisimo ya que mis usuarios ya estan un poco enojados porque no escuchan bien las llamdas con los clientes.

    algunas veces el sonido se escucha sin ningun problema, pero otras veces se corta mucho la llamada.

  • #2
    Re: ruido en las extensiones

    Hola,

    ¿Ya intentaste correr una prueba de eco invocando la aplicación Echo() en tu dialplan a manera de que sepas como se escucha la llamada desde los softphones?

    La llamada de softphone a softphone presenta el mismo problema?

    Saludos,
    dCAP Christian Cabrera R.
    Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
    Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

    Comentario


    • #3
      Re: ruido en las extensiones

      hola christian, graias por tu respuesta,

      la verdad soy un poco novato y no comprendo muy bien lo que me dices, como haria eso?

      otra cosa en el archivo chan_dahdi.conf le puse ganancia para subir el volumen de los telefonos, crees que eso pudiera estar metindo problemas?

      otra cosa es que en algunas extensiones con los telefonos yealink t20p las llamadas se cortan despues de ciernto tiempo, por ejemplo 10 minutos despues de la llamada.

      agradezco de antemano tu ayuda y nos vemos pronto en uno de tus cursos.

      Comentario

      Nube de Etiquetas

      Colapsar

      Principales Usuarios Activos

      Colapsar

      No hay usuarios activos superiores.
      Trabajando...
      X