Cursos Asterisk en México

Ciudad remota con telefonia VoIP

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ciudad remota con telefonia VoIP

    Buen dia amigos de VozDigital

    escribo desde COLOMBIA, interesado en implementar un proyecto que hasta el momento no se si sea viable....con algunas preguntas por resolver:

    Tengo que instalar una solucion VoIP en un lugar alejado de la ciudad (no hay señal de algun operador celular, tampoco telefonia convencional), los telefonos tienen que ser wireless VoIP, ademas hay que dar salida a la red publica conmutada (es decir, poder llamar desde los telefonos VoIP a cualquier ciudad de colombia, celulares o llamadas internacionales).

    Yo habia pensado en poner 2 servidores asterisk uno en el pueblo alejado y otro en una ciudad donde haya lineas pstn. Interconectarlos a traves de internet de banda ancha y dar el servicio....

    La cantidad de lineas VoIP serian entre 100 y 150

    mis preguntas:

    1. Es posible???
    2. como hago la interfaz del servidor asterisk a la red pstn ???
    3. como hago el calculo para comprar el numero de lineas pstn necesarias para poder dar un buen servicio????
    4. como hago los calculos de capacidades en los servidores????
    5. como hago los calculos de los anchos de banda en los enlaces de cada punto????

    Si alguien tiene una solucion diferente o ayuda, se lo agradeceria

    De igual manera si me pueden recomendar marcas o referencias de dispositivos estaria agradecido

  • #2
    Claro que es posible.
    Para conectarlos a la PSTN tienes de 2 opciones:
    1-Utilizar un proveedor de VoIP que te de acceso a la PSTN. Así no ocuparas contratar lineas digitales.
    2-Contratar lineas, que en este caso tendrían que ser barios E1 o T1, costoso, pero tendrás mejor control y podrás garantizar mejor el servicio.
    Para el calculo es cosa de que tengas claro a cuantos clientes les quieres estar dando acceso a la PSTN simultáneamente.

    Saludos.
    Juan José Vaca Vadillo
    Colima, Col., México
    SIPphone: 17476673565
    FWD: 506499

    Comentario


    • #3
      ok....

      gracias por la ayuda....

      sin embargo quedo un poco corto con lo referente a la escogencia del tipo de enlace (en cuanto al ancho de banda) a internet que debo utlizar para la interconexion de las dos centrales. y otro punto bastante algido es lo pertinente al entorno inalambrico y los telefonos wireless... me gustaria saber algo de marcas y dispositivos probados...

      gracias

      Comentario


      • #4
        Una pregunta, si no hay ni telefonos convencionales ni celulares en el pueblo alejado, como piensas establecer la conexion a internet para comunicar los dos servidores Asterisk?. Por otro lado, recuerda que para la cantidad de usuarios que mencionas necesitas MUCHO ancho de banda.
        Es en esta parte donde lo veo irrealizable al proyecto, en cuanto a tecnologia Asterisk lo soporta perfectamente. Saludos

        Comentario


        • #5
          alvaroig prodia hacerlo por medio de una red inalambrica. Porque no creo que satelital costie por el costo y el upstream que manejan.

          Saludos
          Juan José Vaca Vadillo
          Colima, Col., México
          SIPphone: 17476673565
          FWD: 506499

          Comentario


          • #6
            pues la idea sigue siendo el enlace satelital con por lo menos 1Mb de downstream y 256 upstream (cir=50%) de hecho los costos no son el problema, incluso habia pensado en la posiblidad de tener 2 de estos enlaces, sin embargo no sabria como multiplexarlos para que la red wlan "crea" que tiene una sola salida a Internet....

            de todos modos gracias por la colaboraciony espero podamos seguir aportando entre todos al proyecto... a ver como sale...

            desde colombia... salu2

            Comentario


            • #7
              abusado con los delays de los satelitales y como los vas a integrar con zapata
              suma la suma de los restrasos 500 ms es bueno 1000 es muy feo

              Comentario


              • #8
                Exactamente, lo de la wireless lo habia descartado por qeu supuestamente es "un lugar alejado de laciudad". Y si esta pensado para un enlace satelital, desde mi punto de vista no son aptos para VOIP, ofrecerias un servicio muy deficiente.

                Comentario

                Principales Usuarios Activos

                Colapsar

                No hay usuarios activos superiores.
                Trabajando...
                X