Cursos Asterisk en México

todas las lineas están ocupadas.

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • todas las lineas están ocupadas.

    Hola buena tarde, tengo instalado elastix y tengo problemas cuando se hacen conferencias en una sala que yo cree, el problema es que después de hacer la conferencia las troncales se quedan ocupadas y esto genera que no se puedas hacer ni recibir llamadas, cuando esto sucede tengo que resetear el equipo gaoke o desconectar linea por linea para que las desocupe, tengo cuatro troncales analógicas conectadas a un equipo gaoke de iusacell, saludos a todos y espero alguna respuesta o consejo para poder solucionar este problema. Quedo a sus ordenes.

  • #2
    La conferencia usa las líneas analógicas y después de que se termina no se libera la línea? Si pasa eso es algo muy común con las líneas analógicas debes revisar en el equipo el modo de supervisión de la desconexión. Si no es posible en el pbx en el archivo chan_dahdi.conf habilita las líneas busydetect y busycount para que las libere.

    Comentario


    • #3
      Es correcto navaismo. se utilizan las troncales analogicas que entrega iusacell, y cuando te refieres a revisar en el equipo, te refieres al servidor de elastix o al gaoke que entrega iusacell ? por el momento voy a revisar en el archivo chan_dahdi.conf............. muchas gracias.

      Comentario


      • #4
        También tengo una duda referente a un DID y es la siguiente: me están pidiendo que cuando llame un cliente especifico la llamada entre a una extensión especifica, según yo tengo que configurar en Zap channels DID pero no entiendo realmente como hacerlo, solicito ayuda por favor.

        Comentario


        • #5
          dependiendo del canal que sea pones el Número del canal(aqui aplica el canal 1 2 o 3 etc de la tarjeta) y el número completo asociado(aqui aplica el DID completo) al canal, ya con eso en las rutas entrantes(INBOUND Routes) puedes crear la regla de entrada.

          Comentario


          • #6
            Muchas gracias navaismo, si me funciono quitarle el comentario a el archivo chan dahdi.conf, hasta el momento no me reportan ningún problema, saludos cordiales.

            Comentario

            Principales Usuarios Activos

            Colapsar

            No hay usuarios activos superiores.
            Trabajando...
            X