Cursos Asterisk en México

Encuesta sobre router software...

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Encuesta sobre router software...

    Bueno pues he conocido bastantes programas comerciales y no comerciales y la verdad no me ha gustado ninguno que cubra las necesidades basicas, como qos (dar porcentaje de ancho de banda a cada puerto), dyndns, nat, dmz, y demas... el unico que he visto que hace esto es coyote linux, pero en fin pueden opinar sobre sus conocimientos y aportar algo que muchos no sabemos...
    1
    Mikrotix RoterOS
    0.00%
    0
    live cd router!
    0.00%
    0
    Linux
    0.00%
    0
    Coyote linux
    100.00%
    1
    otros...
    0.00%
    0
    [email="jesusvaldezl@gmail.com"]jesusvaldezl@gmail.com[/email]

  • #2
    La verdad esque las distribuciones especializadas y proyectos que se enfocan en resolver determinada cosa estan geniales pues se especializan mucho y llegan a ser muy buenos. Con muy poco trabajo bajar y quemar el iso puedes tener un router linux super poderoso que costaria muchisimo en hardware y alguien que lo configure. Por eso yo cadaves que veo distribuciones enfocadas a resolver un problema espesifico las bajo y realmente me sorprenden.

    Comentario


    • #3
      Gracias mike por compartir! , podrias dar un ejemplo de alguna distribucion especializada porque veo que votaste por linux...
      [email="jesusvaldezl@gmail.com"]jesusvaldezl@gmail.com[/email]

      Comentario


      • #4
        Sobre distribuciones especializadas te puedo dar ejemplos pero que no son de routers checa el geekbox es un jukebox especializado, sin embargo coyotelinux y freesco son buenas opciones. Yo vote por linux porque lo que nesesito lo puedo hacer con linux en minutos pero con freesco y coyotelinux debe ser en segundos.

        Comentario


        • #5
          Creo que aqui el numero es linux, pues es la base de los demas, sin embargo te va a costar mucho mas trabajo realizrlo, por ejmple tendrias que instalar y configurar iptables, freeswan, poptop u openvpn para vpns, htb o cbq para qos, etc. El que me ha gustado bastante es el mikrotik pues soporta hardware wireless de 2.4 y 5.8 y tarjetas ethernet de 4 puertos ademas tiene firewall y qos integrado yt puedes hacer diferentes tiposd e VPN. En verdad es una maravilla de router el problema que es comercial aunque no muy caro. En los ultimos dias he tratado de implementar lo mismo en FreeBSD pero me ha costado un poco mas de trabajo

          Comentario


          • #6
            Pues ya si vas a pagar mas de 20 dlls mejor ve y compra un router de los de 20 a 60 dlls de las marcas mas comerciales como 3com, linksys, netgear o cualquiera que anda en ese rango

            Comentario


            • #7
              Oyes mmarin podrias ampliar un poco mas de tus conocimientos con mikrotik?
              No es por nada pero se me hizo bien rascua, sera porque es para gurus estilo cisco?

              Digo porque si es asi como dices bien valdria la pena evaluarlo con ejemplos reales o mas tecnicos, yo lo instale en una pc y me parecio bien obsoleto y fuera de onda, a pesar de que en la pagina dicen maravillas de el, en fin a ver si hay chance de que publiques algun ejemplillo de qos con tres nics u otro ejemplo que hayas tenido... por cierto me conecte en el msn y no vi tu cuenta, tengo ganas de echar una platicada sobre asterisk y voip...
              [email="jesusvaldezl@gmail.com"]jesusvaldezl@gmail.com[/email]

              Comentario


              • #8
                ohh.. alguien mas usa FreeBSD... a ver.. platicame... que has intentado hacer con
                el FreeBSD???

                bueno... otro punto...

                Alguien ha probado el ETINC??

                estaba viendo el mikrotik y no esta nada mal.

                Comentario


                • #9
                  Se mira bien complejo y creo maneja ancho de banda y no rutea, entonces no es router.

                  Sobre el mikrotik me gustaria que alguien posteara su experiencia con el..
                  [email="jesusvaldezl@gmail.com"]jesusvaldezl@gmail.com[/email]

                  Comentario


                  • #10
                    Bueno el ETINC, corre bajo linux o FreeBSD asi que lo del router uno lo arma..

                    Interesante por el lado del Firewall, Prioritizacion y Bandwidth.. ademas de las
                    graficas que trae...

                    Veo que el Mikrotik al fin de cuentas es software y no muy caro...
                    no puedo decir nada de el, pues todavia no lo uso.

                    Saludos!

                    Comentario


                    • #11
                      mikrotik es GPL ¿?

                      Comentario


                      • #12
                        nop

                        http://www.mikrotik.com/pricelist.php

                        Comentario


                        • #13
                          Pero el mikrotik es basado en linux o windows?
                          Usar la Busqueda antes de postear, no es una mala idea ;)
                          A lo mejor alguien ya pregunto antes :D

                          Mi Blog, si es spam, avisen y lo saco ;)
                          [url="http://www.cesar.traficphone.com/"]http://www.cesar.traficphone.com/[/url]

                          Comentario


                          • #14
                            En linux, pero lo venden porque es un software realizado por ellos es como el lindows que es linux pero lo venden porque esta modificado a sus gustos y piensan que se les va a vender mucho...
                            [email="jesusvaldezl@gmail.com"]jesusvaldezl@gmail.com[/email]

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Encuesta sobre router software...

                              ipcop basado en linux
                              endianfirewall basado en linux
                              y de paga checkpoint
                              y sin duda lo mejor es bajarlo y compilarlo en un servidor linux con 2 0 tres tarjetas de red
                              instan los paquetes shorewall snort squid una vpn y tu compilas tus reglas y tus permisos

                              Comentario

                              Nube de Etiquetas

                              Colapsar

                              Principales Usuarios Activos

                              Colapsar

                              No hay usuarios activos superiores.
                              Trabajando...
                              X