Cursos Asterisk en México

problemas con nat?? EXT IP

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • problemas con nat?? EXT IP

    buen dia , tengo el siguiente problema

    tengo un enlace adsl -----router 2wire---------linksys pap2


    el problema esta en que no puedo realizar ninguna llamada ,amenos que le ponga la ip publica que actualmente esta tomando el enlace ,esta ip publica se la pongo en el menu sip en el campo EXT IP________________
    CAUNDO LE PONGO ESTA IP PUBLICA YA PUEDO REALIZAR MI LLAMADA

    EL PROBLEMA AQUI ES DE QUE TENGO UNA IP VARIABLE Y NECESITO CAMBIARSELA CADA VEZ QUE ESTA CAMBIE

    sera algun problema de NAT?? o talves es el ISP ya que anteriormente he tenido el mismo problema con otro enlace ?

  • #2
    No es problema de tu ISP. Necesitas abrir una cuenta con un proveedor de servicio de DNS dinámico de tal manera que en el ext ip lo definas. En lugar de dar la dirección ip das tudominio.dyndns.org

    Luego utilizas uno de los muchos clientes que existen que periodicamente están actualizando tu dirección ip con el servidor.

    Puedes usar los servicio de DYNDNS.org o noip.com

    Comentario


    • #3
      problema con nat ?? ext ip

      te comento que tengo instalados otros equipos en otro enlace de la misma maner y no tengo ningun problema.

      espero puedan ayudarme

      nota : ya revise la configuracion de el linksys y de el ruter y todo esta exactamente igual al enlace que si funciona .

      Comentario


      • #4
        Haz lo que te comenté, de esa manera lo solucionas.

        Comentario


        • #5
          alguien mas me puede apoyar ,necesito saber por que me esta generando ese problema en este enlace ,ya cambie en ruteador y tambien optro linksysy y me sigue pasando lo mismo

          se que con el dnsdyn se puede arreglar pero yo quisera saber a que se debe esto ,

          gracias por su tiempo

          Comentario


          • #6
            Entonces si quieres saber por que sucede esto necesitas estudiar ruteo de redes.

            SI quieres algo más simple lee toda la discusión.

            http://voxilla.com/index.php?name=PNphp ... d&start=15

            Comentario


            • #7
              De paso necesitas estudiar al de sip, sip sobre nat

              consulta el voip-info.org

              Comentario


              • #8
                Otra solución muy sencilla es que le configures un servidor STUN público. Asegúrate de tener habilitado la parte de nat support en el PAP2.
                dCAP Christian Cabrera R.
                Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
                Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

                Comentario

                Nube de Etiquetas

                Colapsar

                Principales Usuarios Activos

                Colapsar

                No hay usuarios activos superiores.
                Trabajando...
                X