Cursos Asterisk en México

Ayuda con solucion Voip

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ayuda con solucion Voip

    Hola Amigos! antes que nada feliz navidad y prospero año 2005

    Tengo el siguiente problema ...

    Aqui esta el diagrama
    http://www.cavazos.com.mx/modules/PNphp ... ma_vpn.jpg

    Compre un Gateway de voz Micronet 5012 tiene un puerto FXS y uno FXO la idea es conectar el FXS al conmutador Panasonic como si fuera troncal de tal modo que cuando yo tomo linea desde cualquier extension me de tono el 5012. Por otro lado la FXO la pondria como extension para que cuando yo marque a ese puerto me conteste el tono del conmutador y me pueda comunicar a cualquier extension del conmutador.

    Pero todo esto lo quiero hacer desde una laptop y un softphone (no se cual) y por medio de una vpn. Para hacer las vpns compre el Router Linksys BEFVP41 y voy a utilizar el cliente de windows para vpn. Una vez estabilizada la vpn la idea es abrir el softphone y poderme comunicar al conmutador.

    Todo lo anterior seria con infinitum.

    Ya instale el gateway de voz con sip y con h323 e instale el jsphone. Localmente funciona bien pero tengo un eco en la llamada no se si sea por los codecs de audio ya que el jsphone no soporta 729

    ME gustaria me dieran su opinio sobre ?

    El diagrama que les envio es correcto ?
    Que codec de audio debo de utilizar ?
    que softphone me recomiendan ?
    Utilizo h323 o Sip ?

    Bueno espero me puedan ayudar

    Muchas Gracias
    Luigui

    REFERENCIAS

    Micronet 5012 Voip Gateway
    http://www.empretel.com.mx/ORINOCO/desc ... lave=19300

    Linksys Router y Vpn
    http://www.linksys.com/products/product ... 9&prid=607

  • #2
    Ayuda con solucion Voip

    Tu solucion es muy simple, el eco que tienes es debido al microfono y las bocinas, sobre el codec puedes usar el que te deje utilizar tu equipo la verdad tienes ancho de banda suficiente como para hacer las llamadas aun usando g711u/a. Lo unico que te puedo recomendar es que si ya invertiste en todo esto ahora invierte en un hardphone sip para que quites el eco por completo.

    Comentario


    • #3
      Ayuda con solucion Voip

      otra forma temporal para resolver el eco es usar una diadema de modo que el audio de las bocinas no regrese al micro
      dCAP Christian Cabrera R.
      Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
      Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

      Comentario


      • #4
        Ayuda con solucion Voip

        Aun con las diademas se escucha eco no se si les ha pasado la unica forma de eliminarlo por completo es con un telefono sip o un adaptador sip

        Comentario


        • #5
          hola , espero me puedan ayudar.

          trato de integrar una troncal voip a un "mypbx" , por mas que lo he intentado no he logrado que se conecte, para ser franco teng poca experiencia en ello., los campo llenados dentro de mi spa3000 ( con salida fxs y fxo) son solo
          usuario password, , en mypbx solo agrego la ip (lan) con usuario y password, , al momento de aplciar y ver el estatus solo me dice Fail. que me puede estar faltando ?

          Comentario

          Principales Usuarios Activos

          Colapsar

          No hay usuarios activos superiores.
          Trabajando...
          X