Cursos Asterisk en México

sap-3000 spa-3102 prodigy y probelmas con puertos

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • sap-3000 spa-3102 prodigy y probelmas con puertos

    Tengo un Linksys spa-3102 ( es igual a un spa-3000 con un ruteador) conectado a prodigy infinitum con modem router 2wire en México DF.
    Me conecto con sip via Gizmo o sipphone.
    He logrado configurar buena parte del sistema pero, si bien puedo establecer llamadas a otros sip y a números de teléfono común, no puedo recibir llamadas via Voip. Quien llama recibe de Gizmo una respuesta que dice que la persona a la que llama no responde y lo transfiere a dajar un voxmail. este me llega por correo electrónico.

    Despues de muchos intentos, creo que es un problema de puertos, nat, stun o firewalls.

    Alguien puede ayudarme con esto. ?Como debo configurar el firewall o el nat o el stun.?

    Gracias

  • #2
    Andas por el camino correcto, en el foro se ha discutido ya muchas veces los problemas de nat, de firewalls, etc. Primer recomendación, si puedes deja el Linksys en modo DMZ.

    Tu pregunta yace con su respectiva respuesta en algún lugar de este foro.

    No es tan dificil darle una búsqueda al foro no te parece?

    Saludos!

    Comentario


    • #3
      Ya funciona, por fin encontré la combinación adecuada de STUN y NAT. No abrí ningún puerto o DMZ, tanto el modem-router del servicio DSL como el router del SPA-3201 quedaron configurados con el firewall por default.

      Gracias a todos

      Comentario

      Principales Usuarios Activos

      Colapsar

      No hay usuarios activos superiores.
      Trabajando...
      X