Cursos Asterisk en México

Calidad en las llamadas

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Calidad en las llamadas

    Saludos a todos:

    Estoy comenzando en el mundo de la VoIP, de hecho ya tengo un enlace de Leon, Gto a la ciudad de Aguascalientes con equipo CISCO, el internet que tengo en cada sitio es un Infinutum de 1.2, la pregunta es, ¿Porque mis conversaciones se escuchan tan cortadas? ¿Debo de asignar prioridades para la transmisión de los datos? Aprovechando les comento que tengo necesidad de un telefono inalambrico con un alcance aproximado de 70 metros, que opciones puedo tener para esto.

    Agradezco su apoyo.

    Saludos.

  • #2
    Múltiples son los factores que pueden afectar la calidad en una llamada.

    Sin duda, si tu equipo soporta QOS aprovechalo, dale prioridad a los paquetes de voz, no a los datos.

    Tus conversaciones se pueden estar cortando posiblemente por el uso de determinado codec respecto a tu ancho de banda disponible.

    Con los equipos CISCO desconozco que requieras, en el caso de asterisk bien puedes utilizar un ATA y un teléfono inalámbrico que te proporcione ese alcance, o bien compra un teléfono IP inalámbrico.

    Saludos

    Comentario


    • #3
      QOS con el RT31 P2

      Moyses disculpame la molestia.
      Me parece que vos me podes ayudar dos temas que tengo pendiente en mi trabajo, se refieren a QOS con RT31P2 y son los siguientes:

      * En un trabajo dispongo de una conexion ADSL de 512 Kb
      - Y Tengo un rt31 con una linea de telefono activada, y tengo conectado 3 PC a los puertos LAN y quiero que la voz se transmita perfectamente dandole prioridad por sobre las PC

      * En otro trabajo tengo una conexion de banda ancha adsl de 1 mb y un rt31p2 con una linea telefonica activa y en los puertos LAN tengo 2 PAP2 activados y un switch en el puerto 3 (que me lleva interenet a 3 PC) y tambien quiero darle prioridad a la voz.

      Como configuro el QOS en ambos casos?

      Vos me podes dar una mano con esto??
      Desde ya te mando un abrazo

      Originalmente publicado por moyses
      Múltiples son los factores que pueden afectar la calidad en una llamada.

      Sin duda, si tu equipo soporta QOS aprovechalo, dale prioridad a los paquetes de voz, no a los datos.

      Tus conversaciones se pueden estar cortando posiblemente por el uso de determinado codec respecto a tu ancho de banda disponible.

      Con los equipos CISCO desconozco que requieras, en el caso de asterisk bien puedes utilizar un ATA y un teléfono inalámbrico que te proporcione ese alcance, o bien compra un teléfono IP inalámbrico.

      Saludos

      Comentario


      • #4
        QOS con el RT31 P2

        Estimado.

        En el Caso del Q&S, solo deberas privilegiar los paquetes que salen por los puertos correspondientes, ( ojo que los paquetes de voz no existen, para un pc todos los paquetes son datos ), por lo que si es calidad lo que quieres, debes tener en cuenta lo sgte :

        -Libera de tu firewall el puerto 5060 ( sip )
        -Libera los puertos 10000 - 20000 ( son RTP )
        -Compra las licencias g729 ( no son caras y te dan un buen status en la transmision de la voz )
        -Habilita Q&S, con los puertos que anteriormente te di.

        Con esto tu comunicacion deberia mejorar bastante. Si no es el caso me posteas y te ayudo .

        Saludos.

        Comentario

        Nube de Etiquetas

        Colapsar

        Principales Usuarios Activos

        Colapsar

        No hay usuarios activos superiores.
        Trabajando...
        X