Cursos Asterisk en México

¿Es legal conectar Asterisk a la PSTN?

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿Es legal conectar Asterisk a la PSTN?

    He buscado en el foro si hay algo sobre este tema pero no he encontrado nada, si me equivoco por favor indíquenlo.
    -------------------------------------------------------
    Las preguntas son:
    1. Si alguién sabe si el legal conectar Asterisk (Wildcards, TDM's, clones y demás) a la PSTN en México?
    2.¿ Es necesario que cumpla con alguna NOM para que pueda conectarse?

    Gracias y saludos
    Ing. Lino Torres

  • #2
    ¿Es legal conectar Asterisk a la PSTN?

    Es legal.

    Decir que no lo es, es como decir q conectar un conmutador es ilegal.

    Lo que no es legal es hacer el servicio de bypass, es decir, hacer tráfico de voz con fines de lucro fuera de las fronteras de México sin el uso de un carrier autorizado por la Cofetel.

    Saludos,
    dCAP Christian Cabrera R.
    Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
    Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

    Comentario


    • #3
      ¿Es legal conectar Asterisk a la PSTN?

      Gracias por la respuesta Chris, pero precisamente de ahí mi duda:

      Sabes si esos conmutadores (panasonic, samsung, avaya, etc) deben cumplir con alguna NOM para poder conectarse a la PSTN en México?

      Saludos,
      Ing. Lino Torres

      Comentario


      • #4
        ¿Es legal conectar Asterisk a la PSTN?

        Pues conque sea compatible la señalizacion de tu pbx no veo proque no, :mrgreen:
        [email="jesusvaldezl@gmail.com"]jesusvaldezl@gmail.com[/email]

        Comentario


        • #5
          ¿Es legal conectar Asterisk a la PSTN?

          No, la nom solo le sirve apra el pago de aranseles.

          Comentario


          • #6
            ¿Es legal conectar Asterisk a la PSTN?

            OK, gracias.

            Entonces parece que es perfectamente legal el utilizar Asterisk para conectarse a la PSTN.
            Es una buena noticia ya que los que estamos emprendiendo algún negocio relacionado con Asterisk, podremos hacerlo sin meternos en problemas.

            Saludos,
            Ing. Lino Torres

            Comentario


            • #7
              ¿Es legal conectar Asterisk a la PSTN?

              Así es, mira estuve investigando eso y hassta le mandé un correo a un fulano de la cofetel del departamento juridico, algo así, y pues no me contesto hasta el momento, la vdd no le veo ningún impedimento, pues como Chris dice es an legal como todos los conmutadores del mercado, nadamas que este es libre y le puedes menear a tu gusto

              Saludos
              [email="cobynux@gmail.com"]cobynux@gmail.com[/email]
              FWD: 647536
              Skype: Cobynux

              Comentario


              • #8
                ¿Es legal conectar Asterisk a la PSTN?

                me quedó una duda??? si tengo mi asterisk ya dado de alta con fwd y me llama un fulano de "x" lugar (lejano claro) y de ahi yo lo transfiero a la PSTN a un tel local en donde vivo, saldría en una llamada local no? eso es bypass??? eso no ta permitido???
                [email="cobynux@gmail.com"]cobynux@gmail.com[/email]
                FWD: 647536
                Skype: Cobynux

                Comentario


                • #9
                  ¿Es legal conectar Asterisk a la PSTN?

                  Mientras no le pongas un calling card y le cobres a esa persona yo pienso que no estas haciendo nada malo ni estas danado al tio telmex

                  Saludos
                  [email="jesusvaldezl@gmail.com"]jesusvaldezl@gmail.com[/email]

                  Comentario


                  • #10
                    ¿Es legal conectar Asterisk a la PSTN?

                    no claro, sin fines lucrativos.........solo tenía esa duda, gracias mi buen

                    Saludos
                    [email="cobynux@gmail.com"]cobynux@gmail.com[/email]
                    FWD: 647536
                    Skype: Cobynux

                    Comentario


                    • #11
                      No lo tomen tan rapido. No se que edades tengan aqui los chavos. Pero no se acuerdan que hace algunos años era casi ilegal conectar un Fax a la linea telmex sin notificarlo a la central. Lo mismo pasaba con los PBX. Que se omitiera eso en los ultimos 15 años es debido a que el internet exijia Fax/Modem y no podian checar a millones de usuarios sin embargo antes de eso si te descubrian con tu fax (el clasico para transmitir papel) te podias meter en problemas

                      Comentario


                      • #12
                        como cambian los tiempos...

                        a ver cuando vemos una telefonia abierta y sin cobros tan elevados...

                        Comentario


                        • #13
                          Eso seria de pelos!

                          Comentario


                          • #14
                            Por cierto.. la NOM no nada mas sirve para los aranceles.. sino que es la Norma Oficial Mexicana
                            que avala que un producto cumple con los estandares mexicanos. Esta Norma le da garantias al consumidor
                            de que el producto funciona en Mexico y que fue previamente analizado por la entidad gubernamental correspondiente... en este caso es la Cofetel.

                            Si tu tajeta de Voz trae o no la NOM no importa para fines de conectarlo a la PSTN.
                            Pero si tienes problemas de señalizacion y no tienes NOM y le quieres reclamar al Carrier..
                            Lo mas seguro es que este te mande por un tubo y te diga que primero uses equipo con NOM.
                            Lo que si es un hecho es que a estas alturas la mayoria de las tarjetas de voz para asterisk han sido
                            probadas con todos los carriers y muchas de estas tajetas pasaron por el proceso de la NOM para
                            poder ser importadas al Pais.

                            Comentario

                            Nube de Etiquetas

                            Colapsar

                            Principales Usuarios Activos

                            Colapsar

                            No hay usuarios activos superiores.
                            Trabajando...
                            X