Cursos Asterisk en México

Enrutar llamadas IP a Telefono Convencional

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Enrutar llamadas IP a Telefono Convencional

    Estimados Amigos, Les escribo de Nicaragua

    Quisiera saber si es posible enrutar una llamada que recibe a traves de Voip y direccionarla a un telefono convencional.

    Es decir si recibo una llamada Voip de mi hermano en Canada, como puedo enrutarla al Telefono de mi Madre que vive en una ciudad diferente a la mia.


    Gracias de antenamo por vuestra respuesta

  • #2
    La unica manera que se me ocurre es que desde un sipura 3000 conectado a tu
    uno a tu linea pstn y el otro a tu telefono normal hacer un call forward, asi es la forma mas " " economica que se me ocurre la otra es que aterisk lo haga

    que se registre con el proveedor y de ahi tome linea de troncal y haga el tratamiento ...

    deja veo el manual y veo si se puede pero yo creo que si con el sipura 3000 normal

    Comentario


    • #3
      Solo una pequeña observación: si recibes por VoIP y la enrutas a PSTN en larga distancia, es muy probable que tu llamada acabe saliendo más cara que si tu hermano desde Canadá le llame a tu mamá, donde sea que esta se encuentra.

      Saludos,
      dCAP Christian Cabrera R.
      Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
      Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

      Comentario


      • #4
        Umm se me ocurre que los proveedores de voz ip puede hacer esto, al menos eso me platico un proveedor el día de ayer, claro por este servicio te cobran y termina saliéndote más caro.

        La otra opción es hacer algo que se llama un VOip gateway to PSTN. Lo cual funcionaría así:

        Se asume que tienes tu servidor asterisk funcionando, que tienes servicio de voip y que configuraste dos extenciones.

        Tu hermano te marca a ti. Platicas con el un rato. Lo transfieres a una extensión que por medio de voip le marca a la línea de tu mama.

        A grosso modo así funciona.

        Saludos

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por moyses
          Umm se me ocurre que los proveedores de voz ip puede hacer esto, al menos eso me platico un proveedor el día de ayer, claro por este servicio te cobran y termina saliéndote más caro.

          La otra opción es hacer algo que se llama un VOip gateway to PSTN. Lo cual funcionaría así:

          Se asume que tienes tu servidor asterisk funcionando, que tienes servicio de voip y que configuraste dos extenciones.

          Tu hermano te marca a ti. Platicas con el un rato. Lo transfieres a una extensión que por medio de voip le marca a la línea de tu mama.

          A grosso modo así funciona.

          Saludos
          O compras un DiD de canada, el cual pones en tu asterisk

          Tu hermano hace un llamada local para llamarte a ti o a tu mama.

          La llamada la podrias terminar por vozip o remarccando con asterisk por n povedor ip para que la termie en telefono residencial

          Comentario


          • #6
            Entonces si tengo asteriks en una oficina y extenciones remotas en varias ciudades y en cada ciudad tengo un sipura 3000 o cualquier otro gateway que tenga la funcion de forward entre el fxo y la cuenta voip, puedo:
            -Tomar la troncal remota en mi oficina para que cuando hablo a X ciudad la llamada sea local en la linea conectada al sipura.
            -recibir las llamadas que entren a la linea PSTN del sipura y hacer que suenen en una extención del PBX o que la atendienda la recepcionista.

            Es esto correcto?

            Saludos!!!

            Comentario


            • #7
              Es corecto! si puedes hacer todo eso.

              Comentario


              • #8
                claro q si es posible.. agregame a skype: manager.voip un saludo
                Lideres en soluciones Lider en comunicación voz ip en toda NICARAGUA: www.nicavoip.com

                Comentario

                Principales Usuarios Activos

                Colapsar

                No hay usuarios activos superiores.
                Trabajando...
                X