Cursos Asterisk en México

Conectar Servidor AAH a otro y utilizar fxo del remoto.

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Conectar Servidor AAH a otro y utilizar fxo del remoto.

    Salu2!!

    Quisiera pedir su ayuda para saber, como puedo hacerle?? yo tengo 2 Servidores AAH conectados por IAX y puedo llamar de una extension de Servidor REMOTO A al REMOTO B y viceversa sin problemas, ahora lo que desaria hacer, .... Como utilizar mi Linea FXO del Servidor REMOTO B desde el REMOTO A y viceversa.? para asi evitar realizar llamadas de LD y sean Locales.

    Gracias por su Apoyo!

  • #2
    Como las estás interconectando??

    Usualmente se crean extensiones en cada asterisk, de tal manera que por reglas de marcación se sabe por que troncal debe salir la llamada.

    Saludos

    Comentario


    • #3
      IAX

      :!: Las estoy conectando entre si por IAX y les he crado una truncal a cada uno de manera que marco 8 y la esxtension remota y listo, de ambos lados funciona, cada PBX cuando marco 9 me da salida a travez de los FXO entonces lo que quisiera es poder salir a las lineas locales de cada PBX por via remota, osea que en lugar de marcar 8(EXT) pueda marcar 8(TELEFONO EXTERNO) y asi ahorrarme llamadas de larga distancia. Creo que no debe de ser dificil, solo que no encuentro la manera de acerlo!! ya que el paso de interconexion ya lo tengo. :!:

      Gracias! :roll:

      Comentario


      • #4
        Como te decía originalmente necesitas crear uan cuenta de usuario en cada uno de los asterisk de tal forma que estos vienen a ser una extensión más del asterisk que está al otro extremo. De eso modo es como tienen acceso a las troncales.

        Revisa la guia de asterisk for dumb me interconeccting two boxes. Es justo lo que necesitas.

        Comentario


        • #5
          ops: No encuentro esa parte que me dices Moyses, yo entiendo como conectar entre ellos, pero no logro entender como configurar para que desde un PBX marque un numero local (FXO) de el PBX remoto y que sepa que tiene que salir por el PBX remoto. no se si me explico??

          Es frustrante para mi. Gracias por su paciencia.

          Comentario


          • #6
            Solo agrega en tu Outbound Routing el "8|9." , adicional a tu "8|XXX".
            y que use la troncal que te enlaza al otro asterisk.

            Comentario

            Principales Usuarios Activos

            Colapsar

            No hay usuarios activos superiores.
            Trabajando...
            X