Cursos Asterisk en México

Interconectar PBX a traves de ATAs

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Interconectar PBX a traves de ATAs

    Se puede hacer algo asi.....




    La idea es que las llamadas entrantes de la PSTN1, sean redireccionadas por IP a la PBX de la PSTN2 la cual, a su ves, son enviadas a un unico IVR.

    De esa forma los usuarios de la PSTN1 puede llamar al IVR que esta en otra ciudad pero pagar solo por la llamada local de la PSTN1.

    Tenemos que buscar una solucion utilizando el hardware que se plantea en el problema.

    Gracias.

  • #2
    No salio el grafico.... Please aqui esta para que lo puedan ver....

    http://techdsl.com.ar/solucion.jpg


    Gracias.
    Javier

    Comentario


    • #3
      Si se puede, pero no vas a tener control de la llamada. Ademas debes permitir en tu PBX1 que se puedan
      hacer llamadas por una troncal de manera "transparente" pues el FXS del ATA entra como troncal.

      Busca informacion sobre como marcar de una ATA a otro ATA por ip directa.

      Te recomiendo ampliamente que uses mejor dos cajas de "asterisk" en lugar de los ATAs.
      Es un poco mas caro.. solo un poco.. pero mucho mejor.

      Comentario


      • #4
        Si, la idea es que desde la PSTN1 un usuario llame a un numero telefonico de su ciudad, el llamado entrara por las lineas entrantes de la PBX1, y esta debera sacarlo por otra linea entrante, estara realizando un bridge entre 2 lineas entrantes.

        No me interesa tener el control, solo quiero que los ATAs se puedan comunicar sin la necesidad de tener alguien que los registre.

        Se que con Asterisk es mejor, pero pensa que un ATA sale U$70 contra una PC U$350 + la placa digium U$200, por lo cual ya es mucha mas plata y tambien pensando en que las PBX ya existen y el acceso a Internet tambien, solo hay que poner los ATAs.

        Lo que no me cierra es como es la comunicacion entre los 2 ATAs, es decir al ser que no hay nada que los registre, cuando un llamado entre por el port FXS del ATA1 como sabra este, que tiene que enviar la llamada al otro ATA2

        Gracias.

        Comentario


        • #5
          Los sipuras hasta dodne me contaron los que saben traen un pequeño plan de marcasion propio ahi pudieras
          hacer algo aqui lo divertido es que todos tienen que se operados por contestadora automatica o operadora
          asi es como ponen los cisco jeje
          alo mejor unos VIGOR te puedan dar tambien la solucion a esto y ya con todo incluido

          Comentario


          • #6
            Si se puede hacer solo lee los manuales.

            Comentario

            Principales Usuarios Activos

            Colapsar

            No hay usuarios activos superiores.
            Trabajando...
            X