Cursos Asterisk en México

AYUDA CON VOXALOT

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • AYUDA CON VOXALOT

    Hola, quisiera saber quien me puede orientar para configurar V2, icall y voicestick en Voxalot, e intentado todo lo que se me ha ocurrido, pero no los hago funcionar, debo decirles que no soy un conocedor de voip, apenas me he estado empapando de información en diversos foros. Ojala y pudieran enviarme la configuracion correcta. Gracias. Saludos

  • #2
    AYUDA CON VOXALOT

    Supongo que creaste tus planes de marcado, sin ellos no puedes llamar a ningún lado.

    Voicestick en Voxalot sólo funciona para llamar. El número de los EEUU no se puede usar con Voxalot ni creo que con ningún otro PBX virtual debido a los requisitos SIP poco ortodoxos de Voicestick. Según he leído en dslreports.com, a varias personas que lograron usar Voicestick en Asterisk les cancelaron sus cuentas.

    De todos modos puedes ir a la página de Voicestick y desviar las llamadas de ese número a un número PSTN, lo que no es mala opción porque es muy barato.

    Yo logré llamar con mis minutos de Voicestick a través de Voxalot usando 206.165.50.118 en vez de i2telecom.com como servidor, pero luego ya no pude, no sé si fué una falla temporal. En los foros de Voxalot leí que no es necesario registrar.

    V2 sí funciona con Voxalot y es bastante fácil de configurar
    http://www.vozdigital.org/index.php?nam ... 2&start=45

    iCall parece que es un programa como Globe7, al menos en su sitio no dice nada de que se pueda usar con dispositivos SIP.

    Comentario


    • #3
      Hola kok gracias por los datos, pero ya hice lo que sugeriste en la pagina donde me direccionas y no me funciono con v2, que puedo hacer?
      llevo dias tratando de contactarte, que bueno que fuiste tu el que me contesto, no te conozco, pero se que eres bien chipocles en esto del voip

      Comentario


      • #4
        Pues no lo entiendo. Parece que a algunos sí les funciona y a otros no.

        No creo que tenga que ver, pero yo puse ulaw;alaw en códec, porque ni siquiera sé cuales use V2

        Como no dices qué error marca, sólo puedo suponer que el problema se puede deber a que uno de los tres parámetros está incorrecto y el mejor candidato es la contraseña.

        ¿Obtuviste la contraseña SIP, que no es la misma del Broadphone? ¿Has podido usar este número con un softphone (que no sea el Broadphone) o directamente con un ATA?

        Comentario


        • #5
          El error que me marca en status en la pagina de voxalot es FAILED, ahora lo voy a intentar con los codecs que mencionas, no he probado el servicio en un ata, estoy usandolo con su softphone de v2, pero lo quiero tranferir a la cuenta de voxalot para comprarme un router con salidas voip, por cierto que equipo me recomiendas, yo soy menos que principiante en esto de voip

          Comentario


          • #6
            COMO obtengo la contraseña sip, este es el problema, yo estoy usando la contraseña del broadphone

            Comentario


            • #7
              Pues entonces ese es el problema.

              SI ya tienes el SC-PassUnleash, este es el tema para encontrar la contraseña:
              http://www.vozdigital.org/index.php?nam ... pic&t=1622

              Y según explica hugsdfsur:
              http://www.vozdigital.org/index.php?nam ... pic&t=2905
              la única versión del X-Lite que funciona es la 2.0. En xten ya no la tienen pero creo que aquí sí:
              http://www.versiontracker.com/dyn/moreinfo/win/32455

              Como no uso WIndows, tuve que usar una PC ajena y borré el programa, si no yo te lo pasaba.

              Comentario


              • #8
                KOK, ya entre con el regedit al registro de windows, y el general password del broadphone de v2 es un numero hexadesimal de 63 terminos separados, hasta donde pude ver, ya que terminaba el ultimo con una sucesion de puntos suspensivos y por mas que alargue la ventana, ya no se visualizaban mas numeros despues de los puntos suspensivos, como debo interpretar este password y como debo colocarlo con voxalot, ya que no cabe en la ventanita de los passwords a la hora de registrar los proveedores, la version de mi broadphone es la 2.0release 1105x build stamp 17425
                Ojala y puedas ayudarme, gracias.

                PD, recuerda que es mi objetivo registrar el v2 en voxalot

                Comentario


                • #9
                  Si no es tan fácil. Lo que está en el regedit no lo puedes usar directamente, es ilegible porque está codificado.

                  Lo que tienes que hacer es instalar el X-Lite 2.0 y configurar un proveedor.

                  System Settings -> SIP Proxy -> Default

                  Pueden ser datos totalmente falsos, el chiste que Xlite tenga una contraseña guardada.

                  Cierras el Xlite y vuelves al regedit y buscas los datos de XLite. Vas a ver que la contraseña también es un chorizo ilegible.

                  La forma en que lo hice yo fue guardando los registros de cada programa (el regedit permite guardar todo el registro o sólo el segmento que concierne a un programa) como archivos de texto y los abrí en un editor. Del archivo de texto de Broadphone copié la parte de la contraseña y lo pegué en el archivo de texto de Xlite, guardé el texto y cambié la extensión TXT por REG.

                  MUCHO CUIDADO: asegúrate de que el archivo .REG no tenga errores y que sólo sea la parte que le corresponde al XLite, alterar el registro es una operación peligrosa.

                  Para actualizar el registro sólo tienes que hacer doble clic en ese archivo .

                  Después hay que volver a abrir el X-Lite y el SC-Passunleash. Vas a la configuración de Xlite y haces clic en la contraseña como si la fueras a cambiar. Vas al SC-Passunleash y el pointer cambia a forma de lupa, lo mueves sobre la ventana de configurar el Xlite y aparecerá la contraseña SIP de V2 en forma legible.

                  Comentario


                  • #10
                    KOK, eres lo maximo, mis respetos para ti, ya logre que me registrara voxalot el servicio de v2, no tuve ningun problema con tus instrucciones, solo que exporte los archivos a mi carpeta de documentos, les cambie la extension, a txt, use el procesador de textos de windows y cambie la contraseña, despues importe desde el regedit el archivo modificado y re.arranque el x-lite, y con ayuda del sc-passunleash, emergio el password como por arte de magia; no se como decirte cuanto te lo agradesco, eres grande entre los grandes maestro.
                    Me gustaria poder tener una forma de comunicarme contigo, si no te molesta, para cualquier otra duda que se presente, y nuevamente gracias. :lol:
                    PD.

                    El unico problema que tuve fue con voicestick, cambie el host a 206...... y se quedo el status en auth sent, ya lleva varias horas asi, espero que mañana tenga otra respuesta, ya te contare. Gracias

                    Comentario


                    • #11
                      Me da gusto. Espero que esto les sirva a otros también. V2 y Voxalot son la combinación perfecta para tener un número chilango.

                      Para comunicarte, un esporádico MP está bien, tres al día no tanto. También me asomo mucho más a los foros del web.

                      Respecto a Voicestick, nunca se va a registrar. Prueba a ver si puedes llamar aunque diga "auth sent". Prueba usar "register" en NO (si funciona sin intentar registrarse es mejor) y prueba i2telecom.com.

                      Comentario


                      • #12
                        Efectivamente kok, el voicestick solo puede hacer llamadas, lo deje con la direccion 2061.65..50.118 , si funciono, solo me queda una duda que no me has contestado, te mencione que voy a comprar un router con salidas voip, tengo internet por cable, el cual se conecta a un cablemodem Scientific Atlanta (web star) DPC2100 series, cual es el equipo que mas me recomiendas, por su funcionalidad y precio, pienso que un router es una buena eleccion, y asi no tengo que comprar un router y despues un ata, que es la configuracion que he visto,( en este momento yo no cuento con ningun router).
                        Gracias.

                        Comentario


                        • #13
                          Hola kok, navegando por internet , me encontre esta pagina, no se si la conozcas
                          voipconfig.com, tiene configuraciones para varios proveedores de voip, para equipos ata, y ahi viene la de vioicestick, pero sinceramente yo no le entiendo, seria cuestion que la visitaras a ver que opinas si la puedo poner en voxalot. Bye

                          Comentario


                          • #14
                            Después de muchas pruebas me jalo en el X-Lite 3.0 para Mac (beta) me entran llamadas y funciona muy bien el audio es excelente, no he podido probar la salida de llamadas por que no me permiten aún recargar credito en mi cuenta, también logre que mi PAP2 se registrara pero no entran llamadas.

                            Pero lo que aún no logro es meter v2 a asterisk.

                            ¿Alguien lo ha logrado? Si lo lograron ¿Podrían postear el procedimiento?

                            Muchas Gracias.

                            Salu2

                            *******
                            EL PROBLEMA CON EL PAP2 ya lo resolví con ayuda de otro post

                            En modo avanzado configurar lo siguiente:

                            Proxy: sip.mcm.net.mx
                            Outbound Proxy: nat.mcm.net.mx:5061
                            Use Outbound Proxy: Yes
                            Register: yes
                            Make Calls without reg: No
                            Answer call without reg: No
                            User: 555985XXXX
                            password: utilizas el procedimiento del Registro+Xlite+Atomic Asterisk Craker
                            User ID: 555985XXXX
                            Auth ID: 555985XXXX
                            Use Auth: yes

                            Comentario


                            • #15
                              Como complemento del mensaje anterior estoy usando TrixBox.

                              Gracias.
                              Salu2

                              Comentario

                              Principales Usuarios Activos

                              Colapsar

                              No hay usuarios activos superiores.
                              Trabajando...
                              X