Cursos Asterisk en México

Hay alguna forma de hacerlo funcionar con 2Wire 1070????

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Hay alguna forma de hacerlo funcionar con 2Wire 1070????

    Saludos, necesito configurar un Handy Tone 486 para que funcione con un modem 2Wire modelo 1070, que según la página de 2Wire no soporta VoIP y quisiera saber si se puede de alguna forma. O como puedo conectar el 2Wire con un router sin que halla conflictos ya que los dos son routers????

  • #2
    Claro, mientras no le conectes nada al 496 en el lan no debes tener problemas.

    Comentario


    • #3
      Si tu extensión fuera la 100, marcarías así:

      exten => 100,1,Dial(vpb/1/100)

      El chiste es agregar un / más al final del vpb/1 y luego poner el número de extensión.

      Toma en cuenta que son canales análogos, asi que tendrás que crear salidas por los otros puertos de lo contrario vas a tener solo 1 canal disponible.

      Saludos,
      dCAP Christian Cabrera R.
      Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
      Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

      Comentario


      • #4
        Gracias por sus comentarios, pero exactamente que es lo que tengo que configurar y como hago las conexciones. Ya he intentado varias cosas, por ejemplo cuando conecto el handy tone al 2wire ya no puedo navegar en internet hasta que le de reset al 2wire y lo vuelva a configurar. y para conectarlo al router no sé ni como se conecta el modem(éste no es router solo es modem), el handy tone y el linksys.

        Comentario


        • #5
          Dificilmente recibirás un "recetario" donde te digan "exactamente" lo que tienes que hacer. A menos que las personas también tengan los mismos equipos.

          Sugerencias:

          1.-Si el Handy Tone es como los GXP2000, puedes especificar en que modalidad quieres que trabaje, ya sea en modo de switch/o en modo de ruteador. Si lo conectas como switch no debes tener ningún problema, te conectas de manera inalámbria al 2wire o con un cablecito y ya, o incluso, te conectas al puerto de LAN del Handy Tone.

          2.- Tienes dos opciones asignar con el DHCP siempre la misma dirección a tu Handy Tone, o bien definirle una dirección Ip fija.

          3.- Vuelve a leer el manual, para buscar la opción que necesitas, nuevamente, si es como los GXP2000 la opción que necesitas configurar está en las configuraciones básicas.

          Saludos!

          Comentario


          • #6
            Hay alguna manera de configurar los 2wire para que funcionen solo como modem y ponerle detrás otro ruteador?

            Saludos!!

            Comentario


            • #7
              Si se puede, tienes que entrar a la configuración del 2wire y decirle que funcione en modo bridge. De esta manera puedes conectar tu ruteador.

              Saludos

              Comentario


              • #8
                Creo que los 2Wire no soportan modo bridge.

                Pero si soportan modo DMZ, lo cual simplemente no te dá la IP tal cual, pero para efectos prácticos es lo mismo que si estuviera "transparente" para el ruteador que le pongas en cascada.

                Saludos,
                dCAP Christian Cabrera R.
                Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
                Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

                Comentario


                • #9
                  Confirmación: Los 2wire si soportan modo bridge.

                  Ve al siguiente menú
                  MDC - Under Advanced - Configure Services

                  En este lo puedes configurar como Bridge.

                  Comentario


                  • #10
                    OK. Gracias

                    Comentario

                    Principales Usuarios Activos

                    Colapsar

                    No hay usuarios activos superiores.
                    Trabajando...
                    X