Cursos Asterisk en México

FXS + PBX

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • FXS + PBX

    Estimados, con anterioridad he vinculado algun puerto FXO (X100p) de mi asterisk con un interno de una central telefonica convencional. Ahora me surge la inquietud de conectar un puerto FXS de un ATA a la misma central, logicamente no debería hacerlo por medio de un interno sino mediante un puerto para lineas entrantes en la central.
    En cuanto al tema de señalizacion me parece correcto, pero queria consultarles para ver si alguien ya ha hecho algo similar. La idea es que desde todos los internos puedan salir via IP a traves del ATA. Espero sus comentarios y sugerencias. Saludos.-

  • #2
    Hola, aqui yo nuevamente pero esta vez para autocontestar la pregunta. Como era de suponer y siguiendo lo que dice la teoria funciona perfectamente lo que intentaba, solo que ese dia no estaba con tiempo para hacer la prueba. Gracias de todas formas a los que se tomaron la molestia de leer el post. Saludos.-

    Comentario


    • #3
      Muy interesante tus pruebas Alvaro, segun lo ke entiendo es ke configuras tu ata con un proveedor y cualkiera de tus anexos tendrá la posibilidad de marcar por ip (internet) .. es asi como va?..Sigues usando asterisk como intermediario?..

      Saludos...
      Por favor usen la búskeda, ke muchas preguntas ya se resolvieron ... y siguen preguntando lo mismo...

      Comentario


      • #4
        Exacto, es tal cual lo dices y la idea de implementarlo de esta forma es casualmente no utilizar Asterisk para abaratar costos y minimizar tiempos de instalacion. Logicamente hay menos funcionalidad, pero para un cliente que necesita solo llamar a travez de un proovedor es muy beneficioso. Saludos!!

        Comentario


        • #5
          Solo una duda mas.. como le haces para el marcado, de tu(s) anexo(s) a la co, en el instituto habia una central panasonic donde hacia mis pruebas pero ya no recuerdo como era .., las co tienen numeracion y entonces marcas ese número y el ata te da nuevamente tono de marcado ? ..es asi?

          Saludos..
          Por favor usen la búskeda, ke muchas preguntas ya se resolvieron ... y siguen preguntando lo mismo...

          Comentario


          • #6
            que ATA usaste?

            Originalmente publicado por alvaroig
            Hola, aqui yo nuevamente pero esta vez para autocontestar la pregunta. Como era de suponer y siguiendo lo que dice la teoria funciona perfectamente lo que intentaba, solo que ese dia no estaba con tiempo para hacer la prueba. Gracias de todas formas a los que se tomaron la molestia de leer el post. Saludos.-
            Yo quiero hacer lo mismo, bueno, ya lo hice, pero tengo problemas con los PAP2, meten ruido o se quedan colgados, pero si los desconecto del PBX y les pongo un telefono, funcionan sin problemas.

            Saludos!!

            Comentario

            Nube de Etiquetas

            Colapsar

            Principales Usuarios Activos

            Colapsar

            No hay usuarios activos superiores.
            Trabajando...
            X