Cursos Asterisk en México

problemas para detectar tonos DTMF desde un telular

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • problemas para detectar tonos DTMF desde un telular

    Hola Buenas Tardes.

    La semana paada se me ocurrio comprar un telular para hacer pruebas con telefonia movil y si me resulto meti la linea del telular a un puerto demi tarjeta digium y sin problemas puedo sacar y recibir llamadas, el problema fue despues que se me ocurrio que podia hacer una llamada desde otro numero de cel de la comunidad y darle la opcion que mi asterisk lo dejara hacer una llamada usando mi linea SIP,

    Para esto puse un IVR en el cual si desea comunicarse con un numero de la comunidad marqe 1 y si requiere hacer una llamada local marque 2.

    pero el problema es que no detecto el tono DTMF, pero si marco a ese IVR desde un Xlite si se detecta, no se si se les ha presentado este problema

    Saludos

  • #2
    Re: problemas para detectar tonos DTMF desde un telular

    Que marca es tu telular? Checa si puedes configurar los tonos a RFC2833 y si no se puede que es lo que maneja por default, para habilitarlo del lado de asterisk.

    Comentario


    • #3
      Re: problemas para detectar tonos DTMF desde un telular

      HOla

      Ups no tien marca lo compre en mercado libre.
      Solo dice Wireless Terminal.

      lo probe tambien en un conmutador panasonic y marque al ivr de telmex y si me dio los tonos.

      mmm no se que podria ser ??????

      Comentario


      • #4
        Re: problemas para detectar tonos DTMF desde un telular

        Puedes probar poniendo el parámetro

        relaxdtmf=yes

        dentro del chan_dahdi.conf, a ver como te va
        dCAP Christian Cabrera R.
        Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
        Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

        Comentario


        • #5
          Re: problemas para detectar tonos DTMF desde un telular

          Buenas tardes Christian.
          Disculpa por no haber contestado antes, pero me salieron problemas personales y tuve que ausentarme, de antemano muchas gracias por tu apoyo.¡
          Ya he probado la opción que me comenta y he intentado configurar el telular desde un cable db9 a la hyperterminal para accesar a su configuración pero no he podido entrar ni solucionar el problema...
          No se si tendrás alguna opción de configuración, que me haya faltado probar.
          Saludos

          Comentario

          Principales Usuarios Activos

          Colapsar

          No hay usuarios activos superiores.
          Trabajando...
          X