Cursos Asterisk en México

NAT CON SER (SIP EXPRESS ROUTER)

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • NAT CON SER (SIP EXPRESS ROUTER)

    SI ALGUIEN HA TRABAJADO CON SER, ME PUEDE DECÍR COMO HACER PARA TRABAJAR CON END POINTS QUE SE ENCUENTRA EN NAT... EL MODULO NATHERLPER HAY QUE SUBIRLO PERO NO SE COMO SE CONFIGURA ESTE ARCHIVO... SOLO ME SALE LA VOZ HACIA UN SOLO LADO PERO EL OTRO NO ESCUCHA... GRACIAS

  • #2
    Mira no se si sea el mismo caso pero ese problema lo tuve al poner telefonos SIP a traves de Internet con un modelo de PBX IP marca Matra.

    El detalle estaba en que al nattear me bloqueaba los paquetes UDP por donde iba la voz, la forma de solucionar esto:

    1.- Si puedes poner un servidor STUN (Simple Traversal of UDP through NATs (Network Address Translation) y tus telefonos SIP manejan esa funcionalidad con esto los paquetes UDP podran viajar aun con el natteo
    incluso existen servidores Stun publicos en internet o si te interesa puedo pasarte el software para que lo cargues en un servidor tuyo.

    2.- Otra opcion es que tu servidor donde se estan loggeando tus telefonos tenga una direccion IP publica para no tener que nattear.

    3.- otra es realizar una VPN entre tu servidor y tu segmento de red donde tengas tus telefonos, para esto hay unos ruteadores muy baratos llamados Netopia

    4.- Por ultimo puedes intentar utilizando ruteadores que manejen la facilidad ALG SIP que es otra forma de que los paquetes UDP brinquen el natteo.

    Espero haber podido ayudar a tu pregunta.

    Saludos

    Hugo

    Comentario

    Principales Usuarios Activos

    Colapsar

    No hay usuarios activos superiores.
    Trabajando...
    X