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todo el SIP deja de funcionar si doy de alta troncales

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  • todo el SIP deja de funcionar si doy de alta troncales

    hola que tal ahora pasa algo muy raro en un pbx que tengo instalado con Elastix 2.3.
    lo que pasa es que tengo todo configurado y funcionando correctamente sacando y resiviendo llamadas con lineas analogas. pero si doy de alta una troncal SIP de Protel en el conmutador todo el SIP se cae y ya no registra ninguna extencion ni troncal.

    lo curioso es que tengo otro PBX prácticamente igual con una troncal SIP de Protel y este no me falla par nada

    saludos

  • #2
    Re: todo el SIP deja de funcionar si doy de alta troncales

    Lo mas probable es que el SIP no este terminando de cargar. Y esto puede ser causado por tu DNS, checa que puedas resolver correctamente el dominio de PROTEL sin problemas desde tu PBX.

    Comentario


    • #3
      Re: todo el SIP deja de funcionar si doy de alta troncales

      de echo la troncal la tengo declarada con el host=i2next.com.mx y cuando veo el sip show peers me muestra la ip de Protel hago ping desde el conmutador a esa dirección y lo hace perfectamente

      Comentario


      • #4
        Re: todo el SIP deja de funcionar si doy de alta troncales

        Entonces si esta registrando la troncal? el sip si esta cargando correctamente?

        Envia el SIP DEBUG cuando ejecutas el comando sip reload. Para que veamos que pasa.

        Comentario


        • #5
          Re: todo el SIP deja de funcionar si doy de alta troncales

          no la registra
          ESTE ES EL LOG


          SIP Debugging enabled
          REGISTER 10 headers, 0 lines
          Reliably Transmitting (NAT) to 200.76.112.13:5060:
          REGISTER sip:i2next.com.mx SIP/2.0
          Via: SIP/2.0/UDP 187.133.73.XXX:5060;branch=z9hG4bK636df677;rport
          Max-Forwards: 70
          From: <sip:8780XXXXXX@i2next.com.mx>;tag=as1ade7100
          To: <sip:8780XXXXXX@i2next.com.mx>
          Call-ID: 0a0768315eff017a722e3df72d54d7eb@127.0.0.1
          CSeq: 102 REGISTER
          User-Agent: FPBX-2.8.1(1.8.7.0)
          Expires: 60
          Contact: <sip:8780XXXXXX@187.133.73.XXX:5060>
          Content-Length: 0


          Reloading SIP
          == Parsing '/etc/asterisk/sip.conf': == Found
          == Parsing '/etc/asterisk/sip_general_additional.conf': == Found
          == Parsing '/etc/asterisk/sip_general_custom.conf': == Found
          == Parsing '/etc/asterisk/sip_nat.conf': == Found
          == Parsing '/etc/asterisk/sip_registrations_custom.conf': == Found
          == Parsing '/etc/asterisk/sip_registrations.conf': == Found
          == Parsing '/etc/asterisk/sip_custom.conf': == Found
          == Parsing '/etc/asterisk/sip_additional.conf': == Found
          == Parsing '/etc/asterisk/sip_custom_post.conf': == Found
          == Parsing '/etc/asterisk/users.conf': == Found
          Really destroying SIP dialog '401577722165d41b71ddacdd0c2b2e59@127.0.0.1' Method: REGISTER
          Really destroying SIP dialog '0a0768315eff017a722e3df72d54d7eb@127.0.0.1' Method: REGISTER
          Really destroying SIP dialog '3643c453434081c729d79ff86ef3eee2@127.0.0.1' Method: REGISTER
          == Using SIP TOS bits 96
          == Using SIP CoS mark 4

          Comentario


          • #6
            Re: todo el SIP deja de funcionar si doy de alta troncales

            al parecer lo que pasa es que cuando activo las troncales SIp la latencia se va altísimo 32000 ms y ninguna extencion o troncal se registra

            Comentario


            • #7
              Re: todo el SIP deja de funcionar si doy de alta troncales

              Hola, pues tu log esta incompleto, no se ven completos los request. Y si eso es lo que unico que te sale entonces no estas recibiendo todos los eventos.

              Comentario


              • #8
                Re: todo el SIP deja de funcionar si doy de alta troncales

                Hola despues de mucho batallar la solucion aun que aun no la comprendo fue muy sencilla
                el pbx del problema estaba conectado a un modem telmex de los nuevos de fibra optica, y pense en hacer pruebas conectando el pbx a otro aparato asi que lo conecte a un firewall que tiene conectado en su WAN al modem telmex que les comentaba, despues de configurar el pbx para que tomara una ip fija y conectado al firewall todo se soluciono y se registraron todas las extenciones y troncales SIP sin problemas
                algo raro pero funciono
                Saludos

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