Cursos Asterisk en México

Nuevo en asterisk-- por favor ayuda

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Nuevo en asterisk-- por favor ayuda

    Buena tarde a todos.

    La verdad soy nuevo en asterisk, tengo un poco de conocimiento en el tema, pero como sabran es muy amplio todo esto. Quisiera saber si alguien me podria apoyar en resolverme las siguientes dudas.

    1.-Si tengo una extension administrativa (telefono fisico) como puedo hacer desde el PBX que este tenga conferencia asistida.
    2.-Como puedo hacer lo siguiente si tengo un numero 55535363 y quiero que desde un telefono sip al marcar *27 me marque este numero?
    3.- Si marco un DID por ejemplo 56576767 como puedo hacerle para que al marcarlo me lo mande a tres extensiones y si estas no contestan en 3 min me mande a buzon.
    4.- Como pueod hacer para que al marcar desde mi PBX no me salga en mi celular asterisk si no el DID por donde esta saliendo mi llamada.


    De verdad es muy urgente e importante saber esto, se los agradeceria muchisisisisimo. Espero me puedan apoyar ya que como les comento me urge saber como hacer esto. (Uso extensiones SIP).


    Saludos.

  • #2
    Usas free pbx o alguna interfaz grafica o usas solo el extensions.conf ?

    Comentario


    • #3
      vale, que si es freePBX, el primer punto no me queda claro, que tipo de extensión es? (SIP/ANALOGICA/etc...)
      2.-´Puedes hacerlo como marcacion rápida. En el FreePBX debe haber un apartado que diga Feature Codes, ahi checa que marcacion debes hacer para generar esta activacion rápida, que sería algo como *71 + numero corto + numero DID ejm. 27 55535363, o como yo alguna vez lo hice, fue generar un "ring group" ASignarle la marcacion corta, y después poner el Numero a marcar (ojo) hay que agregar un prefijo + DID + # el simbolo de · al final es importante si no no se genera la llamada.
      Ya que generaste el ring group, ahora tienes que generar un "Outbound Route" para que tome troncal. Esto lo haces en el apartado de Outbound Route > Completas el formulario > En el plan de marcación, > agregas el prefijo que metiste en el ring group * prefijo + XXXXXXXX > Seleccionas la troncal y listo. (NOTA: No estoy seguro de que puedas usar *27, tendra que ser un numero valido. ejm, 821, ademàs *27 puede ser un numero reservado en los "Feature Codes" checalo)
      3.- Puedes generar una QUEUE o RingGroup,. a ambos les asignas un nombre y un numero, y le asignas las extensiones que quieres que suenen. Después tienes que generar un "Inbound Route" Me imagino que la linea analógica o SIP, ya esta conectada a tu pbx, entonces, cuando generas la entrada, en el Inbound route, llenas los datos que piden en el formulario (nombre, numero, etc...) en Destination indicas en el combo la QUEUE que creaste, y despues te va pedir que selecciones el nombre d la queue por si tienes varias, eliges la tuya, y listo. pruebas.
      4.- Esto tiene que ver en la troncal, en el contexto, puedes ponernos como esta creado los contextos de tu troncal.??

      Comentario


      • #4
        solo el extensions .conf

        Comentario


        • #5
          issac, allx09
          Muchas gracias por la informacion lo voy a hacer con lo que me dicen. mi troncal esta definida de la siguiente manera

          [general]
          port = 5060 ; Port to bind to (SIP is 5060)
          bindaddr = 0.0.0.0 ; Address to bind to (all addresses on machine)
          disallow=all
          allow=ulaw
          allow=alaw
          allow=g729
          context = incoming ; Send unknown SIP callers to this context
          callerid =asreceived
          recordall=no
          nat=yes
          ;register=>FAX:1244@123.0.0.1
          language=mx
          subscribecontext=blf
          callcounter=yes
          allowsubscribe=yes
          limitonpeers=yes
          notifyringing=yes
          notifyhold=yes
          notifycid=yes
          externip=10.123.0.123
          localnet=192.0.0.0/255.255.0.0

          y esta es la otra

          [TRONCALADM]
          type=friend
          context=incoming
          ;fromuser=343433449599
          host=163.334.3.3
          canreinvite=no
          disallow=all
          allow=ulaw
          allow=alaw
          dtmfmode=rfc2833
          nat=never
          qualify=yes

          y a la paarque de features te refieres a esto :
          ;atxfer => *2 ; Attended transfer -- Make sure to set the T and/or t option in the Dial() or Queue() app call!
          ;parkcall => #72 ; Park call (one step parking) -- Make sure to set the K and/or k option in the Dial() app call!


          Muchas gracias de verdad!!! se los agradezco
          Editado por última vez por ares; https://asteriskmx.org/foros/member/1831-ares en 06-06-2013, 10:23 PM.

          Comentario

          Nube de Etiquetas

          Colapsar

          Principales Usuarios Activos

          Colapsar

          No hay usuarios activos superiores.
          Trabajando...
          X