Cursos Asterisk en México

Telefonia interna

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Telefonia interna

    Hola, el planteamiento es muy sencillo, la respuesta... ya veremos que me aconsejais. :roll:
    Tengo que dotar a algunos trabajadores de mi empresa con telefonos internos para comunicarse entre ellos (no hace falta que llamen al exterior), todos estos empleados tienen un ordenador conectado a red.
    El uso de estas comunicaciones es critico y es necesario que estos empleados siempre puedan hablar por telefono, por ello no quiero que esas comunicaciones las realicen a traves del ordenador por los motivos ya conocidos (cuelgues, problemas de configuracion, etc.)
    Iba a poner telefonia convencional con extensiones internas de nuestra centralita, pero antes de empezar a tirar cable paralelo he pensado que quiza con telefonia IP podria solucionarlo.
    Ahi va la pregunta y si es muy basica disculpad mi ignorancia pero no estoy muy 'puesto' en estos temas de voz por IP.
    ¿Alguien podria indicarme alguna forma barata, rapida y comoda de realizar esta instalacion?.
    Saludos desde España y muchas gracias por adelantado

  • #2
    Utiliza asterisk y compra telefonos de grandstream el precio es de 75 a 85 Dolares, esto hara que tengas 24/7 comunicacion por IP, si no deseas tirar cables porque no usar la red electica para conectarlos a la red? con los adaptadores que esta vendiendo dlink podrias conectar a tus switches utilizando el cableado electrico, o podrias usar bridges para convertir la red inalambrica a alambrica.

    Comentario


    • #3
      Hola mike, sobre lo de tirar cable probablemente no me explique bien, me referia exclusivamente a cable paralelo (telefonia) yo ya tengo cableados con par trenzado todos los edificios para la red local.

      Tu respuesta me vale y mucho, de ella lo unico que me preocupa (porque no lo conozco) es cuantas horas me costara instalar y configurar asterik, ya te contare pues probablemente me ponga ya a 'estudiar' asterik.

      Gracias

      Comentario


      • #4
        si solo quieres configurar internos con telefonos SIP te tomara digamos unos 3 a 5 minutos por telefono SIP, en mi pagina de ejemplos http://mike.calle69.net estan los ejemplos realmente claros de como poner usuarios en asterisk y como asignarles una extension. En realidad solo nesesitas editar el sip.conf y el extensions.conf NADAMAS. cosa de 5 minutos a lo mucho por empleado

        Comentario


        • #5
          Si no conoces Linux te va a tomar dias y dias
          si ya lo conoces entonces un par de semanas ya todo montado y probado.

          Si compras los GrandStream, busca el modelo BudgeTone 102, este modelo trae dos interfaces
          Ethernet de manera que uno lo conectas al Jack de la salida del nodo de red de tu usuario y el
          otro al ordenador del mismo usuario y asi ahorras en las salidas de red por usuario.

          Saludos!

          Comentario


          • #6
            Hola mike, hola carlosm (esto de los foros funciona) los dos me hablais de instalar Asterik pero ahora que estoy empezando a meterme un poco en este tema, me surge una nueva pregunta o una matizacion sobre lo que estamos tratando.

            Si solo quiero hacer llamadas internas realmente ¿necesito un gatekeeper (asterik)? o ¿los propios telefonos ya se activan automaticamente al recibir la señal y solo deberia llamar marcando la IP asignada a cada terminal?

            Muchas gracias

            Saludos

            Comentario


            • #7
              Puedes hacer lo de llamar a IPs, pero realmente es mucho más sencillo que tengas todo centralizado con el Asterisk para que tu manejo sea más eficiente (además de que vas a agregar características importantes, como buzón de voz).

              Como dijo Mike, si ya sabes Linux no te tardas nada en agregar usuarios.

              Considera bien al Asterisk, ¡no te vas a arrepentir! :roll:
              dCAP Christian Cabrera R.
              Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
              Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

              Comentario


              • #8
                En mi caso personal, yo uso un gatekeeper para control de tiempo y autentificacion de usuarios, y uso el asterisk para servicios suplementarios, voicemail, conferencia y demas.
                Usar la Busqueda antes de postear, no es una mala idea ;)
                A lo mejor alguien ya pregunto antes :D

                Mi Blog, si es spam, avisen y lo saco ;)
                [url="http://www.cesar.traficphone.com/"]http://www.cesar.traficphone.com/[/url]

                Comentario


                • #9
                  Pues la verdad no es necesario que seas un guru del linux para empezar con asterisk en cuanto a mi experiencia con asterisk yo solo me guie con el manual de instalacion que esta posteado por alli en el foro y solo aprendi a editar con vi los archivos de configuracion lo demas es bien parecido al dos de antaño, claro que entre mas te metes al linux mejor entiendes las cosas y puedes empezar a aportar mas al sistema a mi solo me tomo poco tiempo pero porque aqui me recomendaron primero la instalacion de asterisk con un hardphone(telefono hardware) para empezar a moverle, espera poco que Mike va aponer aqui una categoria de instalacion no te desesperes y esperamos pronto contar con tus experiencias, yo ahorita estoy desarrollando un pryecto de enlace entre dos pbx o centralitas y para luego lo tenga que espero sea rapido lo posteo con mucho gusto...
                  :wink:
                  [email="jesusvaldezl@gmail.com"]jesusvaldezl@gmail.com[/email]

                  Comentario


                  • #10
                    Te va resultar mas facil marcar a un numero ejemplo 1000 que marcar 192.168.1.56 no cres? usa asterisk te va facilitar mucho la vida ademas de que despues puedes obtener otros beneficios.

                    Comentario


                    • #11
                      Como ayuda en este foro por parte de los expertos :mrgreen:
                      dCAP Christian Cabrera R.
                      Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
                      Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente publicado por mike
                        Te va resultar mas facil marcar a un numero ejemplo 1000 que marcar 192.168.1.56 no cres? usa asterisk te va facilitar mucho la vida ademas de que despues puedes obtener otros beneficios.
                        No entendi lo de 1000 y de la ip?
                        Quien es que ahi en ese ejemplo.

                        A modo de ejemplo, en mi sistema a los users les doy numeros para identificarse, usan telefonos USB con un Softphone, esten en donde esten abren el software, con el telefono USB enchufado y se llaman entre ellos sin saber sus ip's el GK es el que se encarga de rutear las llamadas.

                        Por ejemplo mi numero es 25002503, y el de un compañero de trabajo es el 25003333, estemos donde estemos , nos conectamos abrimos el soft y nos podemos hablar , ademas de tener con el 00 salida internacional, al 99 voicemail, etc.

                        Saludos.
                        Usar la Busqueda antes de postear, no es una mala idea ;)
                        A lo mejor alguien ya pregunto antes :D

                        Mi Blog, si es spam, avisen y lo saco ;)
                        [url="http://www.cesar.traficphone.com/"]http://www.cesar.traficphone.com/[/url]

                        Comentario


                        • #13
                          Originalmente publicado por Cesar
                          Originalmente publicado por mike
                          Te va resultar mas facil marcar a un numero ejemplo 1000 que marcar 192.168.1.56 no cres? usa asterisk te va facilitar mucho la vida ademas de que despues puedes obtener otros beneficios.
                          Era un caso hipotético el que mike proponía, pues es obvio q a cualquiera se le hace más fácil recordar un número de 4 dígitos que una IP de 12.

                          Que por cierto, tus números son bastante largos César. Supondré que para recordarlos más fácilmente están divididos por sección? (es decir, que los primeros dígitos relacionan al departamento, los siguientes 2 a la sección, etc)
                          dCAP Christian Cabrera R.
                          Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
                          Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

                          Comentario


                          • #14
                            El problema de los telefonos USBS es el mismo de los softphones, a mi gusto un telefono USB es solo un microfono USB bonito. Recuerda que si la pc sufre problemas como worms, virus, problemas de hardware, o intenso trabajo el rendimiento del microfono bonito baja. En cambio la solucion de un telefono standalone yo creo que le es mucho mejor opcion, pues no tendra que meter en medio una pc con la que se trabaja y se esta expuesta a mil y un cosas. :shock:

                            Comentario


                            • #15
                              Tal cual como vos decis Chris, el 2500 significa USERS que no pagan y el 2004 son de los user's que si me pagan por el servicio.

                              En eso tenes razon Mike sobre la pc virus y demas, los telefonos USB que estoy usando yo no son simplemente microfonos si no que mas bien son placas de sonido fullduplex USB don dialpad.
                              El tema es que si el usuario ya tiene una pc y no quiere gastar en un telefono la solucion de el telefono USB es un poco mas economica que la de un telefono ip.

                              Saludos.
                              Usar la Busqueda antes de postear, no es una mala idea ;)
                              A lo mejor alguien ya pregunto antes :D

                              Mi Blog, si es spam, avisen y lo saco ;)
                              [url="http://www.cesar.traficphone.com/"]http://www.cesar.traficphone.com/[/url]

                              Comentario

                              Principales Usuarios Activos

                              Colapsar

                              No hay usuarios activos superiores.
                              Trabajando...
                              X