Cursos Asterisk en México

Adaptador Grandstream o Sipura?

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Adaptador Grandstream o Sipura?

    Como ven aun estoy un poco confundido con esto del VOIP. Estoy armando apenas un servidor con RH y *, pero por el momento tengo una duda. Que puedo hacer con los adaptadores y cual conseguir.

    Lei en Humexico acerca de los grandstream por $80 dls. y tambien he leido acerca de los SPA2000. A mi entender hacen las mismas funciones, pero con el grandstream incluyen un numero de USA incluido con el adaptador de acuerdo al paquete que se compre en dicha pagina. Y mi pregunta es, como puedo asignarle un numero de telefono de una ciudad en USA a un SPA2000? O quien me da ese servicio y cuanto sale? O si con un servidor con RH y * podre asignarle uno?

    Y mi ultima pregunta, si con tan solo un adaptador, ya sea el grandstream o el spa2000, se pueden hacer llamadas de pc a pstn? Y si se puede, quien da el servicio o que software puede hacerlo?

    Tengo un puerto libre en el router con una red de 3 computadoras, y quisiera utilizar por lo pronto un adaptador. Muchas preguntas, ahi disculpen pero a ver quien me puede ayudar. Gracias de antemano y disculpen de nuevo mi ignorancia.

  • #2
    El equipo que compraste en humexico esta preconfigurado para utilizar sipphone.com y el numero esta asignado a tu cuenta de sipphone. Sin embargo si te interesa meterte en el mundo de asterisk, puedes reconfigurar el grandstream para ello, con asterisk puedes hacer casi cualquier cosa en cuanto a telefonia ip y telefonia al pstn. Yo te recomiendo por 2 razones comprar los atas de humexico, 1 porque si la gente compra los equipos y apoya a humexico ellos empesaran a traer equipo como sipuras y cosas mas exoticas y los precios los van a homologar a los de usa. Mi segunda razon es que apenas aprendes no gastes tanto dinero porque no sabes si vas a poder llegar a configurar un servidor asterisk y hisiste una inversion grande. Todo es posible con asterisk lee el foro de asterisk ya discutimos muchas de tus dudas.

    Comentario


    • #3
      Bueno pues he recibido mis tarjetas fxo y 2 telefonos grandstream para hacer pruebas, pero cuando marcas en el telefono cualquier numero y luego le das send no hace nada se queda asi en suspenso que pasara, alguien tiene alguna experiencia en esto o Mike si puedes ayudarme porque se que los distribuyes...
      :?
      [email="jesusvaldezl@gmail.com"]jesusvaldezl@gmail.com[/email]

      Comentario


      • #4
        marca # en lugar de send

        Comentario


        • #5
          Hijole en serio que me salieron mas problemas mike, porque no me das los parametros minimos exactos que se deben poner tanto en los telefonos como en el sip.conf? porque resulta que ahora los telefonos se llaman o sea suenan pero cuando levanto se cuelga solito bien chilo, que sera me sale esto:

          spawn extension (from-sip,2001,1) exited non-zero on 'SIP/2000-1279'
          [email="jesusvaldezl@gmail.com"]jesusvaldezl@gmail.com[/email]

          Comentario


          • #6
            nesesito ver tu configuracion de sip.conf y extensions.conf

            Comentario


            • #7
              no necesitas una configuracion especial, solo ponle el sip proxy tu usuario y tu clave...
              y verifica que no use el STUN ... saludos!

              Comentario

              Principales Usuarios Activos

              Colapsar

              No hay usuarios activos superiores.
              Trabajando...
              X