Cursos Asterisk en México

Cable Acces

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Cable Acces

    Que tal, les comento: Ten go un server para VoIP con Vocal, y quiero conectar un ATA-186, en una casa donde cuento con Cable Acces, y pués me gustaría saber como le puedo hacer o que necesito una vez dado de alta las extensiones en asignadas en a este ATA en el Vocal, les comento por que por ejemplo aquí donde me encuentro el router que tenemos si soporta mapeo de puertos, y pués el ATA que tenemos aquí funciona sin problemas. Le agradezco su tiempo y ojalá alguno de uds me puediera orientar. Saludos

  • #2
    Que tal por lo que entiendo es que te quieres conectar un ATA hacia tu oficina en donde se encuentra tu asterisk bueno ... entras al ATA y colocas en uiduser y en password el nombre de usuario y extension que creaste en el asterisk le pones la direccion ip de servidor proxy al ata que es la direccion publica o (dns del asterisk). y pues a probarlo. ahh recuerda abrir los puertos en el router de cable que asterisk usas?? home?? o solo te estas manejando los de texto por que el home tiene muchos bugs. saludos

    Comentario


    • #3
      Ya he utilizado el Asterisk en otra ocasión, pero ahora estoy utilizando otro software de distribución libre llamado Vocal ver 1.4.0 este también trabaja sobre Linux, y no tiene tantas funciones como el Asterisk. Pero en sí mi duda es sobre el cable módem de Cable Access (es de cablevisión), ya que he leído que este no te permite mapeo de puertos, y que incluso hay puertos que bloquea, es por eso que tal vez no me permita comunicarme con mi ATA hacia otras estensiones que tengo en el Vocal. De ante mano muchas gracias por la ayuda que me puedan proporcionar. Saludos....

      Comentario


      • #4
        que tal ups pues mira yo siempre he trabajado con adsl perorecuerdo que una vez instale en un operador de cable y si suele pasar que cierran los puertos y esto es por que el sistema de cable es un sistema compartido y es vulnerable a la seguridad ya que los datos de todos viajan por el mismo cable coaxial diferente al adsl que viaja en un ciruido virtual por atm, bueno y por esto los operadores de cable suelen usar mas seguridad.. claro en estos momentos muchos operadores de adsl igual se estan implementando proxyes caches dique pa alijerar el asunto como telefonica en sudamerica o europa pero esto lo hacen para tener un mejor control de todo esto incluyendo pirateria etc...... bueno luego d eblabla bla seria bueno que hablaras con tu proveedor de cable directamente o de lo contrario haste pruebas y revisa los puertos que se encuentran abiertos desde otro lugar o sitio. saludos

        Comentario


        • #5
          Hola, como comentario les hago saber, que los proveedores de Internet por Cable, como lo son en Mexico Cable Access, Cablemas y mega Cable, estan cerrando susu puertos de voz, yo tengo varios equipos Signal y el servicio se me cayo, despues de varios intentos y discusiones con la compañia accedieron a liberar mis puertos y pude funcionar.

          Hay que tener cuidado con estas compañias en el uso de la voz.

          Comentario


          • #6
            Ok, ya me puse en contacto con los de Cable Acces para que despbloqueran los puertos que necesito para el ATA, y puse un SMC para mapearle los puertos a este. Espero que funcione...
            Gracias por sus respuestas....

            Comentario


            • #7
              MMM, Pués no funcionó la voz hacia ese equipo no llega así que no se que otra opción pueda tomar o me puedan sugerir, tampoco puedo llamar hacie ese ATA solo se puede hablar desde el ( no se cuál sea el conflicto)..., pero aún así cuando realiza llamdas no recibe la voz solo la transmite.
              Espero sus sugerencias o comentarios gracias..

              Comentario


              • #8
                No creo que sea problema de Cableaccess, ya que yo tengo conectado un PAP2-NA con las dos lineas funcionando; el problema debe de estar dentro de tu LAN, asegurate que tus puertos esten abiertos y redirigidos correctamente hacia tu ATA. Otro problema puede ser tu proveedor de VOIP, el mío hace una especie de cifrado en el password que uso, por decir, mi password es 1234, pero elllos lo cambian a través del software que te dan (SIP Phone).
                Saludos.

                Comentario

                Principales Usuarios Activos

                Colapsar

                No hay usuarios activos superiores.
                Trabajando...
                X