Cursos Asterisk en México

PROBLEMA CON BUDGETONE 102

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • PROBLEMA CON BUDGETONE 102

    hola a todos, tengo un problema que espero me puedan ayudar.

    Resulta que vivo en España y tengo a mi novia en Brasil, y ya conocen como es esto $$$ de la comunicacion. Total que me decidi a comprar dos telefonos ip Budgetone 102. A la hora de instalarlo,comente a la empresa que si seria como configurar una tarjeta de red de un pc y me dijeron que incluso mas facil porque tiene un webserver.

    Yo no entiendo mucho de redes solo lo normal configurar la red, con la mascara subred, ip, puerta de enlace y dns.

    pues cuando tuve los telefonos fue eso lo que le configure pero no hay manera de hacerlos funcionar.

    van a traves de un router zyxell prestige 645 abri un puerto para esa ip del telefono y..... no consigo.

    la verdad que estoy desanimado, llevo una semana con los telefonos y no he conseguido nada.

    aqui os dejo la direccion del manual por si me pudierais ayudar

    http://www.grandstream.com/user_manuals ... one100.pdf

    un saludo a todos y gracias!!!

    espero poder hablar con mi novia en nochevieja... pero no se de que año!! je je je je

  • #2
    PROBLEMA CON BUDGETONE 102

    Registralos con fwd y alli te dan tus numeros personales uno para ti y otro para tu novia
    [email="jesusvaldezl@gmail.com"]jesusvaldezl@gmail.com[/email]

    Comentario


    • #3
      PROBLEMA CON BUDGETONE 102

      Una semana no es nada ni te desanimes, si quieres que te salga gratis eso de hablarle a tu novia vas a tener que empeñarte y aprender varias cosas.

      Los telefonos toman una ip por medio de dhcp, tu router les asigna una, tu con tu computadora que esta dentro de la misma red entra por http://la.ip.que.tiene.el.telefono. A continuacion te va pedir una clave esta clave es "admin". Cuando entres ya tienes toda la configuracion del del telefono. Si lo quieres hacer facil entra a la configuracion y donde dice tftp server pon 198.65.166.137 picas el botton de update que esta al final de la pagina de configuracion y el telefono volvera a la configuracion. Abajo picas despues reset y listo, va tardar una cosa de 1 minuto o dos dependiendo de tu conexion y te actualizara tu firmware y sacara un numero. Realiza esta operacion con ambos telefonos y almenos ya tendras una configuracion con un numero. El numero lo vas a poder ver en la configuracion del telefono o precionando **

      Comentario


      • #4
        PROBLEMA CON BUDGETONE 102

        Si no vas a tener un servidor Asterisk de promedio, como dice Recodo, lo mejor sería que contrates unan cuenta de Stanaphone, Sipphone o FWD, para que ellos les provean el servicio y no tengas problema (salvo NAT, que ese fantasma siempre se asoma, pero ese es otro rollo)
        dCAP Christian Cabrera R.
        Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
        Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

        Comentario


        • #5
          PROBLEMA CON BUDGETONE 102

          MUCHAS GRACIASSS POR CONTESTARMEE Recodo y Chris os comentare que no dispongo de servidor asterisk :? y creo que hacerme las cuentas de stanaphone,sipphone o FWD creo que no servirian no se la verdad je je je je porque al leer lo de FWD como que me perdi je je je je perdonad por mi ignorancia.

          pero lo que me ha comentado Mike,pues eso si voy a hacerlo, es mas factible para mi, es decir esta mas en mis manos y haber si asi se soluciona el problema

          y Mike la verdad,lo de desanimarme, pues es cierto porque en el momento que no sabes ya que hacer o piensas que te han podido engañar pues...

          pero bueno!! ahora a la tarea que hay que echarlo a funcionar je je je je

          Gracias a todos y os ire contando

          un Saludo!

          Comentario


          • #6
            PROBLEMA CON BUDGETONE 102

            Mike acabo de hacer lo que me has comentado, entre via web al telefono, y en TFTP SERVER puse la ip 198.65.166.137

            cliquee en update y me sale la pantallita que me pone

            "Your configuration changes have been saved.
            They will take effect on next reboot.
            Click to view your changes"

            vuelvo a la pantalla principal, y veo que esta actualizado la ip del TFTP, por lo demas todo igual.

            cliqueo en reboot y me pone
            "The IP phone is rebooting now...
            You may relogin by clicking on the link below in 30 seconds"

            pasado un par de minutos clickeo en "relogin" y ahi el telefono pues se enciende la pantallita y me muestra la fecha y el horario todo bien

            pulso * * pero no me sale ningun numero y en la configuracion sigue todo igual.

            ¿que estoy haciendo mal?

            supongo que el reset que hay que pulsar sera el reboot porque lo hice varias veces y tb probe con el reset del telefono.

            siento causaros tantas molestias :? pero temo de que los telefonos no estan funcionando porque esten rotos o algo.

            gracias de antemano

            Vac.

            Comentario


            • #7
              PROBLEMA CON BUDGETONE 102

              Dentro de la configuracion web checa el firmware que tienes arriba dice, de esta forma sabre si te actualizo el telefono. No no estan rotos, talves haya que sacar a mano las cuentas en sipphone.com pero no pasa de abrir dos cuentas gratuitas que es como abrir una cuenta de correo.

              Comentario


              • #8
                PROBLEMA CON BUDGETONE 102

                Mike no sabes lo que me alegra escuchar eso que quizas sea solo abrir 2 cuentas

                la version del software es

                Software Version: Program--1.0.5.11 Bootloader--1.0.0.18 HTML--1.0.0.37 VOC--1.0.0.6

                Custom Ring Tone: ring1--1.0.0.0 ring2--1.0.0.0 ring3--0.0.0.0
                (all zeroes means unavailable or unsupported)

                Mike muchas gracias por la ayuda, yo en cuestion de redes pues soy nulo.

                pero si necesitais ayuda en cuestion de reparacion de monitores impresoras, sais.. etc pues aqui estoy para ayudar ok?

                un saludo y gracias.

                Comentario


                • #9
                  PROBLEMA CON BUDGETONE 102

                  Ok si actualizo perfecto el firmware, ahora fijate abajito de donde esta lo de la configuracion de la ip fija los datos es decir si tienes un numero por hay que comienze con 174766.... en donde dice SIP USER por hay

                  Comentario


                  • #10
                    PROBLEMA CON BUDGETONE 102

                    hola Mike, he estado mirando esos apartados y no tengo nada puesto.

                    SIP Server
                    Outbound Proxy
                    SIP User ID
                    Authenticate ID
                    Authenticate Password
                    Name

                    esos apartados estan vacios ¿me tengo que crear la cuenta sipphone.com? y otra pregunta vi la pagina que cobran por llamadas a otros paises, es gratis entre usuarios sip?

                    creo que ya falta poquito no? je je je je

                    gracias y un saludo

                    Comentario


                    • #11
                      PROBLEMA CON BUDGETONE 102

                      Si es gratis entre usuarios sip, abre una cuenta y te daran un numero y una clave y despues lee en el faq de sipphone como configurar tu telefono con ellos hay lo tienen todo y lo explican.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: PROBLEMA CON BUDGETONE 102

                        Originalmente publicado por recodo
                        Registralos con fwd y alli te dan tus numeros personales uno para ti y otro para tu novia

                        Es lo que te decia...
                        Saludos
                        [email="jesusvaldezl@gmail.com"]jesusvaldezl@gmail.com[/email]

                        Comentario


                        • #13
                          Re: PROBLEMA CON BUDGETONE 102

                          hola a todos, queria comentaros que me he creado una cuenta en sipphone me dan el ID el password y los demas datos.

                          SIP number/Username is: 17476677722
                          password: ****

                          sip server port number = 5060
                          stun server port number (for NAT traversal) = 3478
                          sip server or sip proxy = proxy01.sipphone.com
                          stun server (for NAT traversal) = stun01.sipphone.com

                          puse los datos que me dieron y en el Whitepaper de sipphone cogi un numero al azar para hacer una prueba.

                          me sale una locucion diciendo que mi nombre de usuario... tal tal tal.

                          y a parte he observado como en la pantallita del telefono me aparece el simbolo del RJ-45 _--_

                          me gustaria para simplificar la tarea poder poner las fotos de la configuracion del telefono.

                          Recodo, tb me he creado una cuenta en FWD y una vez que entro con el nombre de usuario y password me sale especie de cuestionario que no se como rellenar :S

                          vaya el trabajito que os estoy dando eh, por favor tengan paciencia conmigo

                          un saludo a todos

                          Vac.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: PROBLEMA CON BUDGETONE 102

                            puedes poner aqui los atachments de tu configuracion es decir un screenshot para que lo podamos ver y saber como vas.

                            Comentario


                            • #15
                              hola a todos aqui os dejo la configuracion del budgetone a ver si todo esta bien.

                              ya puedo hacer llamadas a numeros convencionales, probe a llamar dentro de mi ciudad y todo va bien, el problema es cuando quiero llamar a un numero sipphone, que me sale una locucion que me dice algo como "please check your number... "

                              tambien he comprobado a hacerlo con:
                              NTP Server: ntp01.sipphone.com

                              y sigue igual

                              gracias a todos de nuevo

                              bueno, da un error al intentar meter las imagenes :S

                              Error: no se ha podido subir adjunto a ././modules/PNphpBB2/files/1.jpg.

                              si a alguien le dio el error de check number quizas me pueda decir de donde procede el error

                              gracias a todos

                              Vac.

                              Comentario

                              Principales Usuarios Activos

                              Colapsar

                              No hay usuarios activos superiores.
                              Trabajando...
                              X