Cursos Asterisk en México

recibir llamadas en linksys PAP2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • recibir llamadas en linksys PAP2

    Hola amigos,

    Quisiera saber si alguien me puede ayudar para saber como recibir llamadas en un PAP2 linksys.

    Gracias.

  • #2
    ¿Ya buscaste que eso no se haya respondido en este foro? Tienes que configurar tu adaptador. Para cambiar los ajustes de tu adaptador tienes que entrar a la página de configuración del adaptador desde una computadora conectada al mismo ruteador usando un navegador común y corriente. Para eso, antes tienes que determinar la IP de tu adaptador. Lee el archivo PDF en el CD...

    ¿De dónde quieres recibir llamadas? ¿De otras personas que tengan un adaptador o un softphone en su computadora o de la red telefónica?

    ¿Ya tienes una cuenta con algún servicio de voip?

    La forma más fácil es que te des de alta con un servicio gratuito como Voxalot o FWD y que lo configures en tu PAP2. Con estos dos servicios puedes recibir llamadas desde todos los números locales de acceso de SIP Broker en varios países. Con FWD también tienes estos números de los E.U.. Además claro, puedes recibir llamadas gratuitas de los otros usuarios de voip.

    Yo uso ambos y la cuenta de FWD está redirigida (con forwarding) a la de Voxalot.

    Voxalot es muy nuevo, pero ofrece varios servicios adicionales que no tiene nadie más y que te sirven para configurar varios proveedores baratos (o los supuestos gratuitos) para llamadas salientes haciendo planes de marcado para rutear tus llamadas según prefijos que escojas o automáticamente según el destino.

    Si ya tienes un proveedor de paga que te da un número real (DID), tienes que configurar tu PAP2 con ese proveedor.

    Comentario


    • #3
      Como dirian los gringos:

      RTFM

      Comentario


      • #4
        hola, perdona por la ignorancia pero la verdad que no entiendo mucho de como tengo que programar mi equipo. Ya tengo un proveedor y solo le configure lo basico, con Voipbuster y me funciona bien, pero queria ver la opcion de poder recibir llamadas y hacer ambas cosas: recibir llamadas desde la red telefonica y desde otro dispositivo o computador. Gracias.

        Comentario


        • #5
          Sencillamente con el PAP2 no podrás recibir llamadas desde la rede telefónica, los pap2 no tienen la capacidad de que le conectes una linea de la compañía telefónica, necesitarias un asterisk con la capacidad de hacer eso.

          O bien necesitas conseguir una empresa servicio de VOIP que te ofrezca el servicio de DID que te asignen ellos este número y entonces si exclusivamente con el PAP2 podrías recibir llamadas. El problema suele ser donde te encuentras ubicado los números virtuales dificilmente se encuentran para cualquier ciudad.

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por Javo
            hola, perdona por la ignorancia pero la verdad que no entiendo mucho de como tengo que programar mi equipo. Ya tengo un proveedor y solo le configure lo basico, con Voipbuster y me funciona bien, pero queria ver la opcion de poder recibir llamadas y hacer ambas cosas: recibir llamadas desde la red telefonica y desde otro dispositivo o computador. Gracias.
            Voipbuster no acepta llamadas SIP por ahora, y eso te limita tus opciones.

            Lo que te recomiendo es sacar tu cuenta gratuita en Voxalot y configurar Voipbuster como un proveedor (y claro, configurar Voxalot en tu PAP2). Yo ya lo probé y Voipbuster sí funciona. Así puedes hecer llamadas como siempre con Voipbuster y también recibir llamadas. Por ejemplo, si alguien te quiere llamar de Barcelona, marca el 933968000 y luego *010xxxxxx (tu número de seis dígitos Voxalot). Si te quieren llamar de FWD marcan **275*010xxxxxx.

            También, si lo consigues, puedes asignarle a tu cuenta de Voxalot un DID para recibir llamadas. Yo tengo un número de IPKall y puedo recibir llamadas de los E.U. y a la vez llamar (usando entre otras una cuenta de Voipbuster) usando sólo una línea del PAP2.

            Según leí en alguna parte, Voipbuster en algún momento va a desbloquear el acceso externo.

            Comentario

            Principales Usuarios Activos

            Colapsar

            No hay usuarios activos superiores.
            Trabajando...
            X