Cursos Asterisk en México

VoIP para una pequeña empresa: ¿Es viable esto?

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • VoIP para una pequeña empresa: ¿Es viable esto?

    Hola, soy nuevo en el foro y en general en todo los relacionado a VoIP. Di con el tema de Asterisk buscando una solucion de bajo costo para un miniemprendimiento que ya esta funcionando y quiero bajar costos de telefonia, les cuento mi caso:

    Soy socio de una pequeña empresa que actualmente cuenta con 2 vendedores que practicamente se la pasan todo el tiempo en la calle visitando clientes. La cuestion aqui es que no contamos con una oficina fija (no hay necesidad de ello), pero cada vendedor si tiene la necesidad de llamar constantemente a sus clientes por motivos de venta y de cobranza. Estuvimos cotizando soluciones de telefonia movil,pero con el numero de llamadas que tiene que hacer cada vendedor, se eleva mucho el costo.

    Yo tengo un paquete residencial de llamadas ilimitadas e internet con Megacable (Mexico) y estuve buscando por un tiempo en alguna forma de manipular esa linea fija mediante un telefono movil y asi fue como llegue a enterarme de Asterisk. Quiero hacer los siguiente:

    1.-Darle a cada vendedor un telefono inalambrico de telefonia fija de Movistar con plan de recargas (esos telefonos los puedes traer como si fuere un celular, con la diferencia de que tienen un numero local. Las llamadas entrantes no te cuestan y para la persona que llama no aplica ninguna tarifa adicional).

    2.-Contratar una segunda linea con megacable. De esta forma los vendedores llaman a esta numero con su telefono movistar, luego, usando el modulo de DISA Callback, se genera una llamada de la linea fija de megacable hacia el telefono movistar y les da tono de marcado. De esa forma el vendedor puede hacer uso de la linea fija de megacable usando su telefono movistar y el vendedor no gasto nada de saldo del telefono movistar usando este esquema.

    ¿Es posible realizar esto asi como lo planteo?

  • #2
    Re: VoIP para una pequeña empresa: ¿Es viable esto?

    Hola,

    Si, si es posible. De hecho, sería aún mejor que usaras un escenario así:

    - Teléfono móvil llama a linea fija 1
    - Asterisk detecta la llamada y sin contetarla, la cuelga
    - Asterisk toma línea 1 y llama hacia el movil (la llamada no cuesta porque las llamadas de Megacable son ilimitadas y el móvil las recibe gratis)
    - Teléfono móvil recibe el callback y entra a un DISA, obteniendo tono

    De esta manera, el móvil no genera ni unsa sola llamada y nada le cuesta. El único pero es que las llamadas tardarian mas, ya que el tiempo de solicitar un callback toma mas tiempo que la solución que tu planteas, pero ambas son realizables.

    Saludos,
    dCAP Christian Cabrera R.
    Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
    Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

    Comentario


    • #3
      Re: VoIP para una pequeña empresa: ¿Es viable esto?

      Perfecto Christian, muchas gracias por la respuesta.

      Mi unica duda, es ¿necesito tener 2 lineas de megacable o este esquema que planteas se puede realizar con 1 sola linea?.

      Tambien si me pudieran dar recomendaciones de hardware de algun ATA (ya cuento con una computadora mas o menos buena y ahi piendo montar virtualbox para instalar linux y asterisk) para implementar esta solucion se los agredeceria mucho.

      Gracias de nuevo y felicidades por el foro!

      Comentario


      • #4
        Re: VoIP para una pequeña empresa: ¿Es viable esto?

        Si necesitas 2 líneas: una por la que marcas hacia el movil y otra hacia la PSTN. En tu esquema tambien son 2: una para recibir llamadas del móvil y otra hacia la PSTN.

        Sobre ATAs, no conozco ninguno de 2 FXO, asi que tendrias que irte por una alternativa como 2 SPA3102, con un FXO/FXS cada uno. También estaría la opción de la tarjeta Sangoma A200, si no fuera porque piensas usar Virtualbox.

        Saludos,
        dCAP Christian Cabrera R.
        Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
        Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

        Comentario


        • #5
          Re: VoIP para una pequeña empresa: ¿Es viable esto?

          Muchas gracias Christian, me voy a dar a la tarea de buscar algun ATA con 2 puertos FXO o comprar 2 adaptadores SPA3102 como los que me mencionas.

          Saludos.

          Comentario


          • #6
            Re: VoIP para una pequeña empresa: ¿Es viable esto?

            Si en algún momento requieres algún precio, puedes darte una vuelta por http://asteriskmx.com/contacto y podemos ayudarte a encontrar el equipo que necesites.

            Saludos,
            dCAP Christian Cabrera R.
            Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
            Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

            Comentario


            • #7
              Re: VoIP para una pequeña empresa: ¿Es viable esto?

              Ok, gracias Christian.

              Comentario

              Principales Usuarios Activos

              Colapsar

              No hay usuarios activos superiores.
              Trabajando...
              X