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Detectar tono de ocupado para terminar llamada

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  • Detectar tono de ocupado para terminar llamada

    Hola, necesito por favor una ayuda con lo siguiente, ya llevo varios equipos de VoIP FXO instalados en distintos lugares, pero aqui se me complico por demas el tema de la configuracion de los tonos de ocupado, que es lo que le dice al equipo que el usuario "colgo" y de esa forma manda el "callrelease", alguien sabe como configurar bien eso en Mexico??, o conoce alguna pagina con estos datos?

    Muchas gracias
    ArielH

  • #2
    Sería necesario que nos dijeras "que" es lo que tienes que configurar.

    Asterisk, un VoIP gateway, que equipos usas, etc

    Hace falta un poco más de información creo yo.
    dCAP Christian Cabrera R.
    Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
    Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

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    • #3
      los tonos de ocupado suelen ser problematicos en conmutadores hardware antiguos y eso se arregla con el busydetect y busycount

      Comentario


      • #4
        Hola, lo que tengo que configurar es un VoIP gateway marca Micronet SP5050, que es el busydetect y busycount??

        Comentario


        • #5
          Mike se refiere a los parámetros que configuras en un PBX como el Asterisk. Aquí está su definición:

          Código:
          busydetect: If enabled, Asterisk will analyze the audio coming in on the line during a call or a dial attempt to attempt to recognize busy signals. This is useful on analog trunk interfaces both to detect a busy signal when dialing out, and for detecting when the person has hung up. See also Disconnect Supervision. Default: no
          
          busycount: This option requires busydetect=yes. You can specify how many busy tones to wait before hanging up. The default is 3, but better results can be achieved if set to 6 or even 8. The higher the number, the more time is needed to detect a disconnected channel, but the lower the probability mistaking some other sound as being a busy tone.
          Son los parámetros que te definen como se identifican los tonos de ocupado para así terminar una llamada.
          dCAP Christian Cabrera R.
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          Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

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          • #6
            OK, yo los datos se los tengo que cargar manualmente, y eso es distinto en casi cada pais, ciudad, por ejemplo en Mexico tengo 2 configuraciones distintas en dos colonias del DF, yo le tengo que cargar algo asi:
            Busy Tone I: High(frq) Low(frq) High(lev) Low(lev) On1 Off1 On2 Off2 , de estos tengo 4 en total, lo que quiero es saber si alguien ya se topo con algo asi o bien si saben de alguna pagina o listado donde pueda copiar los datos.-

            Muchas gracias !!!

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            • #7
              No la verdad no he tenido broncas nunca con ninguna especie de gateway todos jalan bien amenos que lo ponga en conmutadores viejos. Alamejor alguien pueda hecharte la mano con ese problema, si tu equipo no cuenta con un contador de tonos de ocupado pues va ser mas dificil.

              Comentario


              • #8
                YA LO LOGRE !!!

                Originalmente publicado por ArielH
                OK, yo los datos se los tengo que cargar manualmente, y eso es distinto en casi cada pais, ciudad, por ejemplo en Mexico tengo 2 configuraciones distintas en dos colonias del DF, yo le tengo que cargar algo asi:
                Busy Tone I: High(frq) Low(frq) High(lev) Low(lev) On1 Off1 On2 Off2 , de estos tengo 4 en total, lo que quiero es saber si alguien ya se topo con algo asi o bien si saben de alguna pagina o listado donde pueda copiar los datos.-

                Muchas gracias !!!

                Hola, no se si se entiende que lo que quise hace fue citar esto para comentar que ya pude con esto que me tenia loco,
                el tema era que tenia bien las frecuencias ( High(frq) Low(frq) ), pero lo que estaba mal era la cadencia (o algo asi) (On1 Off1 On2 Off2), que es lo que mide el silencio entre cada "TU TU TU" del tono de ocupado y de esa forma si lo detecta, asi que muchas gracias y espero poder formar parte de este foro y ayudar (en lo que este a mi alcance) e intercambiar ideas sobre VoIP.-

                Saludos !!!

                Comentario


                • #9
                  Originalmente publicado por mike
                  No la verdad no he tenido broncas nunca con ninguna especie de gateway todos jalan bien amenos que lo ponga en conmutadores viejos. Alamejor alguien pueda hecharte la mano con ese problema, si tu equipo no cuenta con un contador de tonos de ocupado pues va ser mas dificil.
                  MIke, a que le llamas "contador de tonos de ocupado"??

                  Comentario


                  • #10
                    es un contador que cuenta tonos es decir todo lo que le paresca un sonido de TU lo cuenta como 1 tono, si tu configuras tu equipo para que cuando detecte 10 de estos cuelgue la llamada asi sera. Es decir que detecta 2 tonos por segundo el canal se libera en 5segundos. En algunos conmutadores viejos es un problema porque emiten tonos de ocupado que no son muy comunes

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                    • #11
                      Hola ariel, leei un poco tarde tu post, tengo el mismo problema con un SP5054, me podras pasar la informacion de que conmutador tienes conectado al SP ? y la tabla de tonos que utilizaste ?

                      Saludos y gracias...

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