Cursos Asterisk en México

Ayuda sobre equipo VoIP

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ayuda sobre equipo VoIP

    hola que tal, soy nuevo en esto, de echo apenas hoy me puse a leer un poco sobre esto, mi duda es, quiero poner un VoIP en mi lan, pero que este conectada a mis dos lineas telefonicas normales que tengo (telmex), tengo el servidor en fedora, y quiero ponerle de 6 a 10 extensiones, recepcionista digital, etc y tener un poco mas de control sobre las llamadas, asi ke, si alguien me pudiera decir ke equipo necestios, obvio los telefonos ip, y no se si este me servira: Adaptador Telefónico Analógico para VoIP modelo PAP2-NA de la pagina de http://mexico.aztelco.net/dispositivos.htm

    ahi si pudieran echarme la mano, se los agradeceria mucho.

    Saludos
    Pako Arroyo

  • #2
    OK, todo depende de lo que requieras.

    El equipo que mencionas te sirve para conectar dos teléfonos convencionales que ya tuvieses.

    Para las dos líneas pues también puedes utilizar distintos equipos, desde tarjetas, hasta ATAs llamados SIPURA 3000.

    Si deseas teléfonos ip, pues hay de distintos precios.

    Puedes utilizar también softphones.

    Necesitas definir mejor tus requerimientos, sobre todo pues también depende de tu presupuesto.

    Saludos

    Comentario


    • #3
      Si, de echo tengo dos lineas convencionales y las kiero manejar con el.. asteriks? (acabo de instalarlo de echo) y los telefonos ip ps si dependendiendo del presupuesto y veo cual me conviene mejor, pero en general, seria lo basico que necesito??? y sobre las tarjetas, prefiero algo externo, no kiero moverle mucho al servidor, por cierto corro fedora en una PIV con 1 giga en ram, donde tengo mis clientes de webhosting., otra duda que tengo, tengo un enlace inalambrico a mi casa, tambien podria poner una extension con un ip phone de aquel lado?

      si alguien sabe donde puedo comprar un sipura3000 se lo agradeceria mucho, es para dos lineas convencionales vrd??? y otra duda, teniendo el sipura, solo lo conecto a mi hub y ya todo lo controlo con asteriks?

      Saludos.

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por bola
        Si, de echo tengo dos lineas convencionales y las kiero manejar con el.. asteriks? (acabo de instalarlo de echo) y los telefonos ip ps si dependendiendo del presupuesto y veo cual me conviene mejor, pero en general, seria lo basico que necesito???
        Si, de hecho, con presupuesto apretado puedes tener todas las extensiones IP que quieras gratis usando softphones.

        y sobre las tarjetas, prefiero algo externo, no kiero moverle mucho al servidor, por cierto corro fedora en una PIV con 1 giga en ram, donde tengo mis clientes de webhosting., otra duda que tengo, tengo un enlace inalambrico a mi casa, tambien podria poner una extension con un ip phone de aquel lado?
        Si. Si tu casa puede acceder a servicios del lado donde esté Asterisk, puedes tener una extensión allí.

        si alguien sabe donde puedo comprar un sipura3000 se lo agradeceria mucho, es para dos lineas convencionales vrd???
        Lo puedes encontrar en http://voxilla.com, pero el Sipura3000 tiene un puerto FXS y un puerto FXO, de modo que solo te serviría para conectarle una sola línea proveniente de la calle. El otro puerto lo puedes ocupar para una extensión interna, si es que así lo deseas.
        y otra duda, teniendo el sipura, solo lo conecto a mi hub y ya todo lo controlo con asteriks?
        Si. Todo lo puedes controlar desde Asterisk y la configuración la haces desde cualquier navegador dentro de tu misma red.

        Saludos,
        dCAP Christian Cabrera R.
        Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
        Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

        Comentario


        • #5
          a ver, creo ke me estoy perdiendo un poco

          a ver, aki les dejo una imagen de la nocion ke tengo como kiero ke kede, tengo las dos lineas de telefono convencional, y kiero ke en cada extension se pueda usar una u otra linea, no se si se pueda controlar con asteriks i el linux box, o como le puedo hacer, si me pueden echar la mano se los agradeceria mucho.




          Saludos!

          Pako Arroyo


          "A ke le tiras lagunero cuando sueñas?"

          Comentario


          • #6
            Bien, una pregunta tienes teléfonos análogos?

            Si ya tienes teléfonos análogos, pues en este caso yo recomendaría el siguiente equipo:

            2 Sipura 3000 o HT488
            3 Linksys PAP2

            Los Sipura 3000 te permititirán una extensión y una linea.
            Los PAP2 te permiten 2 extensiones cada uno.

            Total 8 extensiones y dos líneas telefónicas análogas.

            Podrías utilizar tarjetas digium para las dos líneas pero te sale más caro.

            Ahora que si quieres teléfonos Ip pues de los baratos y no tan malo con el último firmware beta pues están los grandstream GXP-2000. Subiendo en los precios y en calidad están los Linksys SPA942, ahora que se dice que los mejores teléfonos en cuanto a calidad son los Cisco.

            Nuevamente, todo depende de tu presupuesto.

            Saludos

            Comentario

            Principales Usuarios Activos

            Colapsar

            No hay usuarios activos superiores.
            Trabajando...
            X