Cursos Asterisk en México

panasonic kx-td1232 + asterisk

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • panasonic kx-td1232 + asterisk

    saludos

    En la empresa tienen este conmutador, y quiero poner un asterisk para el voicemail y algunas otras cosas, pero primero necesito reprogramar el conmutador, alguien sabe donde pueda tomar un curso, o alguien de ustedes podria darnoslo,



    gracias

  • #2
    panasonic kx-td1232 + asterisk

    Lo que debes hacer es:
    1) Conectar las lineas de la PSTN a las entradas de CO de la Panasonic.
    2) Configurar la Panasonic para que redireccione la llamdas que entran a un grupo de internos correlativos.
    3) A este grupo configurarlo como grupo AA o VM
    4) los internos de la panasonic que usaran los usuario (no el de los grupos) configurarlos para que ante ocupado o no contestan, derivarlos al grupo.

    La idea es:
    Cuando entra una llamada, la panasonic la deriva al grupo de internos, estos internos los debes conectar a las FXO de Asterisk.
    Asterisk atiende las llamada, y recita el menu o lo que fuera, esperando los dtmf de algun internos de la panasonic, para poder derivar.
    Si el interno no contesta o da ocupado, la llamada vuelve a Asterisk por el grupo de internos, y Asterisk las vuelva a atender, pero ahora sabe que viene de un interno y no de la CO, por lo que en vez de recitar el menu, envia la llamada al voicemail del usuario.

    Las configuraciones las podes hacer por medio de un telefono digital de la panasonic, o conectandote por el port serial.
    Toda la documentacion esta en los manuales, los pasos a seguir y como configurarla.

    Suerte, y cualquier duda.... consulta.

    Saludos.

    Comentario


    • #3
      Re: panasonic kx-td1232 + asterisk

      Hola, disculpen pero tengo una pregunta muy parecida, creo... y disculpen mi falta de conocimiento al respecto.

      Yo tengo un KX-TDA-100 en la ciudad de México con teléfonos IP y digitales Necesito enrutar los teléfonos IP a un Servidor Asterisk en Buenos Aires Argentina (nuestro corporativo) para hacer llamadas internas... creo que el técnico que me instalo el TDA no tiene mucho conocimiento pero yo tengo entendido que esto es posible con la dirección publica IP del servidor y la programación correspondiente en la central TDA 100, correcto..? realmente lo que necesito es saber si esto es posible o no... de ser posible que necesito y a quien en la CD. de México puedo contactar para lograr esto.

      Muchas gracias y saludos.!

      Comentario


      • #4
        Re: panasonic kx-td1232 + asterisk

        No conozco los TDA-100, sin embargo mencionas que tienes teléfonos IP conectados a este. Entonces lo que le debes preguntar a tu técnico es si en el TD-100 puedes crear troncales SIP o H323, si alguna de las 2 se pueden crear con eso puedes conectar ambos servidores.

        Una vez que estén conectados el técnico deberá crear algunas reglas de marcado en el TDA para enviar las llamadas al asterisk.

        Comentario

        Principales Usuarios Activos

        Colapsar

        No hay usuarios activos superiores.
        Trabajando...
        X