Cursos Asterisk en México

Alguien ha conseguido..?

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Alguien ha conseguido..?

    Alguien ha conseguido realizar videoconferencia con una extensión que está fuera de la LAN??

    Gracias!!!!

  • #2
    Claro todos los dias lo hago:

    Jonesu: Dejame ver tu pregunta es si por ejemplo tienes un LAN con un segmento de red 192.168.xxx.xxx, en la cual tienes un equipo de videoconferencia con un direccion IP dinamica o estatica pero que esta dentro de tu segmento de red y quieres hacer una llamada a otro equipo que esta fuera de ese segmento de LAN o es mas a una direccion IP publica.

    La respuesta es SI si se puede y existen mas de dos formas y estas dependen de:

    1.- Modelo y marca de equipo.

    2.- Version de Firmware.


    Dependiendo de lo anterior, existen dos formas:

    A.- Asignar a traves de tu router los privilegios necesarios para que salida y se enrute la llamada al equipo de vidoconferencia correcpondiente.

    B.- Esta es la mas facil y en general los fabricantes de equipo de videoconferencia la soportan desde hace dos años o sea si tu equipo es del 2003 no hay problema y si es anterior algunos fabricantes ofrecen Upgrades´para hacer lo sigueinte.

    Utilizar NAT (Network Addres TRanslation), con el cual le asignas una IP publica de tu conexion ADSL a tu equipo de videoconferencia y listo a hacer y recibir de manera Local (LAN, WAN O MAN) o desde cualquier IP publica a nivel mundial.

    Si necesitas ayuda mandame un emilio o por este medio saludos.

    DigitalSpace

    Comentario


    • #3
      Hola buenas!!!
      Gracias por responder!!!!!

      Te comento.....No tengo equipo de videoconferencia. La intención de hacer videoconferencia es con el software eyebeam. El tema es que el sonido va de cine peeeeeero el video no se recibe en la otra extensión.

      Tengo redireccionados los puertos 5060 UDP y 10000-20000 UDP pero el video no se consigue ver.

      El tema es que en red local si que me funciona así que........

      Gracias por contestar!!

      Comentario

      Principales Usuarios Activos

      Colapsar

      No hay usuarios activos superiores.
      Trabajando...
      X