Cursos Asterisk en México

llamadas sin audio hasta que son contestadas...causas?

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • llamadas sin audio hasta que son contestadas...causas?

    Hola escribo este mensaje por que tengo un inconveniente en mi servidor asterisk .algunas llamadas no registran audio si no hasta que se inicia el cobro de la misma .he hecho un debug a nivel de sip y lo que veo es que el estado 180 no es reconocido por el softphone o linksys y no entiendo por que .el tema de los puertos también lo mire y hasta donde se los puertos rtp no cambian desde el inicio hasta el final de la llamada .por lo cual no es el típico problema del NAT ,alguien tiene información sobre este problema si es así la agradecería mucho.




  • #2
    Lo que mencionas es normal. Muchos teléfonos no soportan el tema del early media, asi que hasta que se envía el ANSWER es que tienes audio.

    ¿Qué canales (y de que tipo) estás usando para establecer la llamada?
    dCAP Christian Cabrera R.
    Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
    Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

    Comentario


    • #3
      Hola cristian gracias por responder ..me sorprende eso ya que el protocolo sip lleva mucho tiempo en uso ,aunque aclaro el tema ocurre solo en contadas ocasiones ,me explico en el mismo equipo terminal 8 llamadas se cursan con audio desde el principio hasta el final y 2 solo tienen audio cuando son contestadas ,por lo que seria una incompatibilidad por ratos...???

      y con respecto a su pregunta pues uso codec g 711 para todas las llamadas , espero que sea el dato que pregunta y con muy baja concurrencia.

      Comentario

      Principales Usuarios Activos

      Colapsar

      No hay usuarios activos superiores.
      Trabajando...
      X