Cursos Asterisk en México

Problemas en VPN con un ATA Linksys PAP2-NA

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Problemas en VPN con un ATA Linksys PAP2-NA

    Acabo de poner un Linksys PAP2-NA en un segmento de mi VPN y no me escuchan ni escucho yo nada cuando llamo a un Eyebeam, pero si llamo de un IaxComm al Linksys PAP2-NA se escucha del lado del IaxComm, pero del lado del Linksys PAP2-NA no se oye nada, tengo en el segmento 192.168.1.0 el asterisk, y en el 192.168.3.0 el Linksys PAP2-NA. Puse un sniffer y si veo q hay comunicaion en ambos equipos (aunque solo del Linksys PAP2-NA al Asterisk y de l Eyebeam al Asterisk, pero no al reves). Y cuando puse todo en una red local todo jalo perfectamente. Ya no se me ocurre nada. Pienso q tengo problemas de enrutamiento, pero si es asi ... por que si llegan los pings y los traceroutesque hago en ambos sentidos? ... aunque por otro lado pieso que el problema puede ser la base de mi VPN ya q esta montada en Wingate (me dan ganas de poner puros routers Linksys). Estoy un tanto confundido, y el post que puse en el foro de Harware de VoIP no me lo contesto nadie ... ayuda por favor, ya me estan saliendo canas verdes. :?: :roll:

  • #2
    Eso parese problema de NAT.
    No conosco de que manera wingate hace las vpns , pero como que no me agrada para vpn heje.
    Dale una checada por el lado del NAT , que ese deve ser tu problema, sino, mejor cambia de softwaren para la vpn, que no creo que algunos por aqui utilicen comunmente wingate heje.

    Saludos.
    Juan José Vaca Vadillo
    Colima, Col., México
    SIPphone: 17476673565
    FWD: 506499

    Comentario


    • #3
      un mal tip que me ha funcionado, esto lo ocupo cuando no pasa bien el trafico
      de un lado al otro configura cada uno de tus equipos con codecs
      diferentes digamos pap2 con g726 y el xlite con gsm y forza a que solo ocupen esos codecs para que asterisk haga la conversion
      y cuentame si te funciona coincido con lexo no tengo idea como estas haciendo tus vpns .

      que estas ocupando ipsec? o pptp?

      si tienes un esquema mas de red un poco mas detallado serviria de mucho

      Comentario


      • #4
        El problema siento q es que la VPN de Wingate no es estandar, aparte monta todo de manera automatica, es como muy propio el sistema. Por eso acabo de comprar dos routers Linksys (BEFVP41 y BEFSX41), para tener algo mas comun, apenas los recogi hoy en la tarde, los monto mañana y les platico como me fue. Aun asi la idea de los codecs me parece muy buena. Ya saben, cuando las cosas no salen como q se empieza a nublar el cerebro y no fluyen las ideas, se agradece mucho la ayuda.

        Saludos

        Comentario


        • #5
          RESUELTO EL PROBLEMA!

          El pedo era el Wingate, con los routers jalo a la primera

          Gracias por su ayuda!

          A seguir aprendiendo

          Comentario

          Principales Usuarios Activos

          Colapsar

          No hay usuarios activos superiores.
          Trabajando...
          X